Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Alumnos sobre la formación de Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad

¿Estás buscando titularte como Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad y crecer como profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te mostramos dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más buscados.

La Formación para ser Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos favorecer y queremos motivarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, hemos seleccionado unos vídeos para que conozcas lo que nos cuentan otros expertos del Curso para ser Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación en la modalidad a Distancia o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad, te damos más detalles.
Pedir más Información

Entrevista por estudiantes del Curso de Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad

En el próximo video unos alumnos de la formación de Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad entrevistan a un profesor de educación física y monitor de natación. Comenta que de esta profesión le llama la atención como sus alumnos se van superando, consiguiendo ciertas metas se van motivando de alguna manera para hacer cosas que a lo mejor momento parece que no son capaces de hacer y que van aprendiendo como todos los demás. Comenta que quizás las discapacidades más difíciles para enseñar son las que tienen las tres condiciones, de retraso mental discapacidad motórica y la sensorial. En el caso de su labor todos tienen problemas visuales y considera que ya por ser todos ciegos es una complicación mayor. Cuenta que eligió este trabajo porque le parece muy bueno, bonito en el que incluso aprende bastante con los alumnos. Explica que últimamente se está procurando la integración en los colegios, están intentando que el propio sistema educativo pues se vaya integrando a la gente con una discapacidad.



Comentarios y opiniones de monitores

En el siguiente video un Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad explica de qué trata su función. Comenta que estas actividades para discapacitados tratan de ofrecer una alternativa, oportunidad de ocio, distención, relacionarse con los demás, venir a la piscina de verano que no suele ser habitual en ellos de manera que puedan socializarse, familiarizarse y relacionarse. Comenta que es una terapia que busca la relación social y que a nivel físico y de habilidades, es buscar que se desarrollen sus posibilidades motrices dentro del agua cada uno a su nivel y ese es un medio que facilita y favorece su desenvolvimiento a nivel motriz. Es un espacio o alternativa para relacionarse con los demás, además de facilitarles el desarrollo de la motricidad de las personas con diferentes grados de discapacidad.



Foraqua Formación muestra un video en el que se observa parte de lo que puede ser un Curso Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad. En ese video se puede apreciar como realizan actividades de familiarización, propulsión y desplazamiento lo más lúdicas posibles. También realizan actividades de inmersión, lanzamiento, flotación, batidas de piernas, juegos grupales y actividades para la mejora de las relaciones con el resto de sus compañeros. Y por supuesto actividades funcionales de resolución de problemas.



Confiamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte para convertirte en Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES