Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Tubero Industrial: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Tubero Industrial.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Tubero Industrial.

El Curso de Tubero Industrial es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la fabricación industrial, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Tubero Industrial obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector industrial es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Tubero Industrial consiste en utilizando máquinas de corte y equipos de soldadura para fabricar, montar, reparar y construir estructuras o conductos recipientes con chapas de distintos grosores y perfiles.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Tubero Industrial a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Tubero Industrial, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Tubero Industrial?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Tubero Industrial, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Tubero Industrial más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Tubero Industrial

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y contenido relacionado al Curso de Tubero Industrial

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0874 Especificaciones para la fabricación y montaje de tubería industrial. Cultívese y eduque su mente, adquirirá la formación y conocimientos necesarios en su curso. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la fabricación mecánica, o construcción mecánica, con interés personal o por motivos personales por el diseño de tuberías industriales, más concretamente con el diseño de tuberías para la fabricación y montaje de instalaciones. Este profesional ejerce su actividad desarrollando la función de definición y desarrollo de instalaciones de tuberías industriales.

Aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo, cumpla los siguientes objetivos: Elaborar las especificaciones de corte, conformado y mecanizado para la fabricación de tubería industrial, cumpliendo con las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales. Se le enseña a elaborar las especificaciones de corte, conformado y mecanizado para la fabricación de tubería industrial, cumpliendo con las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales.
Pedir más Información



Opiniones referentes al Curso de Tubero Industrial

Adquiere la formación necesaria para desarrollarte en el área. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0494 Interpretación de Planos en la Fabricación de Tuberías, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Aprenderá a ilustrar los conocimientos en su curso, le permitirá especializarse. Está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el trazado y mecanizado de tuberías de forma general y más concretamente, en la interpretación de planos en la fabricación de tuberías. Este profesional se integra en el área de producción.

Cumple con los siguientes objetivos: Relacionar los diferentes sistemas de representación empleados en planos de tuberías con la información que se necesita suministrar en cada caso. Conoce la metodología y técnicas necesarias para interpretar las vistas, secciones y detalles de los planos según sistemas ortogonales, americanos y europeos, isométricos o esquemáticos.



Pedir más Información

Temario del Curso de Tubero Industrial

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Tubero Industrial que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Trazado y desarrollo de tubería, Plasma y oxicorte manual.
  • Soldadura semiautomática (MAG) para calderería.
  • Corte de metales por arco, Prefabricado de tuberías.
  • Soldaduras de chapas y perfiles con electrodos revestidos.
  • Montaje de tuberías.
  • Interpretación de planos ortogonales e isométricos de tubería.

Salidas Profesionales del Curso de Tubero Industrial

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Soldador

Se encarga de unir piezas mediante la aplicación de calor intenso con el objeto de obtener un cuerpo resultante que sea homogéneo y rígido.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Tubero Industrial?

El salario medio de un titulado del Curso de Tubero Industrial puede estar situado entre los 15.100 y los 21.700 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP