Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Educación Infantil: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la Educación Infantil. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como experto en Educación Infantil.

La FP de Educación Infantil es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la educación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el ciclo de Educación Infantil obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector educativo es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a la profesión de Educación Infantil consiste en programa, realiza y evalúa programas de atención a la primera infancia aplicando métodos de enseñanza y aprendizaje que favorecen el desarrollo de la autonomía personal y de las capacidades de expresión y comunicación de los niños y niñas de 0 a 6 años.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.


Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este ciclo en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Madrid

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Valencia

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Alicante

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en Murcia

Ahora te invitamos a visitar nuestro web site con el siguiente enlace, para que conozcas otras opciones al matricularte en el Ciclo Formativo de Educación Infantil.

Estudiar el Ciclo Formativo de Educación Infantil

Estudiar el Ciclo Formativo de Educación Infantil a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Educación Infantil, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación.

A continuación te dejamos varios enlaces con otras opciones en España, donde puedes matricularte para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil.
Pedir más Información

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de Educación Infantil, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de Educación Infantil más buscados en la web.

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de Educación Infantil

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Educación Infantil

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Una alumna cuenta su experiencia en los estudios de FP Educación Infantil

Una alumna que realizó el ciclo superior de Educación infantil comenta que decidió estudiar esta formación porque su sueño siempre fue trabajar con menores para proporcionarles un entorno más positivo para su desarrollo.

Explica que al realizar esta formación le permite participar en eventos educativos, realizar trabajos en grupos y compartir experiencias enriquecedoras además de motivar el aprendizaje cognitivo desde la atención temprana.

Y considera que lo mejor es por la exigencia y estímulo al alumnado y la perfecta combinación de la teoría y la práctica le ofrece actitudes diferenciadas de Reto al experto.
Pedir más Información



Una profesora del Cico de Educación Infantil da sus recomendaciones para formarte

Ella comenta que en este ciclo obtendrás la titulación oficial de técnico en educación infantil, donde se fomenta el desarrollo de valores personales capacidades y habilidades para el desarrollo de esta profesión.

Comenta que con este título los alumnos podrán ejercer la profesión en tres ámbitos. El ámbito de Educación formal; en primer ciclo educación infantil como tutor de aula de 0 a 3 años y como apoyo al profesor en segundo ciclo de Educación infantil de 3 a 6 años. En segundo lugar nombra la educación no formal dónde pueden trabajar en ludotecas, bibliotecas, granjas escuelas y ahora en los hospitales donde existen espacios de juegos y de relación con otros niños sobre todo en las plantas de pediatría Y por último tienen la opción de trabajar en servicios sociales trabajando en instituciones o bien colaborando en programas con niños o niñas en situación de riesgo social.

Explica que a lo largo del ciclo los alumnos verán diferentes módulos relacionados con el desarrollo del niño a nivel cognitivo, social, motriz y afectivo a la vez que trabajarán diferentes áreas de expresión relacionadas con el lenguaje musical, la lógica-matemática la expresión gestual y la expresión plástica sin olvidarse del componente lúdico.

Un ciclo formativo que comprende de 2000 horas lectivas con 380 horas prácticas a realizar en diferentes empresas. Un ciclo que no necesita tener conocimientos previos ya que se aprende desde cero. Ella comenta que es un ciclo muy vocacional y es muy importante establecer una buena relación con la familia poseer habilidades sociales tener empatía ya que se puede decir que es una salida profesional en la que se pueda aportar un granito de arena al sector de la educación considerando que es una de las profesiones que más hace feliz.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de Educación Infantil que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Educación Infantil

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Educador Infantil

Programa, realiza y evalúa programas de atención a la primera infancia aplicando métodos de enseñanza y aprendizaje que favorecen el desarrollo de la autonomía personal y de las capacidades de expresión y comunicación de los niños y niñas de 0 a 6 años.

Asesor o coordinador pedagógico en educación infantil

Se desarrolla realizando ejercicios de aula con los niños y, mostrándole a sus maestros algunos elementos que enriquezcan la labor cotidiana a partir de su experiencia.

¿Cuál es el salario de un titulado en Educación Infantil?

El Salario Medio estimado para un graduado trabajando como Técnico Superior en FP Educación Infantil podría situarse entre los 15.700 y los 22.900 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES