Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Estudiantes sobre la Formación a Distancia de Alfarero Ceramista

¿Te interesa estudiar para ser Alfarero Ceramista y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te informamos dónde puedes estudiar el Curso a Distancia y cuáles son los programas formativos más valorados.

El Curso para convertirte en Alfarero Ceramista, encuentra las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que explican otros expertos de la Formación para convertirte en Alfarero Ceramista: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Alfarero Ceramista, te damos más información.
Pedir más Información

Un Maestro Artesano opina sobre el Curso de Alfarero Ceramista y cuenta su historia

Un Maestro Artesano opina sobre el Curso de Alfarero Ceramista. Cuenta su experiencia y dice que: “El hecho de concederme la carta de Maestro Artesano, tienes que reunir unos requisitos básicos, llevar equis años de forma ininterrumpida en el oficio, y luego aparte hay una serie de méritos que están bajo criterios de los de los técnicos de la consejería competente, en este caso en las de comercio… significó una satisfacción personal, llevaba mucho tiempo trabajando en el oficio, un oficio que me gusta, que me ha gustado siempre, que disfruto haciéndolo… el único que lo tienen las ramblas soy yo, yo soy el único que es un maestro reconocido”.

Agrega que: “Hago muchísimas piezas de todas de menaje y además todas las que se pueden utilizar a diario en la cocina… todo lo que hago, todas las piezas que hago son de forma artesanal, no hago nada de piezas industriales, todo de forma artesanal, incluso los esmaltes con los que decoro mis piezas son hechos míos”. Trabaja principalmente con barro, pero en los últimos años también ha incorporado el gres de alta temperatura. Dice que: “No vengo de familia de alfareros, ser alfarero para mí… desde que estaba chiquito con 10 años quería ser alfarero y me fui a Cataluña con mis padres y no se me olvidó en ningún momento el que yo quería ser alfarero y que tenía que volver a la rambla y cuando volviera a la rambla hacerme un alfarero… esa ilusión que tenía y esas ganas de ser alfarero las tenía con diez años y hoy que tengo más de cincuenta las tengo todavía”.



Demostración de una Profesora del Curso de Alfarero Ceramista en una clase práctica

En éste vídeo, una Profesora del Curso de Alfarero Ceramista da su explicación y demostración de una clase práctica en un Taller. Explica: “Y ahora vamos a retornear una pieza de cerámica, ésta ya está hecha y está en textura de cuero, está dura pero todavía mantiene humedad”. Comienza a demostrar y dice: “Lo que haremos para fijarla a la base es mojar éste extremo, lo mojamos bien, la centramos, fijándonos bien en los ejes, cuando la tenemos bien centrada le damos unos golpes sin miedo, hace el vacío y queda bien fijado, y ahora ya podemos trabajarla, vamos a trabajar la parte de abajo”.

Así queda la pieza bien fijada y lista para empezar a ser trabajada. Agrega: “Con ésta herramienta trabajaremos la parte inferior de la pieza, primero voy a quitar el sobrante de los laterales, y luego iremos del centro hacia afuera… sacando con cuidado, poco a poco, y vamos sacando, es bueno dejar el centro más hundido para que apoye luego bien la pieza”. Y finaliza demostrando y diciendo que: “Para sacar la pieza le damos un golpe seco, limpiamos un poco el borde con la esponja y listo”. Invita a visitar la web para cualquiera de sus cursos.



Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte a Distancia para ser Alfarero Ceramista.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Alfarero Ceramista.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES