Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria: toda la información

El turismo ha estado en auge en los últimos tiempos. Hemos presenciado un constante incremento de vuelos.

¡Cada vez hay más puestos de trabajo para trabajar en los hangares y aeropuertos!
¿Te gustaría saber cuáles son estos puestos de trabajo y los más demandados? Desde personal administrativo hasta cajeros o dependientes, de seguridad, etc.

¿Crees que los requisitos para trabajar profesionalmente en un aeropuerto son muchos (idiomas, excelente imagen, mucha experiencia…)?

¡Pues te tenemos excelentes noticias! Esto no se requiere para todos los puestos de trabajo…

Con el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria a distancia podrás realizar las operaciones para el correcto y controlado flujo de la información en la operatividad aeroportuaria.

Así como también proporcionar la correcta información y la atención al usuario…

Tiene como objetivo principal darte una formación completa y adecuada para facilitarte el impulso e incorporación en este mundo profesional tan amplio.

¿Te animas a formar parte de un equipo de operadores en un aeropuerto o hangar? ¿Te imaginas a ti mismo?

¡Puedes lograrlo si te lo propones! Anímate…

Si has llegado hasta aquí es porque te agrada la idea y estas decidido. Confía en el trabajo que ha hecho nuestro súper equipo.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria a distancia:
Pedir más Información

Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Estudiantes del Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria nos enseñan sus prácticas

En éste vídeo estudiantes del Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria nos enseñan en qué consisten sus actividades prácticas. Expresan que el Centro prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas del trabajo en un aeropuerto, se forman técnicos que se enmarcan dentro de un campo con una gran demanda profesional.

El temario está conformado por: seguridad en los aeropuertos, despacho de vuelo, normativa, tráfico aéreo, atención al pasajero, world tracer, higiene y seguridad, servicio a bordo, mercancías peligrosas.
Pedir más Información



Centros de Formación del Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria nos muestra en qué consiste

Un Centro donde se imparte el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria nos muestra en que consiste el mismo. Las asignaturas que verás en esta acción formativa son: servicio al pasajero, compañía aérea y pasajeros, control de seguridad, el billete, la documentación, facturación y embarque, llegada e incidencias, instituciones relacionadas, siglas, códigos y alfabeto, handling de rampa, handling de carga, transporte de mercancía, primeros auxilios.

Indican que la finalidad de éste Curso es: “Capacitar y proveer al alumno de todas las habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las áreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos y oficinas de llegadas, operaciones (despacho de aviones), y oficinas”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, son:
  • Estructura sectorial y orientación en el mercado de trabajo (transporte aéreo).
  • Normas y reglamentos del transporte aéreo.
  • Aeródromos y ayudas a la navegación.
  • Comunicaciones.
  • Servicios de información aeronáutica (AIS).
  • Planes de vuelo, control de afluencia y meteorología.
  • Operaciones aeroportuarias.
  • Ingresos, estadísticas y actividades de asistencia en tierra/handling.
  • Informática básica y aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.
  • Herramientas informáticas de gestión aeroportuaria.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.

Salidas Profesionales del Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Aeropuertos

Realiza operaciones para la tramitación correcta de los planes de vuelo y asesoramiento al usuario.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria?

El salario medio de un titulado del Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria puede estar situado estar entre los 14.100 y los 23.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES