Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Pastelero: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Pastelero.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado como Pastelero.

El Curso de Pastelero es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la gastronomía, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Pastelero obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector gastronómico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Pastelero consiste en la elaboración diversa de postres, abarcando desde pan dulce hasta grandes pasteles encargados por los clientes y consumidores de una pastelería.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Pastelero a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Pastelero, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Pastelero?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Pastelero, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Pastelero más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Pastelero

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Las opiniones referentes al Curso de Pastelero

En el presente video se presenta el chef de pastelería donde dice que se va a hacer una tarta de frutos rojos, no es nada complicado y les va a salir bien. Nayua Abdelkefi Zorrilla, comenta que ha sido una experiencia única, siempre ha sido estupendo y le parece una manera muy original de aprender cosas que de otra manera no habríamos podido hacer. Sandra Mas Guillén, explica que le ha gustado mucho, ha aprendido mucho con el chef y que lo ha disfrutado al máximo y recomienda esta experiencia a todo el mundo.

Andrea Vincens Berenguer, relata que ha podido ver que con instrumentos y productos que puedes encontrar en el súper puedes hacer una receta buenísima y más con frutos rojos que le encantan. Pilar Sánchez Villar, dice que todo les ha quedado muy bien osea que el profesor era muy bueno porque todos hemos hecho unas tartas muy bonitas y ricas.
Pedir más Información



Criterios y opiniones relativas al Curso de Pastelero

Te gusta el mundo dulce, pensando en ser pastelero profesional, en nuestro curso de experto de pastelería aprenderás desde cero y desde casa, practicando las recetas clásicas y conociendo su historia. Además, conocerás las últimas tendencias y podrás aplicar tu creatividad a su debido tiempo.

Asimismo los talleres prácticos y las clases en directo serán tus mejores aliados para ir perfeccionando las técnicas de manos de profesionales, del arte dulce por tanto no lo dudes y deja que tu sueño sea una realidad. La tarta sacher, la imperial, los tipos de merengue y un largo menú te están esperando. Conoce los cruces, será un placer compartir conocimientos y darte las herramientas para ser todo un profesional.



Pedir más Información

Temario del Curso de Pastelero

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Pastelero que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Materias primas y productos auxiliares.
  • Técnicas básicas utilizadas en pastelería.
  • Elaboración de cremas.
  • Elaboración de masas.
  • Técnicas de decoración.
  • Seguridad e higiene en la industria de pastelería.
  • Otras técnicas de prevención o protección.

Salidas Profesionales del Curso de Pastelero

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Jefe de partida

Se encarga de supervisar y organizar a un grupo concreto de cocineros, asegurándose de que trabajen en equipo para preparar una serie de platos específicos.

Maestro obrador

Es el encargado de la organización fundamental del espacio para el desarrollo del trabajo.

Empleado de departamento de economato o almacén

Se ocupa de negociar con proveedores las mejores condiciones de compra, así como de realizar los pedidos para reponer las materias primas, considerando las demandas necesarias para el establecimiento.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Pastelero?

El salario medio estimado para un titulado trabajando como Pastelero podría situarse sobre los 14.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES