Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse a Distancia como Electricista Industrial: descubre lo que dicen los Titulados

En nuestra Web te decimos la mejor formación para estudiar y ser Electricista Industrial y crecer profesionalmente. Si buscas más información para formarte a Distancia en esta temática, ahora queremos mostrarte varias opiniones que hemos recopilado sobre las ventajas y beneficios sobre la formación para ser Electricista Industrial.

Aprende a ser Electricista Industrial: descubre las ventajas

Para enseñarte las ventajas y beneficios de estudiar esta formación, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que sepas de lo que piensan los expertos de la Formación para ser Electricista Industrial: ¡míralos porque seguro te interesa!

Si te interesa conocer más sobre el Temario de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Electricista Industrial, nosotros te damos toda la información que necesites.

Y si buscas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Electricista Industrial, nosotros te suministramos toda la información que solicites.
Pedir más Información

Comentarios de alumnos realizaron el Curso Electricista Industrial

En el un estudiante que realizó el curso de electricista industrial comenta cómo fue su experiencia en esta formación. Comenta que realizó el curso ya que estuvo unos meses en paro y estaba acostumbrado a trabajar y por ello decidió apuntarse a esta formación ya que le interesaba y anteriormente Cuando estaba joven había estudiado algo de electricidad y así actualizar algunos conocimientos y así poderse abrir en el mercado laboral.

Considera que ahora tiene una mejor formación porque no solamente lo han enseñado cómo hacer las cosas sino las normas que conlleva y el por qué se debe hacer eso. Comentó que está muy contento porque actualizado muchas cosas que ya estaban obsoletas para la comunidad Europea.



Opiniones y comentarios de Electricista Industrial

A continuación te dejamos un video de un centro de formación que muestra de qué va este curso. En este video muestran que el curso de Electricidad Industrial pertenece a la familia profesional industria de bienes de equipos lo definen como diseño, fabricación y montaje de productos metal mecánicos eléctricos y electrónicos incluyendo material ferroviario, e industria aeronáutica un sector considerado como patrimonio de los países más avanzados tecnológicamente tratándose de un sector complejo en líneas generales que se extiende a todos los bienes mecánicos, eléctricos y electrónicos así como a sus partes características que constituyen el equipamiento de toda la actividad industrial, además estas actividades se complementan con trabajos de diseños, ingeniería y de montaje de vital importancia.

Comentan que el electricista Industrial debe realizar las operaciones de montaje, conexionado, mantenimiento y comprobación de equipos electrotécnicos instalaciones de distribución de energía eléctrica de baja tensión y dispositivos de regulación y control, además debe realizar el control y mantenimiento de máquinas eléctricas y la supervisión del trabajo realizado.

Todo ello en condiciones de autonomía calidad y seguridad. Algunas funciones que debe cumplir este profesional son construir mantener y comprobar equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión realizando el cableado de aparatos y módulos así como la conexión a un conjunto, debe montar, reparar y verificar los equipos e instalaciones consiguiendo su funcionamiento en condiciones de seguridad.
Pedir más Información

También debe realizar el mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas para lo cual debe ensayar transformadores y probar las máquinas eléctricas tanto de corriente alterna cómo de corriente continua, así también debe supervisar la realización del trabajo y verificar equipos e instalaciones eléctricas inspeccionando la realización del trabajo y verificando equipos eléctricos autómatas programables e instalaciones.

Algunas de las ocupaciones que puedes ejercer son diseñador de sistemas de control eléctrico, auxiliar de montaje eléctrico, montador de dispositivos y cuadros electrónicos y montador ajustador de equipos electrónicos. Comentan que la industria española de bienes y equipos presentan unos puntos fuertes de Cara a afrontar con garantías grandes perspectivas de futuro que se les presenta.



Por último dejamos un video en el que un centro de formación explica de qué van estos estudios. En este video comentan que para poder ejercer en esta área existen gran variedad de posibilidades de estudios y depende de que profesional quieras convertirte. Puedes estudiar para desarrollar, construir trabajar prototipos electrónicos de robótica, alarmas, sensores, instrumentación y la programación de procesos industriales.

Siendo capaz de realizar mantenimientos preventivos evitando posibles fallos y correctivos reparando los productos electrónicos. En sistema de regulación y control automático, podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar y mantener sistemas informáticos y de comunicación industrial, sistemas electrotécnicos en potencia y sistemas automáticos ya sean de medidas, de regulación o control de máquinas, procesos y en general aplicaciones para la industria. Recomiendan tener en cuenta que se trata de un sector profesional en el que surgen nuevos productos y procesos constantemente por eso consideran que es muy importante la formación continua y ocupacional que te permitirá obtener algunos conocimientos o adquirir algunos nuevos.

Uno de los profesores comenta “ la formación estaba pensada antiguamente estaba pensada para aquellos que no querían o no podían continuar sus estudios, sin embargo hoy la formación profesional responde a las necesidades reales del Ciclo ” otro de los profesores comenta que una de las mayores dificultades que tienen los alumnos para entrar en las empresas es la falta de experiencia, por esto se ofrece la posibilidad de hacer prácticas en la empresa con lo cual los alumnos tendrán experiencia previa para poder acceder a al puesto de trabajo.

También comentan que una vez finalizado la formación podrás ejercer en diferentes empresas principalmente pequeñas y medianas. Así podrás ubicarte en cualquier empresa con departamento dedicado a sistema de telecomunicación e informático, empresas de desarrollo de instalación o mantenimiento de equipos electromecánicas como ingeniería , empresas de montajes, de distribución de energía, despacho de arquitectura, en empresas que la automatización pueda mejorar su producción o se dediquen especialmente a ello.



Si tienes preguntas y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso a Distancia y las asignaturas que debes aprobar para titularte, contacta con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas profesionales y personales al obtener el título para convertirte en Electricista Industrial: nosotros creemos que es una formación estupenda, ¡no esperes más y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES