Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar de biblioteca: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Auxiliar de biblioteca.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Auxiliar de biblioteca.

El Curso de Auxiliar de biblioteca es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la documentación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Auxiliar de biblioteca obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector informativo es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Auxiliar de biblioteca consiste en controlar la distribución de los elementos de una biblioteca, realizando labores como comprar, almacenar, exponer y realizar el préstamo de los materiales que se utilizarán.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Auxiliar de biblioteca a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Auxiliar de biblioteca, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán durante la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Auxiliar de biblioteca?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Auxiliar de biblioteca, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Auxiliar de biblioteca más buscada en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Auxiliar de biblioteca

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Las opiniones de un especialista referentes a la Formación Profesional Auxiliar de Biblioteca

¿Quieres trabajar como Auxiliar o Técnico Auxiliar de Bibliotecas? Consigue un empleo público en las bibliotecas y archivos de tu comunidad autónoma y trabaja en la ordenación, préstamo, registro y sellado de documentos, colaboración en las actividades culturales y de animación a la lectura e información y formación del usuario en los servicios que ofrece la biblioteca.

Las convocatorias de plazas para bibliotecas y archivos son constantes, en toda España y para ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, universidades y organismos públicos. Las pruebas oficiales de la oposición constan de dos ejercicios: el primero puede consistir tanto en preguntas tipo test como en un tema de desarrollo, y el segundo ejercicio dependerá de las bases de cada convocatoria.

Ponemos a tu alcance todos los recursos necesarios para superar con éxito las oposiciones a bibliotecas y archivos. Contarás con profesores y entrenadores expertos que te informarán sobre cómo afrontar la prueba, ya que la preparación de las oposiciones a bibliotecas y archivos dependerá de los ejercicios en los que consista la prueba práctica. Además, recibirás información puntual de todas las convocatorias y acceso ilimitado a nuestro campus virtual de última generación.

Consigue un empleo en la administración pública, con una buena remuneración y conciliación de la vida familiar y laboral. ¿Quieres hacer de tu vocación, tu profesión, y conseguir empleo de auxiliar de bibliotecas? ¡Prepárate y aprueba las oposiciones para bibliotecas y archivos!
Pedir más Información



Opiniones con respecto a la Formación Profesional Auxiliar de Biblioteca.

El primer paso para aprender es atreverse su curso, aprenderá cuáles son las claves para convertirte en un profesional. Este CURSO ONLINE de Auxiliar de Archivo y Biblioteca le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de las bibliotecas, conociendo las características básicas para el tratamiento de archivos en este entorno y adquiriendo una serie de técnicas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en el sector.

Cultive la memoria ampliando los conocimientos, proporciona al estudiante las habilidades necesarias. Está dirigido a todos aquellos profesionales del sector bibliotecario y sociocultural que deseen seguir formándose en la materia, así como cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a este ámbito y que quieran adquirir conocimientos sobre la función de auxiliar de archivo y biblioteca. Administración, Bibliotecas, Gestión de archivos.

Si le interesa el ámbito de las bibliotecas y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el tratamiento de archivos en este entorno este es su momento, podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito.

Se ofrece todos los conocimientos necesarios se aborda los siguientes objetivos: Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.

Podrás aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar de biblioteca

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Auxiliar de biblioteca que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Técnicas de difusión de la información.
  • Informática documental.
  • Métodos de interrogación.
  • Técnicas de documentación.
  • Control de entrada de fondos bibliográficos.
  • Técnicas de difusión de la información.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar de biblioteca

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Bibliotecas

Es un espacio de estudio y de consulta donde se preserva el conocimiento en libros o cualquier otro soporte, como publicaciones, revistas, documentos, catálogos, etcétera.

Centros de documentación públicas

Es donde se realizan todas las tareas carácter documental, así como seleccionar, recoger, analizar, almacenar, recuperar y difundir la información

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Auxiliar de biblioteca?

El Salario medio que podrías cobrar al trabajar como Auxiliar de Biblioteca podría estar en los 15.200 € al año (aproximadamente)

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP