Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Integración Social: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la Integración Social. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado en este sector.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como experto en Integración Social.

La FP de Integración Social es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida laboral con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en este ámbito social, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de FP Integración Social obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector social es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte al área de Integración Social consiste en recurrir a intervenciones especializadas en cualquier grupo social para evitar y/o resolver cualquier caso de exclusión.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.


Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Madrid

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Valencia

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social en Murcia

Visita nuestra website y descubre qué tienes qué hacer para empezar a estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social desde ahora.

Cursar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social

Estudiar el Ciclo Formativo de Integración Social a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Integración Social, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el ir avanzando en el Ciclo.
Pedir más Información

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Integración Social?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de FP Integración Social, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de FP Integración Social más buscados en la web.

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Integración Social

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Integración Social

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Las opiniones y puntos de vista de estudiantes y tutores en relación al Ciclo Formativo en Integración Social

En este video podemos visualizar perfiles diferentes, situaciones laborales distintas y una cosa en común: Todos ellos estudian el Ciclo Formativo en Integración Social. Lorena Porra decidió estudiar integración social, porque lleva años trabajando con gente discapacitada y es un mundo que le encanta, su futuro es estudiar educación social y este es un gran paso para seguir formándose.

Sara Domenech, nos cuenta que durante su vida estuvo bailando y se dio cuenta que realmente no era lo que quería, luego estudió turismo y tampoco le motivaba. Hasta que empezó a trabajar de monitora con niños, dar clases de danza y se dio cuenta que lo de ella era trabajar con gente.

Gustavo Muñoz, nos cuenta que estudiando este ciclo se desarrollan competencias para la atención a personas, se adquieren conocimientos en el diseño, la elaboración habilidades y la valuación de programas de entretenimiento, movilidad, habilidades sociales, habilidades de orientación.

A Sara le gustaría trabajar con niños que están sin familia y que necesitan algún apoyo de un adulto que les sirva de guía. Marta Cortés, nos cuenta que la bolsa de trabajo, se encuentran un gran número de ofertas laborales. Se pone a disposición un servicio de orientación profesional para los estudiantes.

A María Pardó, le gustaría trabajar sobre todo en el tema de inmigración, para abrirle las puertas sobre todo al mundo laboral, social y educativo. Se trabaja con gente discapacitada y quieren seguir trabajando de ello, sirviéndole para seguir estudiando y tener unos estudios mayores para poder entrar a la universidad.
Pedir más Información



Las diversas opiniones de un profesor especializado en el Ciclo Formativo en Integración Social

Edgar Mozas Fenoll, profesor especializado en el Ciclo Formativo en Integración Social. Para empezar a contextualizar la intervención social, lo primero que haremos es caracterizar el trabajo del integrador.

Estamos empezando un nuevo ciclo formativo el de integración social, en general la formación profesional está claramente orientada al mundo del trabajo, pues en dos años escasos, que además incluyen un periodo de prácticas sales con un título de técnico superior, convirtiéndose así en un profesional cualificado. Algunos lo hacen por vocación, pero otros muchos lo harán sin tener una idea clara de que vamos a hacer en el ciclo, de que hacen realidad.

Como integrador social, cuando ya es titulado a lo largo de este módulo, vamos a intentar despejar dudas y concretar a qué se dedica un integrador social y qué características personales y profesionales debe tener.

Lo primero que nos preguntamos, ¿qué es un integrador social? se puede definir como: Aquel profesional, cuya tarea se vincula con el acompañamiento y la consecuente prestación de apoyos a personas, que por motivos diversos se encuentran en determinadas situaciones de desventaja. Es decir, que el integrador es el profesional que tiene como ámbito de trabajo la integración social, esto es obvio, pero como definimos entonces la integración social. Bien la integración social se define, como el conjunto de todas aquellas acciones e intervenciones encaminadas a facilitar y posibilitar que la persona desarrolle sus capacidades personales y sociales, asumiendo el papel de protagonista de su propio proceso de socialización.

Vamos a ir viendo a lo largo de este año, que los cambios que debe acometer un integrador podrán ser de diferente naturaleza, esto lo aprenderemos a lo largo de nuestro Ciclo, o mejor dicho a lo largo de todo el ciclo.

Trabajando en los diferentes módulos que lo componen, este amplio abanico de posibilidades, va a permitir al integrador acceder al mundo laboral por diferentes vías que más adelante veremos, es importante tener en cuenta, además que al trabajar con personas y además en muchos casos de estas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El integrador va a requerir una serie de habilidades específicas.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Integración Social

A continuación, te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de FP Integración Social que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Contexto y metodología de la intervención social.
  • Inserción ocupacional.
  • Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación.
  • Apoyo a la intervención educativa.
  • Bases antropológicas y psicosociológicas.
  • Atención a las unidades de convivencia.
  • Habilidades de autonomía personal y social.
  • Mediación comunitaria.
  • Promoción de la autonomía personal.
  • Primeros auxilios.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Integración Social

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Mediador comunitario

Se encarga de preservar la buena convivencia entre personas desde su perspectiva de ciudadanos dentro de una Comunidad

¿Cuál es el salario de un titulado en Integración Social?

El Salario Medio estimado para un graduado en Integración Social podría situarse entre 15.000 y 16.000 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información


FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP