Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental: Opiniones de Expertos

¿Te interesa aprender el Ciclo Formativo en Higiene Bucodental y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website te explicamos dónde puedes estudiar el Curso de FP y cuáles son los programas formativos más valorados.

Las diversas ventajas de formarte en el Ciclo Formativo en Higiene Bucodental

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos animarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por muy buen camino y muchos ciclos formativos de Grado Superior tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la FP la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, hemos escogido unos vídeos para que comprendas lo que expresan otros expertos del Ciclo FP de Higiene Bucodental: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación Profesional de Higiene Bucodental, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Sentir de una estudiante de FP Higiene Bucodental

En este vídeo, una estudiante de FP Higiene Bucodental nos cuenta que inició sus estudios: “Porque me di cuenta que me gustaba mucho el tema de la odontología y ahora estoy realizando el Curso de Higiene Bucodental de grado superior”. Está en el primer año del Ciclo Formativo e iniciará ya el segundo año, y lo que más le gusta es: “El compromiso que tienen con los alumnos, el apoyo que te dan”. Y que además no solo te enseñan algo teórico sino también práctico, que luego al desenvolverse en el ámbito profesional tiene mucho peso.



Mira lo que opina una estudiante titulada de FP Higiene Bucodental

En este vídeo, una estudiante titulada de FP Higiene Bucodental nos cuenta su experiencia. Dice que ahora es Higienista Bucodental y decidió estudiar este Ciclo Formativo: “Me sorprendió para bien y me gustó muchísimo esta profesión”. En principio se lo planteó como algo que iba a hacer de cara a un paciente. Es un trabajo que considera muy gratificante, que cuando terminas con una persona ves el cambio y te sientes genial. Dice que si tuviese que plantearse estudiar nuevamente, lo volvería a hacer sin lugar a dudas. Agrega que: “Es un trabajo que es muy gratificante, que cuando terminas con una persona ves el cambio y te sientes genial”.



Opiniones de Docentes de FP Higiene Bucodental

En este vídeo tendrás la oportunidad de ver la opinión de una Profesora de FP Higiene Bucodental. Nos dice que los estudiantes: “Aprenden a realizar exploraciones, a determinar el grado de salud de los pacientes y también aprenden a planificar una consulta”. Se encargan de la promoción de la salud de la población infantil y adulta y también: “Se encargan de la educación en hábitos saludables para la población infantil y la población adulta”. Se realizan prácticas en aula y en empresas. Las salidas profesionales de este Ciclo Formativo son bastante buenas, pueden trabajar en clínicas privadas, como higienista bucodental en atención primaria, y pueden tener acceso a cursos universitarios.



Y en este video veras el testimonio de una docente de un Centro de FP Higiene Bucodental. Nos dice que en este Ciclo Formativo los estudiantes van a: ”Adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en centros sanitarios y en especial en centros profesionales de la rama de odontología”. El equipo docente está formado por odontólogos graduados en enfermería, licenciados en ciencias políticas, licenciados en filología inglesa y abogados: “Todos ellos con varios años de experiencia”.



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en el curso de FP Higiene Bucodental.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en ciclo formativo de Higiene Bucodental.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES