Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse como Técnico en Electrónica y Microelectrónica: descubrimos lo que expresan los Expertos

¿Buscas aprender para convertirte en Técnico en Electrónica y Microelectrónica y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te contamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más valorados.

La Formación para ser Técnico en Electrónica y Microelectrónica, encuentra las ventajas de Titularse en este Curso

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la queremos potenciar y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que comprendas lo que explican otros expertos de la Formación para convertirte en Técnico en Electrónica y Microelectrónica: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Técnico en Electrónica y Microelectrónica, te damos más información.
Pedir más Información

Técnico en Electrónica y Microelectrónica: opiniones de profesionales

En el siguiente video del Instituto de Microelectrónica de Sevilla explican que enfrentarse a la microelectrónica de forma rápida puede resultar un verdadero acertijo, pero si nos detenemos en las enormes posibilidades que puede tener esta área de la ingeniería electrónica aplicada a la vida diaria, la cosa cambia. Rafael Castro, científico titular del CSIC explica que “la microelectrónica es la ciencia que se encarga de hacer circuitos electrónicos en una escala micrométrica o manométrica” comenta que la microelectrónica está en un momento muy importante ya que están realizando circuitos cada vez mucho más pequeños, estando en la escala manométrica y casi se pueden manejar átomos.

Algo que considera muy importante ya que se ha presentado mucho la dificultad de construir circuitos hoy día lo que lleva a crear nuevos métodos para poder avanzar y poder crear cosas mucho más pequeñas. Considera que el futuro de la microelectrónica sería manejar nuevos materiales, utilizar átomos, incluso la de manejar un solo electrón a la hora de definir nuestra corriente eléctrica. Comenta que estos profesionales se especializan en circuitos analógicos, digital, de radiofrecuencia y también en la metodología de diseño. Varios de los investigadores comentan que la microelectrónica se utiliza para diferentes áreas además de la tecnología como salud la visión y el cerebro.



Te dejamos a continuación un video de Programa España Innova en el que el Presidente de Microelectrónica Española explica un poco de que va. “Una tarjeta inteligentes es una tarjeta normal, de plástico como las que se utilizan en la banca y que incorporan un chip con todas las características que tiene un ordenador, que tiene su memoria, su procesador, etc”. Comenta que de esto dependen tres sectores, la telefonía móvil, la banca y la gestión de la identidad. Comenta que hoy día es muy importante para gestión de identidad en este caso en los bancos. Explican que son innovaciones en chips que pueden guardar mucha información.



En el siguiente video encontrarás un reportaje de LAB24 TV sobre la Electrónica y Microelectrónica. Allí comentan que existe un mundo diminuto, microscópico, sensible en el que se mueven pequeñas cargas eléctricas, siguen reglas muy complejas que ponen a prueba todos los conocimientos de la física. Con el soporte de materiales sofisticados permiten crear productos y dispositivos que de una manera casi mágica contribuyen a resolver algunos de los retos que actualmente tiene la sociedad, facilitando nuestra vida cotidiana y nos transportan a un futuro donde parece que todo es posible.

“la electrónica forma parte de nuestras vidas desde hace ya varias décadas pero es gracias al desarrollo de la micro y la nanoelectrónica que se está contribuyendo de forma notable a la capacidad de innovación de la industria europea”. Explican que es un sector con gran potencial económico y que está generando más empleos. “un global tan competitivo en el que hay grandes empresas electrónicas hay espacios en el ámbito internacional también para desarrollar desde Europa desde España productos competitivos esto es lo que España y la comisión europea están pretendiendo”



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte para convertirte en Técnico en Electrónica y Microelectrónica.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Técnico en Electrónica y Microelectrónica.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES