Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de los Alumnos sobre el Ciclo Formativo en Asistencia a la Dirección a Distancia

En nuestro blog te decimos los mejores cursos de FP para estudiar a Distancia Asistencia a la Dirección. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos mostrarte diversas opiniones que hemos recopilado sobre las ventajas y beneficios el ciclo formativo en Asistencia a la Dirección.

Asistencia a la Dirección: Ventajas de titularte en esta formación Profesional

Para orientarte en las ventajas y beneficios de formarte en este curso, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que te enteres de lo que piensan los titulados del Ciclo Formativo de Asistencia a la Dirección: ¡míralos porque te interesa!

Es relevante que sepas que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos señalan que la Formación Profesional es una formación excelente, con muchas salidas profesionales y cuenta con muchas posibilidades para conseguir trabajo.

Y si deseas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la FP Asistencia a la Dirección, nosotros te suministramos toda la información que solicites.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que estudiaron Asistencia a la Dirección

En el siguiente video, una alumna del Ciclo Formativo en Asistencia a la Dirección nos explica de qué va este trabajo. Explica que la asistencia a la dirección es un ciclo de grado superior que viene a mejorar y actualizar el antiguo ciclo de secretariado y que es ahí donde se preparan a los alumnos para ser secretarios a la dirección de máximo nivel, siendo el puesto más alto que se puede obtener dentro del organigrama administrativo de una empresa.

Comenta que la competencia general para la que los prepara este ciclo, es ser la mano derecha de los directivos de la empresa, pues estarán integrados en el staff ejecutivo de las empresas. Menciona que tienen mucha responsabilidad en el trabajo, ya que cuando el jefe no está, se pasa a ser la cabeza visible de la dirección.

Explica que para ello se forman a lo largo de dos cursos en dos perfiles distintos, en el primer curso se adquieren una formación general y completa de los aspectos administrativos de una empresa, se estudian recursos humanos, comunicación tanto escrita como telefónica, un poco de contabilidad, gestión de la compraventa, ofimática, etc.

En el segundo curso ya se especializan en lo que va a ser el trabajo, aprendiendo a organizar todo tipo de eventos empresariales, viajes nacionales internacionales de la empresa y todo lo relacionado con el protocolo personal y empresarial máximo nivel, puesto que la imagen de toda empresa recaerá sobre el saber hacer cosas en gran medida, sin olvidar que se adquieren una excelente base tanto de inglés como de francés. Considera que es un ciclo que vale mucho la pena por su excelente formación.



A continuación te dejamos un video en el que otro alumno cuenta que fue lo que más le gustó del ciclo. Comenta que lo que más le agrada es la gran variedad de asignaturas que se tienen y que dichas asignaturas preparan a los alumnos de una marea bastante amplia, considera que es la combinación perfecta para lo que él quería estudiar.

Explica que el mundo de la empresa le ha atraído desde siempre y que en casa tienen una pequeña empresa y que una que otra vez le ha tocado trabajar en dicha empresa familiar. Agrega que en este grado se aprende de todo y ese perfil polivalente es lo que falta en las empresas.
Pedir más Información

También explica que el asistente de dirección es una pieza clave y que por eso tiene que ser una persona muy organizada. Luego anima a los futuros estudiantes a realizar el curso y también les dice que la carrera llega hasta un punto y que dentro de cuatro años se terminaría de estudiar y que a partir de ahí, con la base que te han dado en la universidad, uno tiene que seguir formándose y llegar hasta el punto que se crea que es suficiente.



Opiniones y comentarios de una profesora de la formación

En el siguiente video una profesora del ciclo de grado superior de Asistencia a la Dirección. Comenta que el nuevo ciclo de grado superior de Asistencia a la Dirección es como el anterior ciclo de secretariado solamente que se han añadido nuevas asignaturas, por tanto es un ciclo más completo y el alumno sale mucho más formado.

Menciona que las asignaturas que se han añadido nuevas al ciclo de lado superior de asistencia a la dirección son asignaturas únicas que se tienen únicamente para este ciclo, por ejemplo el protocolo empresarial que se tiene que seguir tanto en las empresas como en eventos, conferencias, etc.

Explica que en este ciclo se aprenderá a organizar eventos y a organizar viajes nacionales e internacionales para las empresas, y luego hay unas asignaturas más comunes como Administración y Finanzas que se aprendería por ejemplo a elaborar una nómina, un contrato, una factura, un pedido, un cheque, un pagaré, etc. Agrega que también se tendrán nociones de contabilidad y se sabrá cerrar un ejercicio contable completo y se tendrán nociones fiscales como hacer una declaración del IVA.

Considera que en cuanto a dificultad es un poco más difícil que un grado medio pero es una asignatura que quien venga de un ciclo medio o venga de un bachillerato no va a tener ningún problema y que además hay asignaturas que son muy prácticas, por ejemplo el protocolo empresarial y la organización de eventos son muy divertidas y, por tanto, a la gente no le cuesta mucho cursarlas.



Si te queda alguna duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este ciclo formativo a Distancia y el temario que debes aprobar para obtener el título, contacta con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que necesites.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al obtener el título en Asistencia a la Dirección: nosotros creemos que es una formación excelente, ¡anímate y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES