Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Peluquería: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de Peluquería. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como experto en Peluquería .

La FP de Peluquería es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la estética, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de FP Peluquería obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector estético es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

La salida profesional de Peluquería consiste en encargarse de arreglar el cabello de las personas, o del arreglo de la barba y bigote de los clientes recibiendo igualmente el nombre de barbero en caso de clientes masculinos.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti .

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Alicante y Murcia:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Madrid

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Valencia

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería en Murcia

En nuestra website tenemos varias opciones para que te matricules y empieces a cursar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería, visítanos con el siguiente link.

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería

Estudiar el Ciclo Formativo de Peluquería a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Peluquería, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país .

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el durante la misma.

Ahora te mostraremos otras opciones en España en donde puedes empezar a estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería a Distancia.
Pedir más Información

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Peluquería?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de FP Peluquería, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de FP Peluquería más buscados en la web.

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Peluquería

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo , además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Peluquería

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Las opiniones de una alumna en relación a la FP Peluquería

Aquí podemos apreciar las variadas opiniones de una alumna sobre esta maravillosa formación. El Ciclo FP Peluquería a distancia está orientado a un perfil de alumno que tiene interés en mejorar profesionalmente pero no dispone del tiempo necesario para desplazarse al centro de formación.

Este Título Oficial de FP lo conseguirás presentándote y superando los exámenes por libre, y nuestros tutores te ayudarán a conseguirlo. Este Ciclo te prepara para asesorar a los clientes sobre posibles cambios en su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello, realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares y aplicar técnicas de higiene capilar, cambiar total o parcialmente el color del cabello, cortar el cabello en función del estilo seleccionado y aplicar técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote.

Tiene una duración de 1 Ciclo académico, pero puede ser realizado en un total de entre 6 y 9 meses con dedicación parcial al estudio. Una vez conseguido el Título, tu carrera se podrá desarrollar accediendo a puestos de trabajo en empresas cuyas actividades estén seguramente relacionadas con las siguientes: Director técnico artístico de salones de peluquería. Estilista. Peluquero. Barbero. Dentro del subsector de "servicios personales", en la actividad de peluquería.

El Ciclo incluye materias como: Dirección técnico-artística. Tratamientos capilares. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a peluquería. Cambios de color en el cabello. Corte de cabello y técnicas complementarias . Cambios de forma en el cabello. Peinados, acabados y recogidos. Si te interesa seguir estudiando, la normativa de nuestro sistema formativo establece que podrías continuar cualquier estudio universitario oficial de grado ¿A qué esperas? ¡Estudia FP y mejora profesionalmente!
Pedir más Información



Puntos de vista y opiniones en cuanto a la FP Peluquería

Apreciaciones y comentarios de un especialista con respecto a la formación. Primero aplicamos una espuma que nos facilitará el peinado y aumentará su duración, también protege el cabello del calor excesivo del secador, la repartimos bien con el peine y aprovechamos para desenredar y trabajaremos el cabello por zonas y mechones. Para ello hacemos las particiones necesarias y recogemos el pelo con unas pinzas, sí iniciaremos el secado por las zonas inferiores y terminaremos en las superiores con un cepillo redondo y el secador de mano.

También podemos variar temporalmente la forma original del cabello, cogemos el primer mechón de la nuca con el cepillo y lo trabajamos desde la raíz a la punta, aplicando aire caliente con el secador. Con esta técnica de marcado marcamos y peinamos el cabello al mismo tiempo que lo secamos , poco a poco vamos sacando nuevos mechones de las particiones superiores siguiendo siempre el mismo proceso, iremos peinando el cabello del lado derecho.

Pasamos ahora al lado izquierdo y repetimos el mismo procedimiento mechón por mechón, una vez finalizado el secado de toda la cabeza procederemos a fijar el peinado, retocaremos todas las zonas pasando con suavidad el cepillo mientras se aplica aire más frío, el resultado final es un cabello brillante y de aspecto natural y un peinado con movimiento.



Temario del Ciclo de Formación Profesional de Peluquería

Pedir más Información
A continuación, te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de FP Peluquería que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Tratamientos capilares.
  • Higiene y tratamientos capilares.
  • Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a peluquería.
  • Cambios de color en el cabello.
  • Corte del cabello y técnicas complementarias.
  • Cambios de forma en el cabello.
  • Peinados, acabados y recogidos.
  • Peluquería y estilismo masculino
  • Técnicas básicas de manicura y pedicura.
  • Anatomía y fisiología humanas básicas.
  • Cosmetología aplicada a la peluquería.
  • Marketing y venta en imagen personal.
  • Imagen corporal y hábitos saludables.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Peluquería

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en los siguientes puestos de trabajo:

Estilista

Preparar el salón, sus dependencias, equipos y material, acoger y asesorar a la clientela sobre los servicios y/o posibles cambios en su imagen personal, lavar y tratar el cabello y cuero cabelludo, previo análisis de los mismos.

Barbero

Es la persona cuya ocupación es afeitar, cortar y acondicionar el cabello. Su lugar de trabajo se le conoce como "Barbería" o "Casa del Barbero". Las Barberías eran también lugares de interacción social y discurso público.

¿Cuál es el salario de un titulado en FP Peluquería?

El salario estimado de los titulados en la FP Peluquería se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP