Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Maquilladora: toda la información

A continuación conoce lo que opinan alumnos que han alcanzado la titulación y los expertos que se desarrollan actualmente en el área para que puedas acceder en el ámbito del Maquillaje.

Conoce las asignaturas que debes estudiar, los puestos de trabajo en las que puedes ejercer y el sueldo aproximado que podrás ganar al trabajar como Maquilladora.

El Curso de Maquilladora es uno de los estudios más buscados por los que desean acceder a un puesto de trabajo con excelentes posibilidades de empleabilidad y grandes ingresos. Si eres de los que está buscando una salida profesional con gran demanda, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Maquilladora obtendrás grandes aprendizajes y conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector estético es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes posibilidades laborales.

La salida profesional de Maquilladora consiste en aplicar diversos elementos que cumplen específicas funciones en partes determinadas del rostro con la finalidad de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Maquilladora a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Maquilladora, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Maquilladora?

Existen muchísimos centros de estudios que ofrecen el Curso de Maquilladora, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para conseguir el titulo te mostramos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Maquilladora más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los expertos sobre el Curso de Maquilladora

Si aun no estás seguro de realizar o no estos estudios, te indicamos a continuación las opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Una profesora que imparte el Curso de Maquilladora explica cuáles son las Salidas Profesionales

Ella comenta que siempre le ha atraído el mundo del maquillaje de efectos y estuvo buscando por internet, luego vio publicidad en la televisión y luego fue preguntando por diferentes Cursos, y decidió invertir en este ya que le parecía la mejor. Cree que es un Curso que tiene, sobre todo son profesionales, los docentes, eso es lo mejor que tiene este Curso, o sea cada uno de ellos tiene su toque pero que consiguen llegar al alumno y consiguen dar lo que se requiere y lo que hace falta para trabajar de esto.

En su caso comenta que siempre estuvieron súper atentos a ella, cualquier duda la resolvían, sus sugerencias la han ayudado incluso cuando no llega, la ayudan, la apoyan, han conseguido sacar lo que ella creía que no tenía, incluso en lo que ella cree que eran de las más absurdas, la han ayudado para sacar prácticas adelante, y que luego le reconozcan el trabajo.

Ella aclara que la persona que quiera dedicarse a esto, sobre todo que le guste, que tenga paciencia y dedicación, y en el profesorado les enseña todo, entonces si te ven ganas, apuestan por ti que es lo que realmente quieren, ya que ellos le enseñan todo, solo que el alumno debe tener ganas, paciencia ilusión o sea, que le guste hacerlo.

Cuenta que ha ido a rodajes, ciudad desfiles, y de todos sacar siempre algo, ejemplo: ella cuando esta con niños aprende de ellos, en los rodajes, entre otros, también cuenta que ha aprendido a sacar el trabajo en un tiempo súper mínimo muchas veces, también sacan contactos. De la experiencia que adquirió fue lo más importante el saber sacar adelante el trabajo que se le pide.

Cuenta que adquirió confianza en sí misma y saber que pudo llegar, por muy difícil que sea, que sabe llegar, también aclara que a ella le ha funcionado porque se le ha dado bien, y porque entró con muchos miedos y los ha superado todos y sale muy satisfecha.
Pedir más Información



Opiniones de una profesora de un centro de estudios donde imparten el Curso de Maquiladora

Explica que el Curso superior universitario de maquillaje y caracterización es un Curso que lleva 350 horas y es un Curso que destaca entre la oferta formativa sobre todo por contar con un equipo docente en activo, esto es muy positivo para el alumno puesto que el profesor enseña lo que está haciendo en la vida real, lo que está haciendo en sus propios trabajos.

Además, a lo largo del Curso se realizarán prácticas con clientes reales para que el alumno pueda extrapolar todo lo que aprende en el aula en una situación lo más parecida a cómo viviría un trabajo, dentro del sector y dentro de distintas disciplinas artísticas que podemos incluir en el maquillaje.

Los alumnos además podrán disfrutar de un campus de 500 metros cuadrados donde podrán trabajar junto con sus compañeros en aulas totalmente equipadas, además tienen unas zonas comunes como por ejemplo, la cafetería, que es muy interesante porque realizando el working si pueden conocer a otros compañeros de otros grupos y eso es muy positivo para ellos.

Al comenzar el Curso el alumno recibe las herramientas que para los profesores son completamente básicas como venta de pinceles y un libro de teoría, en el libro sobre todo se hace mucho hincapié puesto que su formación es muy práctica quieren que dentro del aula el alumno sobre todo dedique el mayor tiempo posible a practicar por lo tanto el libro es un apoyo muy positivo para ellos.

Como saben que hacer una inversión previa al material es importante porque al final es el material con lo que el maquillador se gana la vida, entienden que también es necesario poder ayudar a sus alumnos para que puedan realizar esa inversión con mayor facilidad.

Explica que el tutor y jefe de estudios con figuras importantes que forman parte del equipo de hueso que estudian porque creemos que para que realmente haya una formación personalizada y cada uno de los alumnos alcancen sus metas, es necesario que hayan figuras que estén pendientes de ellos y que a pesar de que los grupos o que los Cursos sean en grupo, que la formación sea sobre todo lo más personalizada.

La escuela de maquillaje y fotografía están muy unidas, creemos que esto es importante puesto que para cualquiera de las disciplinas artísticas es necesario conocer equipo y es necesario que aunque estés estudiando empieces a realizar trabajos por tu cuenta, por eso todos nuestros alumnos tienen acceso gratuito a networking y mitad son eventos que organiza la escuela precisamente para esto, para que puedan conocer personas de otros sectores, crear grupo y organizar trabajos fuera de la escuela.

Comenta que están ante la opción perfecta si quieren conocer el mundo del maquillaje profesional, convertirlo en perfecto.



Pedir más Información

Temario del Curso de Maquilladora

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Maquilladora que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área:
  • Tipos de maquillaje.
  • El maquillador y su entorno.
  • Visagismo y dibujo artístico.
  • Maquillaje de calle y cosmetológico o de camuflaje.
  • Maquillaje de fiesta y de noche.
  • Maquillaje de caracterización, corporal y fantasía.
  • Maquillaje de cine, televisión y fotografía.

Salidas Profesionales del Curso de Maquilladora

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Centros de estética

Abarcan todos los servicios relacionados con la mejora o modificación del aspecto físico y su incidencia sobre la salud del cuerpo y de la mente.

Empresas públicas o privadas

Es un establecimiento en el que se prestan todo tipo de servicios relacionados con la belleza y el cuidado de la imagen, realizados por los esteticistas, como cuidado de la piel, peluquería, cuidado de manos, pies y uñas, estética.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Maquilladora?

El salario estimado que podría ganar un graduado al trabajar como Maquilladora podría situarse entre los 8.980 y los 14.400 € al año (aproximadamente).

Este salario que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES