Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Técnico en Animación Geriátrica: toda la información

¿Te imaginas aprendiendo a rehabilitar y a mantener cabalmente a las personas mayores, y organizando y planificando las tareas de animación en centros?

¡Llegó tu gran oportunidad de profesionalizarte en un área tan sensible como ésta! No te la pierdas...

Si decides matricularte y titularte en este Curso, trabajarás dándoles calidad de vida a los ancianos, y conocerás los tipos de las distintas incapacidades que pueden presentar.

Además entenderás la psicología de las personas mayores y los tipos de servicios que podrás ofrecerles.

Y por si fuera poco podrás trabajar tareas de animación… conociendo formas de realizar nuevas dinámicas de grupo para revivir las relaciones interpersonales entre ellos.

El anciano no es un extraterrestre. Todos nosotros dentro de poco o mucho, pero si inevitablemente, aunque no pensemos en ello, llegaremos a serlo.

Y si no aprendemos a tratarlos bien, así nos tratarán a nosotros…

Te traemos la mejor información que seleccionamos especialmente para ti, para hacerte más fácil tu proceso de selección.

Con este curso de Técnico en Animación Geriátrica a distancia podrás especializarte en la animación a ancianos. ¿Te ha apasionado desde siempre? ¡Adelante!
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Técnico en Animación Geriátrica a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Técnico en Animación Geriátrica, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Técnico en Animación Geriátrica?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Técnico en Animación Geriátrica a distancia:
Pedir más Información

Curso de Técnico en Animación Geriátrica: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Alumnos comienzan el Curso de Técnico en Animación Geriátrica

Alumnos comienzan el Curso de Técnico en Animación Geriátrica. Tras el curso de monitor de animación socio-cultural que se ofreció el año pasado en la localidad, ahora se pretende dar un paso más con un nuevo curso, esta vez de técnico, la especialidad de medio ambiente, una iniciativa abierta a aquellas personas que participaron en el taller anterior, pero también a los que quieran sumarse ahora a esta experiencia que ofrece múltiples posibilidades. El curso va orientado a la preparación de proyectos que los alumnos pueden poner en marcha después.

Uno de los Directivos agrega: “ Y luego buscar las líneas de financiación para esos proyectos desde el punto de vista de administrar recursos propios y saber preparar presupuesto y la memoria económica que conlleva las actividades , y luego desde el punto de vista también de que se pueden hacer a través de la justificación de subvenciones o incluso de la prestación de servicios, la presentación de facturas a diferentes administraciones o empresas”.
Pedir más Información



Pedir más Información

Temario del Curso de Técnico en Animación Geriátrica

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Técnico en Animación Geriátrica, son:
  • Historia de la animación.
  • Dibujo aplicado a la animación.
  • Técnicas de animación.
  • Lenguaje y Tecnología audiovisual.
  • Guion y estructura narrativa.
  • Fundamentos de la representación y la expresión visual.
  • Teoría de la imagen.
  • Medios informáticos.
  • Fotografía.
  • Proyectos de animación.
  • Proyecto integrado.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Salidas Profesionales del Curso de Técnico en Animación Geriátrica

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Residencias geriátricas

Se desempeñan trabajando como animador en residencias geriátricas.

Hogares y clubes de ancianos

Se encargan de la animación en hogares y clubes de ancianos.

Empresas de viajes y organización de eventos para los ancianos

Se desempeñan realizando proyectos, técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a los ancianos.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Técnico en Animación Geriátrica?

El salario medio de un titulado del Curso de Técnico en Animación Geriátrica puede estar situado estar entre los 18.100 y los 25.300 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP