Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Fruticultor: toda la información

Hacer este Curso a Distancia será la mejor decisión que podrás tomar, trayendo como resultado muchas cosas positivas a nivel económico, laboral y profesional.

¿Te apasiona el universo de la fruticultura? ¿Disfrutas de todo lo que engloba esta área? Te invitamos a que dediques a este maravilloso sector.

Luego de finalizar exitosamente tus estudios, podrás conseguir los mejores puestos de trabajo, y llegarás a ser muy exitoso gracias a todos tus conocimientos, habilidades y sobre todo tu talento.

Te invitamos a que dediques unos minutos de tu tiempo y leas este artículo, donde te traeremos y enseñaremos todo lo que necesitas saber, para matricularte a distancia en este interesante y apasionante ámbito.

La Fruticultura es una ciencia que se encarga de estudiar tanto el cultivo de frutas como la obtención y conservación de los productos comestibles, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos.

Un productor de frutas selecciona variedades de frutas para el cultivo, desarrolla sitios agrícolas y establece una red de ventas y distribución para llevar fruta a los consumidores.

Es todo un universo que te encantará conocer y que agradecerás haber conocido.

No te pierdas todo lo que nuestro equipo ha investigado para ti. Continúa leyendo para que te convenzas y corras a matricularte.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Fruticultor a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Fruticultor, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Fruticultor?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Fruticultor a distancia:
  • cursos2020.com: Mira más información aquí https://cursos2020.com/c-cursos-de-fruticultor-2020 Cursos2020.con cuenta con ubicación en gran parte del territorio nacional como por ejemplo Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Asturias, entre otras comunidades que puedes consultar en su página web. Un centro de formación con amplio catálogo de formaciones en diferentes ámbitos profesionales.
  • www.formacionuniversitaria.com: Pincha en este link http://www.formacionuniversitaria.com/curso/Fruticultor Centro de estudios con formación presencial y a Distancia en diversas áreas. Cuentan con profesorados de amplia experiencia profesional y docente.
  • 1cursos.com: Consulta en este enlace https://1cursos.com/f-curso-de-fruticultor En este centro sus títulos son homologados por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. Incluyen contenidos de tipo multimedia adaptados a las nuevas tecnologías.
  • www.infoagro.com: Haz clic aquí http://www.infoagro.com/formacion/curso_especialista_fruticultura.htm Una web que ofrece formación online en el ámbito de la agricultura y ganadería con excelentes medios didácticos adaptados a cada uno de sus cursos.
Pedir más Información

Curso de Fruticultor: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Opiniones del Curso de Fruticultor

Estos estudios capacitan para obtener productos agropecuarios con criterios de calidad y rentabilidad, hacer el mantenimiento de las instalaciones y aplicar la normativa de protección ambiental, prevención de riesgos laborales, bienestar animal y seguridad alimenticia. La duración de esta Formación es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo.

Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente. Requisitos Para estudiar este Curso no necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras titularte, deberás cumplir los requisitos oficiales.
Pedir más Información



Las opiniones y argumentos del Curso de Fruticultor

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad, Fruticultura certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).



Pedir más Información

Temario del Curso de Fruticultor

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Fruticultor, son:
  • Preparación del suelo.
  • Elaboración de una labor superficial con rotocultor y con cultivador.
  • La plantación de árboles.
  • Especies y variedades de árboles frutales.
  • Órganos florales: variedad de especies frutales.
  • Abonado de frutales y su importancia.
  • Nutrientes y minerales.
  • Leyes del abonado mineral.
  • Riego de frutales.
  • Necesidad de agua en los cultivos.
  • Poda de frutales.
  • Conservación y mantenimiento de suelos.
  • Mantenimiento de la pradera.
  • Conservación y recolección de frutas.
  • Conservación en atmósfera controlada.
  • Principales problemas, enfermedades y alteraciones derivados de la conservación.

Salidas Profesionales del Curso de Fruticultor

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Técnico en Jardinería

Este profesional desarrolla su actividad en empresas públicas y privadas, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la producción de plantas y tepes en vivero y a la creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas.

Experto forestal

Actualmente, la función podría resumirse en las siguientes actividades: Mejora del medio ambiente, bienes y servicios del sector forestal, planificación, proyección, reconstrucción, mantenimiento y mejora de infraestructuras forestales, control y mejora de la producción forestal.

Horticultor

Los horticultores cultivan frutas, vegetales, flores, plantas ornamentales, árboles y arbustos para la venta. Siembran semillas y bulbos, podan plantas, aplican fertilizantes, recogen la cosecha, evalúan las plantas en función de su tamaño y calidad y las preparan para la venta.

Técnico frutal

Determinación de las características del suelo y mejoramiento de sus condiciones, determinación de las especies de plantas que se plantarán considerando las condiciones del suelo, clima de la región, disponibilidad de riego, y factores económicos relacionados con la inversión a realizar y requerimientos del mercado a servir.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Fruticultor?

El salario medio de un titulado del Curso de Fruticultor puede estar situado estar entre los 12.200 y los 16.800 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES