Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Electricista Industrial: toda la información

A continuación conoce las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Electricista Industrial.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Electricista Industrial.

El Curso de Electricista Industrial es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de industria, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Electricista Industrial obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector de la electricidad a nivel de industria es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Electricista Industrial consiste en ocuparse del diagnóstico, instalación, mantenimiento y montajes de los sistemas eléctricos que la industria adquiere, determinando así la reparación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos a nivel de industria.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Electricista Industrial a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Electricista Industrial, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Electricista Industrial?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Electricista Industrial, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Electricista Industrial más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Electricista Industrial

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Comentarios de alumnos que realizaron el Curso de Electricista Industrial

En el siguiente vídeo, un estudiante que realizó el curso de electricista industrial comenta cómo fue su experiencia en esta formación. Comenta que realizó el curso ya que estuvo unos meses en paro y estaba acostumbrado a trabajar y por ello decidió apuntarse a esta formación ya que le interesaba y anteriormente Cuando estaba joven había estudiado algo de electricidad y así actualizar algunos conocimientos y así poderse abrir en el mercado laboral.

Considera que ahora tiene una mejor formación porque no solamente lo han enseñado cómo hacer las cosas sino las normas que conlleva y el por qué se debe hacer eso. Comentó que está muy contento porque actualizado muchas cosas que ya estaban obsoletas para la comunidad Europea.
Pedir más Información



Opiniones y comentarios de un electricista industrial

A continuación te dejamos un video de un centro de formación que muestra de qué va este curso. En este video muestran que el curso de Electricidad Industrial pertenece a la familia profesional industria de bienes de equipos lo definen como diseño, fabricación y montaje de productos metal mecánicos eléctricos y electrónicos incluyendo material ferroviario, e industria aeronáutica un sector considerado como patrimonio de los países más avanzados tecnológicamente tratándose de un sector complejo en líneas generales que se extiende a todos los bienes mecánicos, eléctricos y electrónicos así como a sus partes características que constituyen el equipamiento de toda la actividad industrial, además estas actividades se complementan con trabajos de diseños, ingeniería y de montaje de vital importancia.

Comentan que el electricista Industrial debe realizar las operaciones de montaje, conexionado, mantenimiento y comprobación de equipos electrotécnicos instalaciones de distribución de energía eléctrica de baja tensión y dispositivos de regulación y control, además debe realizar el control y mantenimiento de máquinas eléctricas y la supervisión del trabajo realizado.

Todo ello en condiciones de autonomía calidad y seguridad. Algunas funciones que debe cumplir este profesional son construir mantener y comprobar equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión realizando el cableado de aparatos y módulos así como la conexión a un conjunto, debe montar, reparar y verificar los equipos e instalaciones consiguiendo su funcionamiento en condiciones de seguridad.

También debe realizar el mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas para lo cual debe ensayar transformadores y probar las máquinas eléctricas tanto de corriente alterna cómo de corriente continua, así también debe supervisar la realización del trabajo y verificar equipos e instalaciones eléctricas inspeccionando la realización del trabajo y verificando equipos eléctricos autómatas programables e instalaciones.

Algunas de las ocupaciones que puedes ejercer son diseñador de sistemas de control eléctrico, auxiliar de montaje eléctrico, montador de dispositivos y cuadros electrónicos y montador ajustador de equipos electrónicos. Comentan que la industria española de bienes y equipos presentan unos puntos fuertes de Cara a afrontar con garantías grandes perspectivas de futuro que se les presenta.



Pedir más Información
También comentan que una vez finalizado la formación podrás ejercer en diferentes empresas principalmente pequeñas y medianas. Así podrás ubicarte en cualquier empresa con departamento dedicado a sistema de telecomunicación e informático, empresas de desarrollo de instalación o mantenimiento de equipos electromecánicas como ingeniería , empresas de montajes, de distribución de energía, despacho de arquitectura, en empresas que la automatización pueda mejorar su producción o se dediquen especialmente a ello.



Temario del Curso de Electricista Industrial

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Electricista Industrial que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Máquinas eléctricas.
  • Equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control.
  • Equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.
  • Supervisión y control de instalaciones y personal.

Salidas Profesionales del Curso de Electricista Industrial

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Electricista de edificios

Realiza la distribución e instalación de líneas eléctricas de baja tensión y líneas especiales, también como realizar el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos eléctricos urbanos y de edificios.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Electricista Industrial?

El Salario estimado para un titulado que trabaje como Electricista Industrial podría situarse entre los 18.700 y los 25.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP