Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Luminotécnico: toda la información

Te mostramos a continuación algunas opiniones y experiencias de alumnos que han alcanzado la titulación y se desarrollan como expertos. Esto te ayudará a ejercer como Luminotécnico.

Averigua en este artículo las asignaturas que deberás aprobar, los puestos de trabajo a los que puedes acceder y el sueldo estimado que podrás ganar al trabajar como Luminotécnico.

El Curso de Luminotécnico es una de las formaciones más demandados por aquellos que quieren acceder a salidas laborales con amplias grandes oportunidades de empleo. ¿Estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el área de la iluminación? Este Curso te abre grandes oportunidades en el mundo laboral.

Con el Curso de Luminotécnico conseguirás grandes nociones y tendrás la preparación correcta para alcanzar la titulación oficial.

El sector comunicacional es de vital importancia en todo el territorio nacional, es por esto mismo que cada día son más los titulados que se necesitan y cuentan con grandiosas salidas profesionales.

La salida profesional de Luminotécnico consiste en encargarse de la iluminación artificial de una locación con distintas finalidades, ya sean artísticas o industriales.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Luminotécnico a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Luminotécnico, pero no cuentas con el tiempo suficiente para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán a lo largo de la formación y te realizarán exámenes durante el Curso.

¿Cuáles son los mejores Centros para el Curso de Luminotécnico?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Luminotécnico, pero como sabemos que no te será fácil decidir cuál es la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Luminotécnico más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan sobre el Curso de Luminotécnico

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de un alumno que realizó el Curso de Luminotécnico

Comentan que el Curso busca crear iluminadores donde verán asignaturas como diseño, diseño de plantas e iluminarias y estética del espectáculo. Un Curso consta de tres meses de clases teórico-prácticas. En el Curso se cuenta con un sistema de iluminación propio del teatro en el que se imparte, aparte de un poco de diseño por computadora por lo que se trabaja con el Simulator Avolite y con el Sunlite Suite diseño en 3D.
Pedir más Información



Un Luminotécnico Colombiano explica de qué va esta profesión

Explica que realiza iluminación para danza, teatro y concierto y cuenta que es ingeniero electricista para una universidad y cuenta con 15 años de experiencia en el área de la iluminación. Ha trabajado tanto en teatro como danza y grupos musicales. Cuenta que trabaja como FreeLancer realizando trabajos de iluminación.

También comenta que a los técnicos les toca trabajar en teatros no convencionales, lo que permite que se conviertan en técnicos mucho más agiles porque las condiciones son mucho más difíciles en este tipo de teatros. Cuenta que hacen parte del arte y las obras serían muy carentes sin luces y se verían muy pobres.

Comenta que cada obra siempre es algo nuevo y ellos como técnicos experimentan nuevas cosas y sensaciones y en el transcurso del montaje van construyendo la iluminación. Comenta que tienen una responsabilidad muy grande ante el espectáculo y por eso considera que la iluminación es un personaje más que habla a través del color, de la textura y a través de los actores.



Pedir más Información

Temario del Curso de Luminotécnico

  • Introducción a los espectáculos.
  • Técnicas de iluminación en cine, espectáculos, televisión y video.
  • Instalación de equipos y materiales de iluminación.
  • Equipos y materiales de iluminación su mantenimiento y almacenaje.
  • Seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.

Salidas Profesionales del Curso de Luminotécnico

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Cine

Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte.

Televisión

Es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas.

¿Cuál es el salario de un titulado como Luminotécnico?

El Salario medio que podría cobrar un experto como Luminotécnico podría estar por encima de los 15.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado puede llegar a depender de las funciones que desarrolle, su antigüedad en el puesto de trabajo o incluso su experiencia en el ámbito.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES