Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Empleada de Hogar: toda la información

¿Estás buscando ejercer en el campo laboral como empleada del hogar?

Te invitamos a que tomes dos minutos de tu tiempo y continúes leyendo este artículo dedicado a esta formación, y conozcas todo lo que debes saber antes de matricularte en uno de los cientos de cursos que puedes conseguir a distancia .

Este Curso tiene el objetivo principal de formar a profesionales especializados realizando tareas domésticas y en el cuidado de los miembros de la familia.

Con este Curso de Empleada de Hogar tendrás todos los conocimientos básicos y necesarios para poder desenvolverte en labores domésticas como el cuidado de niños, la limpieza y planchado de prendas.

Además, en la preparación de alimentos, cuidado y mantenimiento de mascotas y plantas, entre otras funciones .

Esta Formación está dirigida a empleadas del hogar o quienes deseen serlo para aumentar sus conocimientos y desarrollar un trabajo más profesional.

El Curso de Empleada de Hogar a Distancia es una ventaja para muchas personas que desean realizar la formación pero que por motivos laborales o personales no pueden trasladarse hasta el centro de enseñanza en el horario ya establecido.

No te puedes perder toda la información que nuestro extraordinario equipo ha investigado y preparado especialmente para ti. Sigue leyendo y estamos seguros que correrás a matricularte en este Curso.

¡Muchos hogares necesitan de ti!
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Empleada de Hogar a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Empleada de Hogar, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país , solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Empleada de Hogar?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Empleada de Hogar a distancia:
Pedir más Información

Curso de Empleada de Hogar: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Las opiniones relacionadas al Curso de Empleada de Hogar

Este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con la hostelería y turismo el curso consta de varios bloques con diferentes temáticas, Entre ellos destacamos: mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento, donde estudiarás el mobiliario, los revestimientos, alfombras y cortinas, limpieza y mantenimiento del mobiliario , decoración floral, la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos.

En la que conocerás los equipos, maquinaria útil y herramientas, productos utilizados en la limpieza o técnicas de limpieza, la aplicación de la normativa de seguridad higiene y salud en los procesos de preparación. Aprenderás la identificación e interpretación de la normativa específica, los requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos las medidas de protección y prevención, el equipamiento del personal de seguridad.
Pedir más Información



Opiniones y comentarios referentes al Curso de Empleada de Hogar

Te presentamos el curso de especialización en mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. El curso consta de varios bloques con diferentes temáticas entre ellos destacamos: la aplicación de técnicas de limpieza en el hogar, donde aprenderás las técnicas y productos de limpieza , la limpieza de dormitorios y otras habitaciones, de cocinas y baños, de suelos y superficies de enseres, mobiliario, aparatos y utensilios de atención a las personas dependientes y la clasificación y selección de residuos y basura del hogar.

La aplicación de técnicas de lavado, repasado y planchado de ropa en el que estudiarás los productos y materiales, el mantenimiento de uso de lavadoras y secadoras la colocación de limpieza de armarios y la precaución, ropas y enseres domésticos, la revisión y mantenimiento básico del domicilio, donde conocerás la colocación y orden de artículos y enseres domésticos y el fomento de la participación y autonomía del usuario.



Pedir más Información

Temario del Curso de Empleada de Hogar

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Empleada de Hogar, son:
  • Técnicas de limpieza en el hogar.
  • Técnicas de organización.
  • Atención y cuidado de los niños.
  • Preparación y elaboración de menúes.
  • Cuidado de prendas.
  • Cuidado de plantas y animales domésticos.
  • Mantenimiento de relaciones humanas.
  • Solución de imprevistos y primeros auxilios.

Salidas Profesionales del Curso de Empleada de Hogar

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas dedicadas a los servicios domésticos

Hay muchísimas empresas prestando este tipo de servicios en las que podrás emplearte.

Autónomo

También como autónomo podrás ofrecer y desempeñarte como Empleada del Hogar.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Empleada de Hogar?

El salario medio de un titulado del Curso de Empleada de Hogar puede estar situado estar entre los 10.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información


FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP