Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Secretariado Médico: descubrimos lo que opinan los Estudiantes

¿Quieres titularte en el Curso de Secretariado Médico y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te informamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más buscados.

Ventajas de formarte en Secretariado Médico

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que conozcas lo que expresan otros expertos de la Formación de Secretariado Médico: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Secretariado Médico, te damos más detalles.
Pedir más Información

Una alumna da sus opiniones del Curso de Secretariado Médico

Una alumna de un centro de estudios habla de su experiencia al realizar el curso de Secretariado Médico. “decidí estudiar el secretariado médico porque yo desempeñaba mucho tiempo el papel de administrativo en una empresa no tenía mi título y bueno por cuestiones laborales no tenía trabajo y en ese momento estuve haciendo unas prácticas en el hospital de San Juan de Dios y la verdad que me gustaba mucho el mundo de los médicos de los pacientes el trato con ellos sobre todo y bueno decidí estudiar este curso para sacar el título pero por esta especialidad porque es algo que me gusta” Así explica Mónica que hoy día realiza prácticas en lista de espera quirúrgica, atendiendo a los pacientes, llamándolos y citándolos para las intervenciones, estudios.

También cuenta que está en administración gestionando citas, así mismo también ha estado en rehabilitación sustituyendo a una compañera con los pacientes lesionados, así como también como las gestiones de las ambulancias, con los médicos, fisioterapeutas y también en información para atender cualquier tipo de duda como donde están las consultas, habitaciones de los pacientes y toda la información del hospital. “Las prácticas en el hospital lo que es el curso siempre te facilitan unas prácticas en unos centros que tienen concertados y yo escogí el centro de San Juan de Dios por el tema del voluntariado porque como estuve allí tres años haciéndola lo que es el voluntariado pues porque conocía un poco a los compañeros de trabajo y aparte por cercanía”.

Comenta que lo que más le gusta es la atención al paciente y ve el curso online como una gran ventaja ya que puede dedicarse a su familia y a sus estudios las horas que quiera. Además que se ve en un futuro como una buena secretaria médica.



Ahora una alumna de un centro de formación que estudio secretariado médico comenta: “yo he estudiado este curso porque mi vocación es la sanidad y mis estudios son de la rama sanitaria pero de lo cual tengo muy poca experiencia, entonces por las circunstancias de la vida sí que tengo experiencia de administrativa pero no tengo ninguna titulación, con lo cual este curso me ha brindado la oportunidad de conjugar mi vocación sanitaria con la experiencia que tengo de administrativa juntar ambos campos”.
Pedir más Información

Comenta que lo que más le ha gustado del curso son las lecciones de anatomía que son bien explicadas, además de contar con un CD-rom del cuerpo humano que también le ayudo y con lo que considera que ahora la titulación le dará más oprtunidades para encontrar trabajo en el sector sanitario que tanto le gusta.



Opiniones de una profesional en el sector Secretariado Médico

Tras estudiar el curso de Secretariado Médico una profesional habla de su experiencia en este campo laboral. “Pues decidí estudiar secretariado médico porque estaba en una época en mi vida en la que necesitaba cambiar de sector, estaba en un sector bastante conflictivo y bastante duro para la seguridad privada y bueno digamos que en ese momento mi empresa no estaba muy bien y bueno digamos que necesitaba un cambio de aire bastante fuerte y entonces decidí unir las dos paciones que eran el secretariado que ya había realizado con el sector de la sanidad que estaba en ese momento en auge y pues me apetecía” Comenta que lo que más le gusta es que el paciente quede satisfecho, atendidos y con un bienestar.

Considera importante las prácticas ya que es un tiempo de preparación y que hace falta para cualquier trabajo y para que la empresa te conozca. Considera que es un trabajo que exige muchísimo esfuerzo ya que se tiene mucha tensión, pero que es muy agradable ver a los pacientes se van satisfecho por la atención También comenta que para ella lo más importante es tener mucha habilidad y rapidez para poder desempeñarse en esta área laboral.

Comenta que es un área que está en constante auge tanto en el área pública como privada, que cada día se está solicitando más y en el que se necesitan muchos profesionales, además de que considera que es una profesión totalmente recomendable.



Esperamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en Secretariado Médico.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de Secretariado Médico.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES