Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de FP Asistencia a la Dirección: toda la información

Te dejamos a continuación los testimonios de estudiantes que se han titulado en esta área y que ejercen como expertos para que luego te desarrolles como en la Asistencia a la Dirección.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en FP Asistencia a la Dirección.

El Curso de FP Asistencia a la Dirección es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la administración, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de FP Asistencia a la Dirección obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector administrativo es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de FP Asistencia a la Dirección consiste en brindar apoyo en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones de administración y documentos en los distintos apartamentos de la empresa.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de FP Asistencia a la Dirección a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de FP Asistencia a la Dirección, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de FP Asistencia a la Dirección?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de FP Asistencia a la Dirección, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de FP Asistencia a la Dirección más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de FP Asistencia a la Dirección

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de alumnos que estudiaron Asistencia a la Dirección

En el siguiente video, una alumna del Ciclo Formativo en Asistencia a la Dirección nos explica de qué va este trabajo. Explica que la asistencia a la dirección es un ciclo de grado superior que viene a mejorar y actualizar el antiguo ciclo de secretariado y que es ahí donde se preparan a los alumnos para ser secretarios a la dirección de máximo nivel, siendo el puesto más alto que se puede obtener dentro del organigrama administrativo de una empresa.

Comenta que la competencia general para la que los prepara este ciclo, es ser la mano derecha de los directivos de la empresa, pues estarán integrados en el staff ejecutivo de las empresas. Menciona que tienen mucha responsabilidad en el trabajo, ya que cuando el jefe no está, se pasa a ser la cabeza visible de la dirección.

Explica que para ello se forman a lo largo de dos cursos en dos perfiles distintos, en el primer curso se adquieren una formación general y completa de los aspectos administrativos de una empresa, se estudian recursos humanos, comunicación tanto escrita como telefónica, un poco de contabilidad, gestión de la compraventa, ofimática, etc.

En el segundo curso ya se especializan en lo que va a ser el trabajo, aprendiendo a organizar todo tipo de eventos empresariales, viajes nacionales internacionales de la empresa y todo lo relacionado con el protocolo personal y empresarial máximo nivel, puesto que la imagen de toda empresa recaerá sobre el saber hacer cosas en gran medida, sin olvidar que se adquieren una excelente base tanto de inglés como de francés. Considera que es un ciclo que vale mucho la pena por su excelente formación.
Pedir más Información



Temario del Curso de FP Asistencia a la Dirección

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de FP Asistencia a la Dirección que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Protocolo empresarial.
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Comunicación y atención al cliente.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Organización de eventos empresariales.
  • Ofimática y proceso de la información.
  • Proceso integral de la actividad comercial.
  • Gestión avanzada de la información.
  • Inglés.
  • Segunda lengua extranjera.
  • Proyecto de asistencia a la dirección.
  • formación en centros de trabajo y formación y orientación laboral.
Pedir más Información

Salidas Profesionales del Curso de FP Asistencia a la Dirección

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Asistente jurídico

Se encargan de garantizar el buen funcionamiento del estudio jurídico, brindando apoyo administrativo y realizando tareas de oficina como la atención telefónica, la gestión de correspondencia, la presentación de documentos legales, etc.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de FP Asistencia a la Dirección?

El sueldo que puede llegar a ganar un Asistente de Dirección una vez alcanzada la titulación estará entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP