Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Realizar el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones: toda la información

Te presentamos las experiencias y las opiniones de estudiantes que se han logrado titularse y ahora trabajan como expertos para que luego puedas ejercer en el área de las Comunicaciones.

Ve el temario que necesitas aprobar, las salidas profesionales en las que puedes desempeñarte y el salario estimado que podrás ganar al trabajar como un experto en Comunicaciones.

El Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones es una de las formaciones más solicitada por aquellos que desean acceder a un puesto de empleo con amplias oportunidades de trabajo. Si lo que buscas son posibilidades laborales con gran demanda en el ámbito de las comunicaciones, alcanzar esta titulación te ofrece grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector de las comunicaciones es de suma importancia en el país, por esto mismo es que cada vez son más los titulados que se necesitan y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a las Comunicaciones consiste en posicionarse en uno de los roles más importantes de la sociedad realizando los procedimientos de comunicación y aplicando distintos medios y grupos sociales.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Realizar el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones a Distancia

Si lo que estás buscando estudiar la formación profesional de Comunicaciones, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la oportunidad de titularte a Distancia.

Realizar este Curso a Distancia es una excelente opción de estudios de no poder asistir a clase de manera presencial. Es importante recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Las asignaturas a estudiar pueden variar dependiendo del centro de estudio en la que te decidas inscribir.

Todas las comunidades autónomas cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones, pero como estamos al tanto de que no será fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Experiencia de un estudiante del Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones

Él comenta que lo que le pareció más interesante fue que tenía otro tipo de perfil en comparación con el resto de masters de comunicación política que hay, era un perfil mucho más práctico, ya que el elenco de profesores proviene del mundo privado, de la parte política también, y no tenía un perfil tan metódico como el de la universidad, que era este el que no le interesaba, y eso fue lo que lo hizo hacer este máster. Cuenta que durante las clases realizan varias dinámicas y luego al final de cada módulo se realiza un trabajo final que represente lo que se ha estudiado durante ese módulo, y los trabajos le parecieron intensos pero esto también le parece normal, porque es un master.

Además, cuenta que han ido de visita de a varios partidos políticos e instituciones como por ejemplo: El congreso de los diputados, han ido al senado, han ido a grandes consultoras, que tienen gran relevancia y gran nivel nacional e internacional, también han ido a partidos políticos, y esto es lo que le parece lo más interesante. Él aclara que le diría a una persona que le guste la comunicación política, que le gusta el marketing político, que le guste la política y que quiera participar y trabajar en política, que si quiere formarse, aprender, y ser un referente en comunicación, le recomienda este master.
Pedir más Información



Opinión de una alumna que realizó el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones

Comenta que al terminar sus estudios consiguió un trabajo en una importante agencia de publicidad, allí trabajo para importante marcas internacionales, actualmente trabaja en una cadena de televisión. Explica que su trabajo consiste en desarrollar y crear ideas y conceptos como los contenidos más destacados del canal, además realiza las funciones creativas, para dar a conocer los distintos productos del canal, como son por ejemplo series, estrenos, eventos deportivos, programas de producción propia, entre otros.

Cuenta que las últimas campañas en las que ha participado han incluido rodaje, y han sido para promocionar campañas deportivas. Aclara que su paso por este Curso ha sido impulso para su carrera profesional, ya que allí aprendió todo lo que sabe de la publicidad y sus distintas aplicaciones, también aprendió a desarrollar una actitud muchísimo más abierta y curiosamente sale para el trabajo que tiene actualmente.

También cuenta que los profesores no son solo buenos docentes, sino también buenos consejeros, y que en su caso supieron comentar esa capacidad creativa necesaria para dar el impulso final que la llevo a querer dedicarse a esto. Para ella estudiar este Curso fue una de las experiencias más gratificantes, por el buen ambiente, las clases personalizadas, entre otras.

Por último ella le dice a los futuros estudiantes de comunicación que aprovechen al máximo sus próximos años de formación universitaria, que disfruten cada clase, cada día, y cada critica que le den porque solo así conseguirán ser buenos profesionales en el mundo de la comunicación.



Pedir más Información

Temario del Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son
  • La comunicación.
  • La comunicación estratégica.
  • Comunicación externa, corporativa e institucional.
  • Herramientas de marketing de eventos.
  • Comunicación departamental.
  • Realización de entrevistas.
  • La comunicación electrónica.
  • Liderazgo y habilidades directivas

Salidas Profesionales del Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Productor Audiovisual

Es uno de los perfiles profesionales claves en una productora. Es el responsable de controlar los diferentes recursos para la creación de una pieza comunicativa ya sea grabada o en directo.

Diseñador de producción

Es la persona encargada de definir el aspecto visual, espacial y estético de la película. Diseña o supervisa todos los decorados y objetos que aparecen y coordina el trabajo de todas las personas que integran los departamentos de arte y vestuario.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Estudios Superiores de las Comunicaciones?

El sueldo de un alumno titulado en Estudios Superiores de las Comunicaciones podría estar entre los 18.200 y los 27.600 € al año (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES