Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de FP Grado Medio en Emergencias y Protección Civil: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales en Emergencias y Protección Civil.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás ganar al trabajar como experto en Emergencias y Protección Civil.

La FP de Emergencias y Protección Civil es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesiónal con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un experto.

Con el curso de Emergencias y Protección Civil obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para obtener la titulación oficial

El sector de la protección es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Titularse en Emergencias y Protección Civil consiste en el conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante desastres.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Emergencias y Protección Civil a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Emergencias y Protección Civil, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Curso de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Emergencias y Protección Civil, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Emergencias y Protección Civil más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Curso de Emergencias y Protección Civil

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Emergencias y Protección Civil

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Conoce parte de lo que los alumnos de un centro de estudios aprendieron en uno de los módulos de la FP Emergencias y Protección Civil

En este video muestran como en la formación práctica del curso del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil de uno de los centros de estudios ubicado en Madrid los alumnos conocen y aplican el conocimiento adquirido en la teoría de uno de sus módulos de estudios.

Este módulo lo llaman Salvamento y rescate y en él los alumnos aprenden sobre el arnés, tipos que pueden existir, en qué caso se utilizan, las normativas que cumplen entre otras cosas. Elemento de seguridad muy usado en el sector de las emergencias y la protección civil y que todos los alumnos deben conocer.
Pedir más Información



Un programa de tv muestra parte de lo que es el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

Muestran un simulacro en el que se atienden a los heridos en un accidente y que solo cinco comunidades tienen este ciclo formativo. Comentan que este ciclo es muy necesario para su comunidad autónoma por la capacitación que van a tener los alumnos para unas futuras salidas profesionales, como por ejemplo bombero urbano, bombero forestal, bombero de entidades privadas, etc. Mencionan que en este curso se han impartido ya algunos módulos, una experiencia piloto que ha ayudado a los alumnos a decidir su futuro.

Consideran que es una formación que potencia lo que están buscando los jóvenes que es una salida profesional en un futuro que les garantice un puesto de trabajo, también que tienen muchísimas ganas de seguir trabajando en esto y ver más metas. También comentan que entre los profesores bomberos profesionales que les explican cómo protegerse ante el avance del fuego, en este simulacro también participan estudiantes del grado de emergencias sanitarias.



Pedir más Información

Temario del Curso de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Emergencias y Protección Civil que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
  • Inspección de establecimientos, eventos e instalaciones para la prevención de incendios y emergencias.
  • Vigilancia e intervención operativa en incendios forestales.
  • Intervención operativa en extinción de incendios urbanos.
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
  • Mantenimiento y comprobación del funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención de riesgos de incendios y emergencias.
  • Coordinación de equipos y unidades de emergencia.
  • Intervención operativa en actividades de salvamento y rescate.
  • Inglés técnico para emergencias y protección civil.
  • Intervención operativa en sucesos de origen natural, tecnológico y antrópico.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Salidas Profesionales del Curso de Emergencias y Protección Civil

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Bombera / bombero forestal

Son los especialistas en la prevención, protección y administración de emergencias en áreas verdes, parques nacionales y áreas bajo régimen especial.

Técnico en emergencias de las FF.AA

Realizar la atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia, siguiendo protocolos establecidos.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Emergencias y Protección Civil?

El sueldo de un experto en FP Grado Medio en Emergencias y Protección Civil ronda entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES