Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos: te enseñamos lo que explican los Expertos

¿Te interesa estudiar Gestión de Proyectos de videojuegos y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te contamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

Ventajas de aprender Gestión de Proyectos de videojuegos

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos animarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que dicen otros expertos del Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación de Gestión de Proyectos de videojuegos, te damos más detalles.
Pedir más Información

Testimonios de estudiantes que realizaron el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos

Los alumnos de un centro de estudios comentan sus testimonios en la formación y lo que aprendieron en el curso. Uno de ellos comenta que su proyecto final fue un videojuego que trata de un Dios de la cerveza y que el Dios del vino le robó su barril, un video juego en una isla a flote en el que debe derrotar a toda una serie de creaturas horribles antes de que se escape con el barril.

Otro de ellos comenta que lo más interesante con lo que se ha topado ha sido el tema de las partículas, un tema que da mucho potencial y que ha descubierto que es increíble, también el sistema de audio ya que es fundamental. Cada uno de estos alumnos comentan de sus proyectos finales, sus personajes, las historias y como las realizaron.

Algunos de ellos comentan que realizan una hoja de escalas de los personajes con environment y básicamente hacer turn around para posteriormente proceder a la fase de modelado 3D. Otro de los juegos se llama Hunters Trailers y se trata de tres estudiantes en la divina academy que es una escuela para cazadores de monstruos, esta alumna comenta que lo que más me ha sorprendido hasta ahora dentro del proceso de producción es que todas las tareas deben estar muy compenetradas y todos deben trabajar muy juntos para cumplir las expectativas de cualquier persona, por eso le han colocado diferentes tonos pero manteniendo la eticidad del juego.

Comenta que el curso tiene una duración de un aUna de estas alumnas considera “lo más importante entre los artistas y los programadores para nosotros es saber cómo trabajamos cómo adaptarnos los unos a los otros y entender cómo funcionamos todos sin pisarnos ni agobiarnos ni nada” estos son parte de los testimonios de estos alumnos.



Opiniones de profesores y profesionales en el área de videojuegos

En el próximo video un Director de un centro de estudios explica de qué va este curso. Explica que las condiciones mínimas de acceso al curso es tener el bachillerato aprobado, un grado superior o un ciclo formativo de grado superior, además para los mayores de 25 que no cumplan con estos requisitos mínimos cuentan con una prueba de acceso.

Comenta que el curso tiene una duración de un año y las bases que imparten son por una parte teórica los fundamentos del diseño de videojuegos, luego videos más adaptados para distintos géneros para ver los elementos específicos que tiene cada uno, algo muy importante como es la comunicación, documentación y organización de archivos, el manejo de grupos y por último la parte práctica donde el alumno desarrolla continuamente a través de un profesor interactivo distintos prototipos de la parte teórica que va aprendiendo a lo largo del curso.
Pedir más Información

Cuenta que las salidas profesionales a las que puede acceder el alumno son: Diseñador de juegos puros, Diseñador de niveles puros, Quality Assuarence o lo que se llama en España un Tester. Una vez finalizado los estudios el alumno puede continuar estudiando.



Por ultimo te dejamos un video de un centro de estudios en el que un profesor también comenta de que van estos estudios. Explica que este curso consiste en enseñar a los alumnos a desarrollar la idea con la que lleguen inicialmente desde lo básico desde lo tradicional y así ayudarles desde herramientas de animación nuevas que están al alcance de todos de animación y creación en tonos interactivos de videojuegos para ayudarlos a plasmar la idea en una plataforma digital de un acabado más profesional y que les permita luego seguir desarrollando sus ideas y seguir trabajando en otros sitios que trabajan de la misma manera.

Comenta que como salidas profesionales tiene en el ámbito artístico la edición de videos, edición de fotos especiales en postproducción, animador, texturizador, modelador, dibujante, diseñador de personajes, programador en videojuegos y aparte puede crear todo un sistema necesario para poder animar a personajes que es bastante técnico.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso de Gestión de Proyectos de videojuegos.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de Gestión de Proyectos de videojuegos.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES