Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Curso de Técnico en Información Turística: toda la información

¿Sabías que en la economía española, el turismo es uno de los pilares fundamentales?
Éste sector requiere profesionales capacitados para atender la demanda de actividades referentes con el turismo, tanto de visitantes extranjeros como nacionales.

Si el servicio y la atención al cliente es lo tuyo… Sigue leyendo porque hemos hecho para ti un excelente trabajo, para que te prepares como Técnico en Información Turística y te titules.

Para esto te traemos la mejor información y opciones de Centros de Formación de la web donde podrás estudiar a distancia y que han tenido muy buenas opiniones.

Al finalizar el Curso de Técnico en Información Turística a distancia, y haber recibido la titulación, estarás formado para desempeñar tu actividad en este sector en su sentido más amplio.

…Incluyendo todo tipo de eventos, en terminales de viajeros y empresas de transporte.
Y además de las áreas turísticas acostumbradas, como puntos de información, destinos, entre otros.

Y como si fuera poco… estarás preparado para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales.

¿Te atreves a matricularte en este asombroso Curso de Técnico en Información Turística a distancia?
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Curso de Técnico en Información Turística a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Técnico en Información Turística, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Técnico en Información Turística?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Técnico en Información Turística a distancia:
  • 1Cursos.com: Haz clic en este link https://1cursos.com/f-curso-de-tecnico-en-informacion-turistica En este Curso no sólo tendrás un título homologado y reconocido por la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional AEDEPT, sino que además contarás con una altísima y competitiva calidad profesional ¡Genial!
  • Cursosccc.com: Pincha en el siguiente enlace https://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-guia-turistico Si te matriculas en este curso contarás con un tutor personal, clases en directo y además podrás hacer prácticas presenciales en empresas. Dispondrás de 2 años para realizarlo completamente a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos. Y por si fuera al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria.
  • Cursos2019.com: Mira más información aquí https://cursos2019.com/c-cursos-de-tecnico-en-informacion-turistica-2019 En esta opción tendrás la ventaja de encontrar tutores personalizados, y además de contar con material de formación multimedia y extraordinarios recursos didácticos adicionales. Adicionalmente contarás con la Titulación Oficial Acreditativa reconocida y homologada por la AEDETP ¡Tu mejor alternativa!
Pedir más Información

Curso de Curso de Técnico en Información Turística: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Valoraciones de una Coordinadora de un Centro de Formación del Curso de Técnico en Información Turística

Una experta de un Centro de Formación del Curso de Técnico en Información Turística nos trae sus valoraciones. Expresa que: “Lo que queremos aportar es profesionales de calidad, si formamos a profesionales conseguiremos que la restauración cada vez ofrezca un servicio de mayor calidad y ese es nuestro objetivo”.

Dice que brindan: “Flexibilidad ante todo y una oferta personalizada a aquellas personas que decidan formarse con nosotros, porque nuestro perfil de alumnos es muy variado, tenemos tanto los profesionales del sector que quieren adquirir más conocimientos y deciden formarse con nosotros con lo cual no tienen mucho tiempo para ello y el ser una escuela que no tienen que estar presencialmente sino que lo pueden combinar, se adapta muy bien a lo que quieren, esto por un lado, y luego también las personas que quieren formarse más en el sentido de más práctica pues también pueden hacerlo con nosotros”.
Pedir más Información



Un Centro de Formación presentando su Curso de Técnico en Información Turística

Las asignaturas que tendrás que ver son: experto en gestión de la información y documentación, experto en organización del servicio de turismo, experto en información y atención.

Dicen: “Este Curso de Técnico en Información Turística le prepara para programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos, organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Técnico en Información Turística

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Técnico en Información Turística, son:
  • El sector turístico y la orientación profesional.
  • Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Geografía turística. La U.E.
  • Estructura del mercado turístico.
  • Técnicas de información turística. La c.e.e.
  • Atención telefónica.
  • Archivos y documentación.
  • Informática para las oficinas de información. La información turística.
  • Legislación turística.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.

Salidas Profesionales del Curso de Técnico en Información Turística

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Oficinas o puntos de información turística

Se encarga de aplicar técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente.

Agencias de viajes

Interpreta mapas y planos diversos, identificando y explicando los principales lugares de interés turístico del resto del mundo.

Entidades de planificación turística

Analizan la información del mercado turístico de una zona o localidad que permita detectar oportunidades de crear y desarrollar los productos turísticos.

Entidades de información y promoción turísticas

Proporcionan información turística y características de los recursos turísticos e itinerarios locales, regionales, nacionales y comunitarios.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Técnico en Información Turística?

El salario medio de un titulado del Curso de Técnico en Información Turística puede estar situado estar entre los 22.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP