Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Comercio: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la FP Comercio. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como experto en Comercio.

La FP de Comercio es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito comercial, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de FP Comercio obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector del comercio es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Esta salida profesional consiste en planear y ejecutar distintas estrategias especializadas en el comercio, además de tomar las decisiones que garanticen el buen funcionamiento de una empresa.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este curso en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Madrid

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Valencia

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio en Murcia

Visita nuestra website y descubre las opciones que tenemos para que te matricules y curses el Ciclo de Formación Profesional de Comercio.

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio

Estudiar el Ciclo Formativo de Comercio a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Comercio, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.
Pedir más Información

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Comercio?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de FP Comercio, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de FP Comercio más buscados en la web.

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Comercio

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Comercio

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de alumnos plasmadas en una presentación sobre el Curso de Formación Profesional en Servicios Comerciales

Esta titulación tiene como objetivo preparar a los alumnos para trabajar en comercios minoristas (tiendas, pequeños comercios, súper mercados, grandes superficies etc.) Como en comercios mayoristas (centrales de comprar, mercados, centrales de abastos entre otros.)

Podrás trabajar como auxiliar de dependiente de comercio, auxiliar de animación del punto de venta, auxiliar de promoción de ventas, empleado de reposición, operador de cobro, cajero, operario de pedidos, contador de recepción y expedición, auxiliar de información. Vas a estudiar 2 cursos académicos. En el primero verás ciencias aplicadas I, comunicación social I, prevención de riesgos laborales, preparación de pedidos, venta de productos, técnicas básicas de merchandising, operaciones auxiliares de almacenaje. Realizaras 160 horas de prácticas en empresas relacionadas a la recepción de mercancía y trabajo en tienda.

En el segundo curso verás, ciencias aplicadas II, comunicación social II, tratamiento informático de datos, aplicaciones básicas de ofimática, atención al cliente. Realizaras 160 horas de prácticas en empresas relacionadas a la atención al cliente. Las familias profesionales son: comercio y marketing, administración y gestión, textil, confección y piel, vidrio, cerámica y artes gráficas.
Pedir más Información



Las opiniones de profesores y estudiantes del Curso de Formación Profesional en Servicios Comerciales

En el presente video, podemos visualizar las diversas y variadas opiniones tanto de profesores como alumnos del IES Joanot Martorell, sobre el Curso de Formación Profesional en Servicios Comerciales.

Se debe tener menos de 17 años al momento de acceso al ciclo, se orienta a alumnos que han acatado la 1era etapa de la educación secundaria obligatoria, pero que no están motivados a finalizar el 2do ciclo, aunque demuestran interés en desarrollarse en el ámbito comercial. La motivación es querer estudiar algo más específico y práctico, aprender algo que realmente guste. Las prácticas se realizan en comercios y grandes superficies, se tienen también buenas empresas colaboradoras para poner en prácticas los conocimientos teóricos prácticos.

La duración es de 240 horas y son el tercer trimestre. Gustaría trabajar en almacén, comercio, caja. El centro dispone de un aula de informática, trabajan con equipos informáticos que se utilizan en cualquier comercio o empresa. Los módulos son comercio y marketing, dan conocimientos de servicios comerciales como atención al cliente, prevención de riesgos laborales, informática, operaciones de almacenaje. Todo muy útil para el futuro profesional.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Comercio

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de FP Comercio que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Aplicaciones básicas de ofimática.
  • Operaciones auxiliares de almacenaje.
  • Atención al cliente.
  • Técnicas básicas de merchandising.
  • Venta y preparación de pedidos y productos.
  • Ciencias aplicadas I y II
  • Tratamiento informático de datos.
  • Sociedad y comunicación I y II
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Comercio

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Departamento de Comercio Internacional, departamento comercial

Como encargado o parte del equipo de un departamento de Comercio Internacional podrás establecer planes de acción en temas relacionados con nuevas oportunidades de negocio, la internacionalización, administración de presupuesto para exportación, entre otras funciones principales.

Banca: departamento de exterior

El departamento de comercio exterior en el sector bancario es de vital importancia, fundamentalmente por el mundo tan globalizado en el que nos desenvolvemos, en el que hay muchos avances tecnológicos y se manejan tratados de libres comercios entre diferentes países. Por lo que ha aumentado la necesidad de un departamento de exterior no solo en empresas sino también en los bancos.

Empresas intermediarias en el comercio internacional

Las empresas intermediarias de comercio internacional son aquellas que se encargan de transferir y vender mercancías a los consumidores. Por lo general, son mayoristas que compran y revenden la mercancía. Por lo que también se presenta como una de las opciones interesantes en este sector.

¿Cuál es el salario de un titulado en FP Comercio?

El Sueldo aproximado para un titulado trabajando como titulado de la FP Comercio podría estar entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP