Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados: toda la información

Los vehículos pesados están diseñados para el traslado de productos y mercancías. Existen algunas clasificaciones de vehículos pesados, como por ejemplo los catalogados por su función, por su volumen y por su peso.

Con esta acción formativa de Mecánico de Vehículos Pesados a distancia podrás estar apto para aplicar los conocimientos y las técnicas necesarias para poder hacer el diagnóstico, reparación y mantenimiento de éste tipo de vehículos.

¡Sabemos que estas ávido por saber más y más! Pero no te inquietes… te hemos traído toda la información que requieres para que te titules como Mecánico de Vehículos Pesados a distancia.

¡Es muy importante contar con personal experto en esta área! Estos vehículos deben pasar por las diferentes revisiones técnicas, esto podría salvar muchas vidas ¡Tu podrías salvar muchas vidas!

El objetivo primordial de éste Curso es desarrollar el proceso de reparación de los diferentes conjuntos electrónicos, hidráulicos, mecánicos y neumáticos de los vehículos pesados.

¿Qué tal te ha parecido hasta ahora? ¿Te entusiasma la idea de cursar esta interesante formación y ser todo un experto en esta área?
Te invitamos a que sigas leyendo…

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Mecánico de Vehículos Pesados a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Mecánico de Vehículos Pesados, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso Formación Profesional de Mecánico de Vehículos Pesados?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Mecánico de Vehículos Pesados a distancia:
Pedir más Información

Curso de Mecánico de Vehículos Pesados: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Alumnos en prácticas del Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

Alumnos en prácticas del Curso de Mecánico de Vehículos Pesados. En éste vídeo se: “Demuestra cómo los alumnos del taller realizan sus prácticas en la empresa”. Al finalizar las prácticas: “La empresa se quedará con 3 de los mejores alumnos y los contratará para trabajar allí”.
Pedir más Información



Un Experto nos cuenta detalles importantes sobre el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

Un Experto nos cuenta detalles importantes sobre el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados. Nos explica sobre un chequeo básico de qué cosas hay que hacerle al vehículo antes de empezar cualquier ruta y que preservará la vida útil del vehículo pesado: “Lo primero, dos cosas importantes en el motor: nivel de aceite, que sea el correcto, y nivel del líquido refrigerante que también esté dentro del mismo y el máximo, otro nivel importante que hay que comprobar que es el nivel de la limpieza del filtro del aire, que lo podemos ver aquí tiene que estar en la zona amarilla.

Antes de arrancar el camión, que dicho sea de paso no es necesario que esté arrancado 30 minutos antes de empezar a circular, con un minuto para que se lubrique el motor es suficiente y si tenemos aire que lo podemos ver aquí, con eso empezamos a rodar, es la forma más rápida de calentar el motor y de llenar de aire los calderines”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados, son:
  • Reparación de motores poli cilíndrico.
  • Reparación de los sistemas de alimentación diésel válvula de impulsión, tuberías de impulsión, los inyectores.
  • Reparación de la caja de cambios y las transmisiones pesados overdrive o sobremarcha, Overdrive, por rozamientos mecánicos, etc.
  • Inyectora diésel en la inyección electrónica. Intercooler.
  • Estudio de los elementos que componen la transmisión: semiárboles de transmisión: características y tipos.
  • Reparación de la dirección, la suspensión, los frenos y la seguridad pasiva circuitos neumáticos.
  • La bomba de exceso de presión.
  • Las válvulas electromagnéticas.
  • El motor eléctrico.
  • Reparación de los sistemas de aire acondicionado y de climatización.
  • Control de calidad de la reparación.
  • Cableras y circuitos impresos.
  • Control de la gestión de «stocks» por consumos y por factores de riesgo.
  • Seguridad e higiene en el trabajo y herramientas.

Salidas Profesionales del Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Concesionarios de coches:

En este tipo de empresas minoristas e independientes, autorizadas por las marcas fabricantes a vender sus vehículos por medio de un contrato de concesión, podrás desempeñarte como Mecánico de Vehículos Pesados.

Empresas de seguros:

También en empresas de seguros serán requeridos este tipo de servicios.

Talleres de reparación de vehículos:

Podrás ser responsable de la reparación de Vehículos Pesados en un taller o montar el tuyo propio.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Mecánico de Vehículos Pesados?

El salario medio de un titulado del Curso de Mecánico de Vehículos Pesados podría situarse entre los 14.100 y los 20.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES