Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Mantenimiento de PCs y Redes: lo que opinan los Expertos

¿Estás buscando titularte en la Formación de Mantenimiento de PCs y Redes y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web ya te hemos contado dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

Ventajas de titularte en la Formación de Mantenimiento de PCs y Redes

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos respaldar y queremos motivarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, hemos seleccionado unos vídeos para que conozcas lo que piensan otros expertos de la Formación de Mantenimiento de PCs y Redes: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación de Mantenimiento de PCs y Redes, te damos más información.
Pedir más Información

Algunas opiniones de estudiantes que decidieron ampliar sus conocimientos en el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes

En el siguiente video, encontrarás el testimonio de un alumno profesional que ya había realizado un grado en informática. “Cuando yo estaba trabajando, hace un par de años ya había cursado un grado superior de informática y quería ampliar conocimientos, más que nada porque en el grado no manipulas, es todo teórica, entonces si quieres trabajar de esto en el mundo laboral te hace falta tener el contacto con el equipo, y busqué anuncios por internet, al entrar en el curso, vi que tenían equipos para hacer las prácticas, por eso me atrajo, porque es un tema que me gusta, me gusta la informática y también opino que aparte que tiene mucha salida laboral, es más o menos el futuro, todo gira ahora en torno a la informática, a los móviles, la nube”.

Entonces comenta que como es una cosa que le interesa y tiene salida laboral, pues escogió esto. El campus virtual lo ha ayudado en planificar los temas, por ejemplo, si le dedicas dos horas al día, entonces se hace un plan de en cuanto tiempo acabaras, luego también a la hora de contactar con los profesores si tienes alguna duda se la pone por el campus y le responden ellos mismos.

“Lo que más me ha gustado, es el hecho de poder tocar, por ejemplo, a la hora de estudiar algo de microprocesadores, abres el ordenador y miras los tipos de microprocesadores, lo montas, ves que va bien, etc.

Realizar las prácticas me ayuda a incursionar en el mundo laboral, a lo mejor piensas que no te pagan nada o que te pagaran muy poco, pero, ya vas viendo como es el mundo laboral, tienes tu horario, tienes tu faena, luego si lo haces bien a lo mejor deciden que permanezcas, lo veo como una buena salida”.

Comenta que mirando en ofertas de trabajo veía que muchas empresas pedían alguna certificación, entonces buscó cursos donde le podían dar estas certificaciones, para poder entrar al mundo laboral. “Para mí, cualquier persona que le guste la informática y quiera profundizar un poco en el tema yo lo recomendaría 100%, muy buen curso”.



Opiniones de un Coordinador de un centro de estudios sobre el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes

En el siguiente video un coordinador de un centro de estudios explica: “El curso de reparación es un curso que apunta a un plano teórico práctico muy importante, el técnico es el que asesora, el que aconseja, el que repara, es un pilar muy importante dentro de la empresa entonces eso lo que nosotros tratamos de dar, de que se enfoque esa parte”. Entonces el alumno allí va a poder realizar asesoramiento, que sea la tendencia a nuevas tecnologías, en la elección del sistema operativo de acuerdo a las necesidades. No todos los sistemas son iguales, nosotros esa diferencia la hacemos, entre lo que es un sistema operativo para usuario y un sistema operativo para servidor, marcamos todo lo que es el mantenimiento diario como la limpieza del equipo.

Luego saltamos a una parte de electricidad, le marcamos al alumno todo lo importante que es la corriente eléctrica, vamos desarrollando desde una corriente continua, una corriente alterna, corriente estática, luego que entendemos esa parte eléctrica completa, ahí si nos vamos a abocar a lo que es la placa madre, el componente principal que tiene un pc, en la primera instancia esa placa se va a ver desmontada, desarrollada, se marcan sus principales características o puntos como la interconexión de un disco duro, donde va, como se llama ese puerto, memorias, los puertos de expansión, etc. Marcamos diferentes tecnologías desde la primera hasta la octava generación de procesadores marcando las líneas de un núcleo, el doble núcleo caído hoy en día; principalmente nos enfocamos en esa línea, desde lo que es un equipo 21 4, hasta lo que es hoy en día un quad core, etc.

Seguimos con lo que es memoria ram como la memoria base del equipo marcando diferencias de tendencias en memoria, partiendo de un poquito de historia que es una memoria simm, marcando a la memoria dyn; así hacemos todo el desarrollo de esas memorias pasando de sd ram, a lo que es hoy en día el r3, diferencias entre una otra entre el sd ram, edr, etc.
Pedir más Información

Marcamos las diferentes tecnologías de disco marcando cuál es la parte eléctrica, cual es la parte mecánica; nosotros con el disco duro tenemos un despiece del disco donde se desarma el disco se ve lo que son los discos llamados platos también, lo que son las cabezas como trabajan, sectores de lectura y escritura, cómo recuperar datos una vez eliminados de un disco, recuperar datos de un disco dañado lo que es un formato lo que son particiones que vienen por al lado lógico del disco se instala en xp o windows 7, son los dos sistemas operativos cual vamos a trabajar muy fuerte y allí vamos a dar estructuras de línea de comandos de ambos, vamos a trabajar con comandos internos, el registro del sistema operativo, marcamos que es el núcleo del sistema operativo, que es un kernel, que es un shell marcado internamente, entonces el alumno puede comprender porque puede venir una falla del sistema, que vulnerabilidad tiene el sistema operativo; una vez que se termina el módulo de reparación porque son modulares, tenemos una parte de reparaciones y luego redes esa parte de redes en lo global enfoca a qué el alumno pueda hacer el mantenimiento, generar una red, y una interacción de una red en base a ese.

El módulo de redes del curso de reparación de pc básicamente cuenta con fundamentos teóricos y prácticos para poder desarrollar y luego poder armar una red informática; hay diferentes tipos de redes, esto va a depender de la clasificación de las redes con las que nosotros estemos trabajando, que todo eso se desarrolla en una primera instancia, todo en la parte teórica, lo que son las redes lan, las redes man, las redes wan, nosotros estamos hablando de una red local, como por ejemplo, un cibercafé o un instituto de enseñanza, ahí ya las redes tienen una cierta topología, que es una forma diferente a la que usaría, por ejemplo, antel o lo que sería a nivel one, la interconexión entre los continentes.

En el ambiente práctico se ve todo lo que son accesos remotos a una pc que hoy en día es muy utilizado en los departamentos técnicos para poder reparar una máquina, hacerlo a forma remota sin necesidad de ir físicamente al lugar donde está alojada esa pc entonces, en este sentido esto está bueno porque ustedes pueden desde cualquier ubicación reparar una pc siempre y cuando obviamente sea algo de software y no ha dejado a lo que éste fallando.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso de Mantenimiento de PCs y Redes.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la formación de Mantenimiento de PCs y Redes.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES