Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar para ser Tejedor de Telar Manual: Opiniones de Titulados

En nuestra Web te explicamos la mejor formación para estudiar y ser Tejedor de Telar Manual y prepararte a nivel profesional. Si estás buscando más información para crecer en esta temática, ahora queremos mostrarte diversas opiniones que hemos encontrado sobre las ventajas y beneficios del curso para ser Tejedor de Telar Manual.

Formarse para ser Tejedor de Telar Manual: descubre las ventajas y beneficios

Para mostrarte las ventajas y beneficios de formarte en este curso, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que conozcas de lo que piensan los expertos de la Formación para ser Tejedor de Telar Manual: ¡míralos porque seguro te interesa!

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Tejedor de Telar Manual, nosotros te damos toda la información que necesites.

Y si deseas saber más sobre las asignaturas de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Tejedor de Telar Manual, nosotros te damos toda la información.
Pedir más Información

Lo que opinan alumnos titulados del Curso de Tejedor de Telar Manual

Alumnos titulados del Curso de Tejedor de Telar Manual dan su testimonio desde la Real Fábrica de Tapices. Un Conservador de la fábrica dice que es muy importante la conservación de la misma porque es una de las últimas manufacturas reales de las que se crearon en el siglo XVIII que permanecen activas, y porque: “Podemos considerar que es un bien cultural, y también como lugar donde se conservan unos oficios artísticos como es fabricación de tapiz, de alfombras, de reposteros que están en vías de extinción”.

Una de las alumnas y que ahora forman parte del equipo de la Real Fábrica de Tapices dice que: “Es importante porque todo lo que se hace, se hace a mano, y porque aparte del valor que tiene no se hace en ningún otro sitio más”, “Los diseños son únicos y la manera de trabajar es única también”. Otra de las alumnas explica: “Estamos fabricando una alfombra que es un encargo del decorador de la Casa Blanca, tiene tres metros ochenta y dos por cuatro setenta y ocho, una persona normalmente tarda en hacer un metro cuadrado, una semana”.

Una alumna que se dedica a la labor de restauración explica: “Es una labor, ya no de restauración en las piezas sino de adecuar los sitios donde están ubicadas y de protegerlas al fin y al cabo, o incluso hacer reproducciones en lugar de exponer la pieza original, es que son infinidad de… estamos hablando de piezas muy importantes y muy valiosas”.



Una Profesora del Curso de Tejedor de Telar Manual demuestra una de las técnicas

En éste vídeo una Profesora del Curso de Tejedor de Telar Manual demuestra una de las técnicas utilizadas, el Punto Escama, el cual es ideal para hacer bufandas. Indica que los materiales que se requieren son un telar rectangular, lana, tijeras, ganchillo y aguja de crochet. Explica que lo primero es realizar una vuelta base, donde hay que fijar el nudo en el primer poste del telar y pasar la lana sobrante por debajo, y posteriormente pasar la lana por cada uno de los postes según indica tanto de ida como de regreso. Después de varias vueltas ya se comienza a observar el tejido, hasta que se obtenga el largo deseado. El remate es el último paso, y se hace con la ayuda de la aguja de crochet, hasta retirar el último punto.



Si te queda alguna duda y quieres más detalles sobre las salidas laborales de esta formación y las asignaturas que debes aprobar para titularte, comunícate con nosotros que con gusto te explicamos lo que necesites.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas profesionales y personales al titularte como Tejedor de Telar Manual: nosotros creemos que es una formación excelente, ¡no esperes más y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES