Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas: toda la información

Los acelerados cambios en el mercado laboral internacional, el innegable avance de nuevas tecnologías y la gran necesidad de contar con profesionales formados para atenderlas, harán que algunas áreas laborales se destaquen más que otras.

Es el caso de las profesiones relacionadas con la Informática, que son muy solicitadas tanto a nivel nacional como internacional, y aumentarán considerablemente su demanda en los próximos años.

Es por eso que si decides estudiar y titularte en el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas a distancia, tendrás grandes posibilidades de emplearte rápidamente.

El objetivo principal de este curso es formarte para que supervises la administración y las políticas de seguridad de las redes y sistemas, mediante la gestión e implantación de medidas de seguridad para evitar posibles usos no apropiados.

Este es un mundo fascinante y por eso te invitamos que sigas leyendo para que termines de tomar la decisión de matricularte en cualquiera de las opciones que te traemos.

Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo y ha encontrado la mejor y más actualizada información para que te decidas y te titules en este Curso ¡No te la puedes perder!
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas a distancia:
Pedir más Información

Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Testimonio de un alumno titulado del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas

Un alumno titulado del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas nos da su testimonio: “Ya que tenía una formación, había terminado la carrera de informática, de gestión y demás, pues quería un poquito ampliar mis conocimientos en el área que me muevo que es en el rollo de la informática”.

Agrega que: “Gracias a la preselección que se hizo me encontré con la gran sorpresa de que todos los compañeros que estuvimos en el curso teníamos un nivel muy similar con lo cual todos avanzamos al mismo paso”. La experiencia con el profesor fue muy buena y todos los estudiantes estuvieron siempre muy motivados.
Pedir más Información



Pedir más Información

Temario del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas, son:
  • Asimilar la seguridad informática como un conjunto de metodologías.
  • Entender los diferentes tipos de vulnerabilidad que presentan las redes TCP/IP.
  • Conocer los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.
  • Ver qué técnicas de prevención hay contra los ataques más frecuentes.
  • Conocer las responsabilidades legales en las que puede incurrir un administrador de un sistema o un usuario en general de un sistema informático.
  • Entender el funcionamiento de diferentes protocolos criptográficos que se utilizan en la actualidad.
  • Conocer los sistemas de autenticación más importantes identificando sus características.
  • Aprender las principales técnicas de seguridad en los sistemas operativos.
  • Aprender la configuración experta de los sistemas operativos GNU/Linux y Windows 2000 Server.
  • Conocer las responsabilidades legales en las que puede incurrir un administrador de un sistema o un usuario en general de un sistema informático.
  • Conocer las diferentes tareas y responsabilidades de un administrador de sistemas.

Salidas Profesionales del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas dedicadas mantenimiento de equipos informáticos

Realizan configuraciones de manera experta de los sistemas operativos como GNU/Linux y Windows 2000 Server, entre otros.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas?

El salario medio de un titulado del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas puede estar situado estar entre los 16.900 y los 22.900 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP