Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar a Distancia para ser Técnico en Psicomotricidad: Opiniones de Alumnos

En nuestro blog ya te hemos contado los mejores cursos para estudiar y convertirte en Técnico en Psicomotricidad y prepararte a nivel profesional. Si estás buscando más información para formarte a Distancia en esta temática, ahora queremos enseñarte varias opiniones que hemos recopilado sobre las ventajas y beneficios del curso para ser Técnico en Psicomotricidad.

Formarse para ser Técnico en Psicomotricidad: descubre las ventajas

Para enseñarte las ventajas de aprender este curso, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que te enteres de lo que piensan los titulados del Curso para convertirte en Técnico en Psicomotricidad: ¡visualízalos porque está interesantes!

Si estás buscando conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Técnico en Psicomotricidad, nosotros te damos toda la información que solicites.

Y si te interesa saber más sobre el temario de esta Formación o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Técnico en Psicomotricidad, nosotros te suministramos toda la información que solicites.
Pedir más Información

La Directora de una revista de salud nos comenta la importancia del Curso de Técnico en Psicomotricidad

La Directora de una revista de salud nos comenta la importancia del Curso de Técnico en Psicomotricidad. Se dice que el concepto de psicomotricidad al principio era un conjunto de ejercicios utilizados para corregir alguna debilidad, dificultad o discapacidad, pero hoy ocupa un lugar destacado en la educación infantil, sobre todo en los primeros años de la infancia, ya que existe una gran relación entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual.

La Directora de la revista nos explica qué es la psicomotricidad, que antes se limitaba únicamente a la gimnasia: “Lo cierto es que va más allá, porque no solo sirve para el desarrollo psicomotriz, que por supuesto es una vertiente fundamental de este tipo de actividades, sino que también sirve para el desarrollo cerebral, a veces no nos damos cuenta de cuanto influye la movilidad de los niños en la forma de aprender, por ejemplo, si un niño está desarrollando un juego con una pelota a nosotros nos puede parecer que sencillamente está trabajando destrezas físicas, sin embargo está trabajando también la destreza fundamental de confluir el movimiento de sus manos con el movimiento de sus ojos y eso después será básico para la lectoescritura, para aprender a escribir correctamente y mover la mano al mismo tiempo que mueve los ojos”.

Otro elemento fundamental de la psicomotricidad es aprender conceptos fundamentales como delante/detrás, arriba/abajo, que después van a tener una influencia decisiva en el desarrollo de las áreas lógico-matemáticas y también de la lectoescritura. La psicomotricidad explica que: “Se divide en dos ramas: la psicomotricidad gruesa que se refiere a los grandes movimientos, y la psicomotricidad fina donde se trabajan los movimientos más en detalle de las manos y los dedos, la psicomotricidad gruesa también es muy importante para que el niño aprenda a tener las posturas adecuadas para poder después trabajar la psicomotricidad fina”.



Un Centro de Formación nos muestra en qué consiste el Curso de Técnico en Psicomotricidad

Un Centro de Formación nos muestra en qué consiste el Curso de Técnico en Psicomotricidad. Dice que este Curso está dirigido a psicomotricistas, educadores, sanitarios que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor, por tanto todo profesional que esté involucrado en la educación, sanidad, terapia, reeducación interesado en adquirir estrategias de intervención y actuación ante alteraciones y trastornos psicomotores. Los objetivos a alcanzar son: conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención, adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones, aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. Para ello contamos con un manual teórico que se debe leer a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen en el cuaderno de ejercicios.

Los temas que se verán en este curso serán: conceptos generales de psicomotricidad, trastornos, alteraciones y patologías psicomotrices, y actividades y juegos en psicomotricidad. Al final de cada tema nos encontramos con un recuerda puntualizando las ideas más relevantes y unas preguntas de autoevaluación. Y tendrás acceso a una lista de ofertas de trabajo, podrás generar tu currículo vitae, acceder a las ofertas y visualizar el estado de cada petición de trabajo que hayas hecho.



Si te queda alguna duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de esta formación a Distancia y las asignaturas que debes aprobar para obtener el título, contacta con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas laborales y personales al titularte en el curso para ser Técnico en Psicomotricidad: nosotros estamos seguros que es una formación excelente, ¡no esperes más y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES