Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Explotación de Sistemas Informáticos: lo que comentan los Titulados

¿Tu deseo es estudiar el Ciclo Formativo en Explotación de Sistemas Informáticos y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo? En nuestra Website te decimos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

Las ventajas de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Explotación de Sistemas Informáticos

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos impulsar y queremos motivarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la FP la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que conozcas lo que nos cuentan otros expertos del Curso FP Explotación de Sistemas Informáticos: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Ciclo Formativo o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al terminar la formación en la FP Explotación de Sistemas Informáticos, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Testimonio de estudiantes y un Director de FP Explotación de Sistemas Informáticos

En este vídeo veras inicialmente una explicación de lo que es el Ciclo Formativo de Grado Medio en Explotación de Sistemas Informáticos en un Centro de Formación y luego tendrás varios testimonios de estudiantes y del Director del mismo. El sector de la informática ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, internet, la banda ancha y el bajo precio de los ordenadores, hacen que la informática esté presente en todos los sectores y ámbitos, tanto profesionales como cotidianos, convirtiéndose en un mercado dinámico y abierto.

Se podría decir que los estudios de informática se engloban en dos grandes bloques que engloban las titulaciones, los estudios de administración de sistemas y los que se centran en el desarrollo de aplicaciones.

Ellos nos dicen que han tomado esta formación porque les gusta el tema de las tecnologías, porque vieron la posibilidad de muchas salidas laborales, y hay mucha demanda en las empresas. Una de ellos nos dice que se decidió a estudiar informática: “Porque veía más salidas en la FP que en la universidad y conozco gente que vino a estudiar en la FP y sale más a trabajar”.

Otro nos comenta que las prácticas son muy positivas porque: “Además de aplicar mis propios conocimientos, puedo saber yo cuales son mis posibilidades fuera, es decir que puedo evaluarme a mí mismo para ver que trabajo me conviene más”. Un profesor dice que: “Están demandando un doble perfil, por una parte, insisten mucho en la parte aptitudinal, es decir, el tema de cómo son ellos como personas, que sean gente seria, puntual y todo ese tipo de cosas, y luego también demandan determinados puestos demandan determinadas tecnologías concretas”.
Pedir más Información

El Director asegura que realizando este Ciclo Formativo es más fácil encontrar trabajo que un titulado universitario, y en el sistema productivo hay más demanda de trabajadores cualificados del nivel tres (a nivel técnico superior) en informática. Las expectativas del mercado laboral son bastante buenas, cerca del 65% de los estudiantes que terminan, encuentran trabajo en menos de 6 meses.

Pueden trabajar en todo tipo de empresas o instituciones, aunque en la empresa es donde más destacan. Suelen ocupar puestos de programador, administrador de redes, webmaster, analista informático, instalación de equipos y servicios informáticos o gestor de proyectos, y por supuesto autoempleandose, desarrollando iniciativas empresariales centradas en el diseño de programas y aplicaciones a medida, videojuegos o talleres de reparación y mantenimiento de equipos.

Una estudiante titulada y trabajadora nos indica que eligió estudiar informática: “Porque en el momento en el que estaba estudiando tenía más salidas profesionales, y quería hacer una cosa que fuera rápida y empezar a trabajar desde joven”.



Un Profesor de FP Explotación de Sistemas Informáticos nos cuenta su experiencia

Un Profesor de FP de Explotación de Sistemas Informáticos nos comparte en este vídeo su experiencia en el Centro con sus alumnos. Nos explica que en el primer curso se dan los conocimientos básicos y fundamentales de sistemas operativos tanto libres como propietarios, diseño, análisis e implementación de bases de datos, programación y principios de diseño web, y en el segundo curso se especializan en administración de servicios y redes, implantación de aplicaciones web, seguridad, hardware, y alta disponibilidad de servidores.

Nos cuenta que en el Ciclo Formativo: “Preparamos a los alumnos para ser altamente competentes en sistemas tanto reales como virtuales”. Al finalizar la formación estos Técnicos pueden ejercer como Responsables de Sistemas, Servidores de Internet, entornos web y servicios de comunicaciones.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en la FP de Grado Medio en Explotación de Sistemas Informáticos.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este ciclo formativo de Grado Medio para que no esperes más y puedas empezar a formarte en ciclo formativo de Explotación de Sistemas Informáticos.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES