Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Asesoría fiscal y tributaria: descubrimos lo que dicen los Titulados

¿Quieres formarte en el Curso de Asesoría fiscal y tributaria y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te explicamos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

Ventajas de estudiar el Curso de Asesoría fiscal y tributaria

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, hemos seleccionado unos vídeos para que conozcas lo que expresan otros expertos del Curso de Asesoría fiscal y tributaria: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Asesoría fiscal y tributaria, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opiniones y testimonio de un Expertos desde sus inicios sobre el Curso de Asesoría Fiscal y Tributaria

En el siguiente video Todojurista.com entrevista al Presidente de las Asociación Española de Asesores Fiscales José Ignacio Alemany. Él explica que lo más bonito de la profesión es el contacto con los clientes, poder atender sus problemas y resolverlos, también comenta que los más duro es que tienes que estar constantemente estudiando ya que es una profesión de fiscal y las normas cambian continuamente y necesita un estudio continuamente de parte del profesional.

Considera fundamental que un fiscal lea un buen manual de la parte de derecho tributario, ya que muchos de los problemas tienen su base en el procedimiento y se resuelven conociendo el procedimiento tributario y recomienda leer el libro de Los Cuatro Acuerdos de los Toltecas, los acuerdos de no tomarse las cosas personalmente y para un fiscal es importante ejercitarse en ese acuerdo. “Mis inicios en la profesión fueron muy interesante, en los años 80 en España había una fuerza increíble. Había mucha juventud con ganas de comerse el mundo y estábamos preparándonos para entrar en Europa y tenía España mucha, mucha fuerza”.

Comenta que las dificultades que tenía era la cantidad de información formación que tenían que estudiar, la profesión fiscal estaba empezando y tenían que tener muchos conocimientos, no solo fiscales sino también de contabilidad, además de la gran competitividad y esa podía ser la mayor dificultad que tenían.

Explica que decidió dedicarse a ser asesor fiscal por la novedad y la fuerza que tenía en aquel momento, además aconseja a los jóvenes que se inician en esta área “Yo a un joven que está iniciándose en esta especialidad, en esta profesión le aconsejaría que se lo piense muy bien porque vienen años muy duros para poder ser fiscales, lo segundo que se formen técnicamente porque van a tener que estudiar mucho y humanamente porque van a tener que trabajar con personas que son los cliente por un lado y también con los funcionarios de la administración, tercero que estén abiertos a los nuevos retos de la profesión porque van a cambiar el carril de los próximos años”.

Comenta que un Asesor Fiscal debe tener como habilidades conocimientos técnicos, seguridad en lo que sabe y en lo que no, experiencia práctica, capacidad de relación y generación de confianza. Además comenta que en unos años ve al profesional muy especializado.



Si todavía no tienes claro que es Asesoría Fiscal, en el siguiente video Alexis Alexie un abogado, asesor fiscal y experto en fiscalidad internacional. “Muchas veces la gente pregunta ¿qué es asesoría fiscal? Es el asesoramiento desde el punto de vista jurídico como una empresa puede optimizar el bajo de sus impuestos, muchas veces cuando hablamos sobre el concepto de asesoría fiscal las personas piensan que es la forma como una empresa puede pagar menos impuestos. No estoy de acuerdo el 100% en esta definición y ahí hay división entre asesores fiscales. Por un lado están asesores fiscales que asesoran cómo puedes bajar menos impuestos y por otro lado hay asesores fiscales que asesoran cómo puedes pagar impuestos de forma más correcta”.

Explica que su objetivo es como pagar menos impuestos aunque puede existir un riesgo fiscal, como labor del fiscal comenta que deben liquidar impuestos para luego en caso de inspección de una agencia tributaria, quede conforme con la liquidación y la interpretación de las normas.



En el próximo video un asesor fiscal y financiero explica que “la formación adecuada para ser asesor fiscal y financiero es una formación continua, tenemos que saber absolutamente todo.

Un asesor fiscal y financiero no se puede circunscribir a saber exactamente los temas concretos, tiene que saber seguros, tiene que saber temas inmobiliarios, y sobre todo y es la base fundamental de todo lo que hagamos en este tipo de profesiones es la fiscalidad. La fiscalidad práctica y como tal es una continua formación dado que como todo el mundo sabemos nos están cambiando la fiscalidad día tras día, año tras año” por ello considera que es necesario saber la formación porque es allí donde está una parte importante del rendimiento.



Esperamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en Asesoría fiscal y tributaria.

Y si ya te decidiste y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la formación de Asesoría fiscal y tributaria.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES