Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Horticultor: toda la información

El objetivo clave de este Curso es desarrollar y ejecutar las tareas necesarias para completar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de hortalizas comestibles, al aire libre o bajo abrigo, utilizando aquellas técnicas que optimicen las fases productivas de la preparación del suelo, labores de cultivo, riego y abonado, control fitosanitario y recolección de las cosechas.

Hoy en día, son muy importantes los profesionales formados en esta magnífica área. ¿Te gustan los alimentos que provienen de la naturaleza? ¿Te gustaría especializarte? Pasa a formar parte del grupo de especialistas y expertos de esta área y demuestra todo tu talento, habilidades y destrezas.

Te formarán los mejores profesores, los cuales te ayudarán continuamente y estarán dispuestos a resolver y solventar cualquier tipo de duda que puedas llegar a tener.

En el trabajo del campo existe variedad de trabajadores en diferentes áreas, que deben cumplir con específicas funciones. Muchos puestos de estos trabajadores lamentablemente se han ido suplantando debido al avance de la tecnología, sin embargo existen otros que a lo largo de los años difícilmente podrán suplantarlos y sus funciones se consideran indispensables para el trabajo de la tierra.

Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación de los puestos laborales dentro de un cultivo de huerta, encontrando variedad en la mayoría de ellos y un puesto especifico que se mantiene vigente al pasar de los años.

No te pierdas todo lo que nuestro extraordinario equipo ha indagado e investigado especialmente para ti. Continúa leyendo para que te convenzas y corras ya a matricularte.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Horticultor a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Horticultor, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Horticultor?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Horticultor a distancia:
  • 1cursos.com: Haz clic a continuación https://1cursos.com/f-curso-de-horticultor Si deseas aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo, en vacaciones, donde quieras y cuando quieras, 1cursos.com cuenta con variedad de formaciones en diferentes áreas y modalidades.
  • www.iberestudios.com: Mira en este link http://www.iberestudios.com/horticultor-cursos/ Un centro que ofrece diferentes áreas temáticas tanto online como de manera Presencial. Cuentan con especializado claustro docente e innovadoras metodologías de aprendizajes.
  • cursos2020.com: Pincha en este enlace https://cursos2020.com/c-cursos-de-horticultor-2020 Si te encuentras en Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Asturias, entre otras comunidades que podrás consultar en la página de este centro, cursos2020.com es una excelente opción para estudiar ya que cuenta con amplio catálogo de formaciones en diferentes ámbitos.
  • www.muchocurso.com: Haz clic aquí http://www.muchocurso.com/es/Ingenierias-e-Industria-Horticultor/master/1960/Muchocurso.com es un centro de estudios privado que cuenta con las modalidades de formación semipresencial y a distancia. Con variedad de cursos en su página web.
Pedir más Información

Curso de Horticultor: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

La opinión de un alumno sobre el contenido del Curso de Horticultor

El curso online de horticultura incluye vídeos con procedimientos paso a paso para aprender composición y estructura del suelo, fertilizante, muestreo del suelo, las plantas y su morfología, sistemas de cultivo y reproducción vegetativa, todo acerca de almácigos y su manejo. También incluye acerca de la degradación del suelo, espaldares, inductores, poda, limpieza y mantenimiento de plantas. El curso también contiene fundamentos de construcción de invernaderos o invernáculos, control de plagas y enfermedades, la aplicación de fungicidas, mediciones de pequeños volúmenes, ph, temperatura, disolución de sales, sustratos especiales e hidratación de pellets. Maquinarias y equipo de siembra automática, maquinarias para riego, equipos, llaves, filtros, aspersores y bombas la construcción de un pequeño sistema de riego por aspersión y goteo.

Posee información también de la hormona, cosecha, las características de la cosecha, la post-cosecha, embalaje, comercialización y transporte, también la reproducción por semillas, almácigos en paleta, el reconocimiento de diversas hortalizas y plantas rastreras, tubérculos y raíces comestibles, rizomas y espigas, hortalizas de frutos y mucho más. Inscríbase o pida más información.
Pedir más Información



La opinión de un experto sobre el Curso de Horticultor

En el presente video vemos como un especialista nos relata que lleva más de 30 años dedicándose a la agricultura ecológica y desde hace casi 20 años dedicándose a impartir formación para personas que acuden en busca del conocimiento para así emprender su propio camino hacia una vida más sostenible y autosuficiente. Así que si tienes un huerto pequeñito y no sabes sacarle partido o eres agricultor profesional, pero quieres iniciarte en las técnicas de cultivo ecológico, e incluso si solamente quieres pasar un rato agradable al aire libre realizando una actividad saludable y rodeado de gente sana, ahora tienes tu oportunidad. Porque celebramos nuestro curso intensivo teórico práctico de horticultura ecológica.

Es un curso, en el que abordaremos todos los aspectos fundamentales de la agricultura ecológica, como por ejemplo la preparación del suelo, las mejores herramientas técnicas, veremos técnicas de siembra, de trasplante, veremos cómo fertilizar correctamente y elaborar nuestros propios fertilizantes orgánicos, también métodos preventivos de plagas y enfermedades o por ejemplo, cómo tener vuestras propias semillas. Todo esto y muchísimo más.



Pedir más Información

Temario del Curso de Horticultor

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Horticultor, son:
  • Abonado.
  • Control fitosanitario.
  • Anexo legislativo.
  • Formas de Riego.
  • Formas de Cultivo.
  • Métodos de protección.
  • Técnicas de cultivo.

Salidas Profesionales del Curso de Horticultor

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Experto Fruticultor

Los técnicos forestales administran y cuidan zonas del campo para que el público pueda usarlas, a la vez que protegen la vida vegetal y animal. Sus tareas son prácticas de conservación o aquellas que tiene que controlar que el personal forestal.

Especialista en Jardinería

La plantación, el riego, la pulverización con productos químicos para proteger las plantas contra las plagas, el corte del césped, el recorte de setos y la poda de las plantas, la eliminación de malezas y basura.

Diseñador de Jardinería

Concebir, diseñar y planificar la decoración ajardinada de un espacio. Conocer las técnicas y métodos de mantenimiento de jardines, así como el cuidado de las distintas plantas. Ser capaz de crear estrategias de decoración diferenciadas para las distintas áreas de negocio.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Horticultor?

El salario medio de un titulado del Curso de Horticultor puede estar situado estar entre los 13.300 y los 18.600 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP