Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales: toda la información

Con este extraordinario Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales podrás determinar y subsanar las anomalías o las averías de los motores náuticos.
También de los elementos auxiliares y automatismos del equipo de a bordo…

Por otra parte, estarás preparado para interpretar las documentaciones técnicas en condiciones ideales de calidad y seguridad.

En los últimos años, el sector náutico en España ha registrado un incremento importante, especialmente en embarcaciones de recreo (Motos de agua, neumáticas plegables, barcos a motor, neumáticas semirrígidas y vela).

Estas son excelentes noticias si estas decidido a titularte en el Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales a distancia.

Se requieren cada vez más de personas formadas que se encarguen del mantenimiento mecánico de los motores náuticos.

De ellos depende la vida y seguridad de todas las personas que deciden utilizar estos medios de transporte.

Por eso queremos invitarte a que te titules en este Curso y crezcas como profesional haciendo lo que más te gusta.

¡Tendrás todo un mundo de nuevas oportunidades!

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso Formación Profesional de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales a distancia:
Pedir más Información

Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Estudiantes realizando prácticas del Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales

En éste vídeo podrás ver algunos estudiantes haciendo actividades prácticas del Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales en el Club Marítim de Barcelona. Uno de ellos expresa: “Yo soy bastante novato en el mantenimiento de motores pero siguiendo los pasos fijos siempre es posible hacerlo bien”. Lo recomiendan a todos. ¡No te lo pierdas!
Pedir más Información



Mira cómo funciona un motor náutico que se enseña en el Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales

En éste vídeo, vas a poder observar cómo funciona un motor náutico de 16 válvulas 4 cilindros, lo cual se enseña en el ciclo práctico del Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales. No te lo puedes perder.



Pedir más Información

Temario del Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales, son:
  • Verificación y reparación de los instrumentos de mando y control.
  • Diagnóstico y reparación de anomalías en los motores náuticos y sus equipos.
  • Reparación de motores náuticos.
  • Reparación del equipo propulsor y el arbotante.
  • Reparación del equipo inversor-reductor.
  • Reparación de los sistemas de encendido y alimentación de motores náuticos.
  • Control de calidad y servicio de garantía en la reparación de los motores náuticos.
  • Control de la gestión de «stocks» para la reparación de motores y componentes mecánicos.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.

Salidas Profesionales del Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas dedicadas a la fabricación de motores náuticos:

Podrás desempeñarte en montar y desmontar las piezas componentes y los equipos de los motores náuticos.

Empresas dedicadas al mantenimiento y la reparación de motores náuticos:

En este tipo de empresas podrás diagnosticar y reparar anomalías en los motores náuticos y sus equipos.

Empresas de distribución de automatismos y elementos auxiliares de a bordo:

Podrás encargarte de la distribución de automatismos y elementos auxiliares de motores náuticos y sus equipos y componentes.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales?

El salario medio de un titulado del Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales podría situarse entre los 15.100 y los 20.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES