Formacion profesional - FP España: Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación

Ciclos Formativos por Comunidades

Cursos recomendados

Lo más buscado en FP

CICLOS FORMATIVOS » CURSOS PROFESIONALES » Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación

Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación

  • Pedir más información

    Tipo de Curso:

    Cursos de mejora profesional

    Curso dirigido a:

    Este Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector bibliotecario y sociocultural que deseen seguir formándose en la materia, así como cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a este ámbito y que quieran adquirir conocimientos sobre la función de auxiliar de archivo y biblioteca.

    En general, se dirige a cualquier persona que desee estudiar un temario de bibliotecario con el que aprender a desarrollar los conocimientos de carácter técnico propios de este perfil, ya sea para un empleo en el ámbito privado o para preparar unas oposiciones para el sector público.

    Si deseas desarrollar actividades relacionadas con esta área de auxiliar de biblioteca y centros de documentación y quieres adquirir conocimientos sobre los diferentes trabajos que podrás realizar, así como sus aspectos fundamentales, este Curso online es para ti, podrás acceder a las mejores ofertas de trabajo que hay en España en esta área tan demandada.
    ¡Pídenos más información ahora!

    Título Oficial que se obtiene:

    Título Oficial: CURSO PROFESIONAL de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación

    Alumnos admitidos:

    Cursos de estudio disponibles para residentes en España

    Metodología:

    Curso de Mejora Profesional en las modalidades a Distancia y Presencial

    Horas de Estudio:

    El Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación Online tiene una duración de 125 horas, en una modalidad online y a distancia. Una vez terminada esta formación, tienes la posibilidad de acceder a las muchas oportunidades laborales. Pídenos más información ya, estamos para atenderte y orientarte. Queremos facilitarte las habilidades necesarias para que seas un experto y te emplees rápidamente en el puesto de trabajo que te mereces. ¡Apúntate! horas

    Precio de este curso:

    Podrás obtener información sobre el precio de este curso profesional directamente del centro de formación

    ¿Se ofrecen Prácticas?:

    Todos los alumnos que superen nuestros cursos de formación tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas

    Requisitos de matriculación:

    ¡Buenas noticias! No hay requisitos previos para inscribirse en este curso

    Lo que aprenderás

    Una vez completado este Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación, podrás llevar a cabo tareas auxiliares y de apoyo al bibliotecario, trabajando tanto en el ámbito de la administración como en bibliotecas o gestión de archivos, ya sea en el sector privado o en empleo público, tras la superación del examen de las oposiciones.

    Aprenderás todos los conocimientos necesarios en esta área. Te alentamos a estudiar estos cursos: perfeccionará tu perfil profesional ¡Fórmate con los mejores, y sal del desempleo!

    Información Adicional sobre el curso:

    Titularse en un curso profesional en España es una decisión crucial para mejorar tu futuro en la vida. Obtener una titulación te ofrece un conjunto de habilidades y conocimientos especializados que te hacen más competitivo en el mercado laboral. Te proporciona una base sólida para desarrollar una carrera exitosa y avanzar en tu campo elegido.

    La titulación en un curso profesional demuestra tu compromiso con la excelencia y la mejora continua. Te distingue de otros candidatos y te ofrece mayores oportunidades de empleo y crecimiento profesional. Además, te ayuda a desarrollar confianza en tus habilidades y te ofrece las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

    Invertir en tu educación y obtener una titulación profesional en España te posiciona en una trayectoria de éxito a largo plazo. Te proporciona una base sólida, te permite ampliar tus horizontes y te da la oportunidad de alcanzar tus metas y aspiraciones profesionales. No subestimes el valor de una titulación profesional, ya que puede marcar la diferencia en tu futuro y abrirte las puertas hacia nuevas y emocionantes oportunidades.

    No dejes pasar la oportunidad de estudiar en nuestro Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica y abre las puertas a un futuro profesional exitoso.

    Temario y Objetivos del Ciclo Formativo:

    Si estas interesado en el ámbito de las bibliotecas y deseas conocer los aspectos fundamentales sobre el tratamiento de archivos en este entorno, este Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación es para ti. Con el Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito.

     

    Te ofrece una formación especializada en la materia. El objetivo principal de esta Formación tiene que ver con la adquisición de las competencias profesionales que le permitirán atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, además de saber tratar archivos con profesionalidad.

     

    Con esta Formación podrás acceder a un empleo como técnico auxiliar de bibliotecas y además, al contar con una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones, tendrás más posibilidades de éxito para superar el examen y conseguir una de las plazas que se oferten para trabajar en centros públicos.

     

    Te prepararás para desarrollarte en el ámbito laboral en uno de los sectores con mayor oferta de empleo, dado que se trata de un perfil altamente polivalente y de gran utilidad para todo tipo de empresas.

     

    Te animamos a estudiar nuestro Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación A Distancia: este afinará tu perfil profesional y podrás acceder a las mejores ofertas de trabajo que hay en España en esta área tan demandada. En este curso aprenderás a utilizar muchas herramientas y técnicas que serán de gran utilidad.

     

    ¿Quieres aprender a hacer actividades relacionadas con esta área de auxiliar de biblioteca y documentación con éxito y de manera profesional?

     

    Este Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación tiene los siguientes objetivos principales:

     

    1. Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.
    2. Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad.
    3. Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos.
    4. Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. 
    5. Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea.
    6. Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos.

     

    Las asignaturas del Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación están ideadas para que cumplas los objetivos generales y específicos del mismo, y poder facilitarte las competencias necesarias para que seas un especialista en el área, de la mano de los mejores profesionales en el sector, y te preparares de forma adecuada para insertarte en el mercado laboral.

     

    A continuación, te presentamos las asignaturas del Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación. El temario y los contenidos del Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación:

     

    • UNIDAD DIDACTICA 1.

    EL ARCHIVO

     

    • UNIDAD DIDACTICA 2.

    TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

     

    • UNIDAD DIDACTICA 3.

    RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

     

    • UNIDAD DIDACTICA 4.

    NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN

     

    • UNIDAD DIDACTICA 5.

    TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

     

    • UNIDAD DIDACTICA 6.

    DOCUMENTOS PROFESIONALES

     

    • UNIDAD DIDACTICA 7.

    ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO

     

    • UNIDAD DIDACTICA 8.

    REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

     

    • UNIDAD DIDACTICA 9.

    PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 10.

    CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 11.

    PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 12.

    ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 13.

    FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS.

     

    Estamos a tu lado para que consigas mejorar mediante la formación y te puedas desenvolver con más suficiencia en el entorno económico complejo en el que nos encontramos.

     

    El Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación está diseñado para que puedas impulsar tu carrera profesional con una especialización práctica y actualizar tu perfil a la actual demanda de profesionales en este sector. Esta Formación está diseñada especialmente para aquellos profesionales que trabajen o desempleados que quieran desarrollarse en este sector. Pídenos más información ya, estamos para atenderte y orientarte.

     

    Queremos facilitarte las habilidades necesarias para que seas un experto y te emplees rápidamente en el puesto de trabajo que te mereces. Nuestro Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación te permitirá conocer de manera profunda diferentes conceptos ampliamente utilizados en la profesión.

     

    ¡Pídenos más información ahora!

    Contenidos formativos

    Si estas interesado en el ámbito de las bibliotecas y deseas conocer los aspectos fundamentales sobre el tratamiento de archivos en este entorno, este Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación es para ti. Con el Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito.

     

    Te ofrece una formación especializada en la materia. El objetivo principal de esta Formación tiene que ver con la adquisición de las competencias profesionales que le permitirán atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, además de saber tratar archivos con profesionalidad.

     

    Con esta Formación podrás acceder a un empleo como técnico auxiliar de bibliotecas y además, al contar con una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones, tendrás más posibilidades de éxito para superar el examen y conseguir una de las plazas que se oferten para trabajar en centros públicos.

     

    Te prepararás para desarrollarte en el ámbito laboral en uno de los sectores con mayor oferta de empleo, dado que se trata de un perfil altamente polivalente y de gran utilidad para todo tipo de empresas.

     

    Te animamos a estudiar nuestro Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación A Distancia: este afinará tu perfil profesional y podrás acceder a las mejores ofertas de trabajo que hay en España en esta área tan demandada. En este curso aprenderás a utilizar muchas herramientas y técnicas que serán de gran utilidad.

     

    ¿Quieres aprender a hacer actividades relacionadas con esta área de auxiliar de biblioteca y documentación con éxito y de manera profesional?

     

    Este Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación tiene los siguientes objetivos principales:

     

    1. Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.
    2. Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad.
    3. Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos.
    4. Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. 
    5. Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea.
    6. Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos.

     

    Las asignaturas del Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación están ideadas para que cumplas los objetivos generales y específicos del mismo, y poder facilitarte las competencias necesarias para que seas un especialista en el área, de la mano de los mejores profesionales en el sector, y te preparares de forma adecuada para insertarte en el mercado laboral.

     

    A continuación, te presentamos las asignaturas del Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación. El temario y los contenidos del Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación:

     

    • UNIDAD DIDACTICA 1.

    EL ARCHIVO

     

    • UNIDAD DIDACTICA 2.

    TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

     

    • UNIDAD DIDACTICA 3.

    RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

     

    • UNIDAD DIDACTICA 4.

    NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN

     

    • UNIDAD DIDACTICA 5.

    TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

     

    • UNIDAD DIDACTICA 6.

    DOCUMENTOS PROFESIONALES

     

    • UNIDAD DIDACTICA 7.

    ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO

     

    • UNIDAD DIDACTICA 8.

    REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

     

    • UNIDAD DIDACTICA 9.

    PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 10.

    CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 11.

    PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 12.

    ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA

     

    • UNIDAD DIDÁCTICA 13.

    FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS.

     

    Estamos a tu lado para que consigas mejorar mediante la formación y te puedas desenvolver con más suficiencia en el entorno económico complejo en el que nos encontramos.

     

    El Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación está diseñado para que puedas impulsar tu carrera profesional con una especialización práctica y actualizar tu perfil a la actual demanda de profesionales en este sector. Esta Formación está diseñada especialmente para aquellos profesionales que trabajen o desempleados que quieran desarrollarse en este sector. Pídenos más información ya, estamos para atenderte y orientarte.

     

    Queremos facilitarte las habilidades necesarias para que seas un experto y te emplees rápidamente en el puesto de trabajo que te mereces. Nuestro Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación te permitirá conocer de manera profunda diferentes conceptos ampliamente utilizados en la profesión.

     

    ¡Pídenos más información ahora!


Centros de formación dónde se estudia el Curso

CARGAR MAS CURSOS