Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse en Producción de Espectáculos: lo que opinan los Expertos

Si deseas formarte al estudiar la Formación de Producción de Espectáculos y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Website conseguirás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar el curso.

El Curso de Producción de Espectáculos, descubre las ventajas de Titularse en este Curso

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar el Curso de Producción de Espectáculos, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, seleccionamos para ti unos vídeos para que entiendas lo que cuentan los expertos y titulados de la Formación en Producción de Espectáculos: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Testimonio de estudiantes sobre el Curso de Producción de Espectáculos

En el siguiente video una alumna comenta su experiencia estudiando producción de espectáculos, que es la producción, para que sirve y a que te puedes dedicar en un futuro, que asignaturas tiene y otras cosas.

Comenta que producción es un ciclo superior y que existen dos maneras de acceder. Ella ingreso por prueba de acceso pero comenta que también se puede acceder por bachillerato.

Ella dice que la producción es el encargado de hacer que todo sea posible, es hacer que una película, un cortometraje o una serie tanto en un audiovisual como los espectáculos, concierto, o cualquier evento se lleven a cabo. Por ejemplo en el cine es producción la encargada de buscar las localizaciones, de hacer que todo el papeleo esté bien, esté en regla, esté todo correcto de pedir permisos, de hacer los contratos de los actores, de buscar los actores o sea es como la base de todo. En un espectáculo y un evento lo que hacen los productores pues es organizar todo desde cero, buscas un recinto donde hacer el evento o si tiene que contratar para un concierto o lo que sea.

Comenta que se estudia de todo, tienen asignaturas y luego al final se realiza un proyecto final y las prácticas en empresas. Cuenta que en principio las asignaturas están relacionadas con la gestión, tienes audiovisual, espectáculos y eventos. Primero es como un poco gestionar todo, saber de qué va cada cosa, de segundo ya es más de planificarlo, ampliar las cosas.

Comenta que en primero y en segundo también hay algunas asignaturas que no son específicas que no son de tele, cine, de espectáculos o de eventos sino que son como medios para llevarlos a cabo. Un poco de otros ciclos imagen, sonido, animación, realización un poco de todo y como productores se debe saber un poco de todo de cámaras, equipos de sonido y todo eso. Luego en segundo esas asignaturas se transforma como en marketing, o sea como promocionar un evento como promocionar un evento.

Comenta que las asignaturas no tienen nada difícil de estudiar, no es algo difícil de sacar, no es complicado.



Opiniones y comentarios de profesionales en Producción de Espectáculos

A continuación te dejamos un video de una entrevista a un productor de espectáculos quien comenta que su admiración por Vicente Ferrer y fue el que lo inspiró a realizar un evento con más de 7000 personas. Un evento que comenta como grandioso, apoteósico y muy íntimo que puede ser a la medida de cualquier tipo de teatro.

Comenta que “el mensaje que queremos transmitir con la obra es tan bueno y tan importante que hemos realizado diferentes formatos desde una la versión corta muy pedagógica para niños… hemos hecho varios conciertos siempre con mucho éxito a una versión más para hacer la gira en los teatros en el tamaño habitual de los teatros que hay por las ciudades de Cataluña y de España y luego esta gran versión XXL que es un poco para el escenario donde en principio pensé que tendríamos que hacer la obra que era pues un pabellón” Comenta que lo más bonito del proyecto es el sentido collage un tipo de formato en el cual pueden participar cualquier tipo de persona que tenga unas ciertas facultades y que nosotros encontremos el lugar idóneo para poder aprovechar estas facultades y así comenta que ver a gente profesional y estudiantes se convierte en energía que se traduce en algo muy especial, “muchas veces cuando explicó el proyecto digo que es un poco como asistir a la inauguración de unos juegos olímpicos donde siempre pues hay una parte muy profesional y otra parte de gente que colabora como voluntarios y ahí hablamos de personas que contribuyen a que el espectáculo pueda tener esta dimensión tan grande.

Comenta que son pocos los productores y pocas instituciones que apuesten por este tipo de formaciones y muchas veces no existe la iniciativa privada y la capacidad de cada persona de desarrollar su proyecto. Explica que son un equipo, una pequeña empresa productora que entre 5 y 6 personas trabajan muchísimo para poder involucrar 2000 personas que participen, tener el contacto con toda la producción técnica, tener todo contacto con los equipamientos que tienen que utilizar y así son un trabajo de equipo.

Comenta que él es el que diseña y crea el espectáculo pero luego lo transmite para un gran grupo de gente pueda desarrollarlo.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en Producción de Espectáculos? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si te queda alguna duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES