Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Elaborador de Productos Cárnicos: toda la información

Si eres de lo que está buscando acceder al mercado laboral y quieres formarte en un área con grandes posibilidades de empleabilidad, una excelente opción es realizar el curso de elaborador de productos cárnicos.

Este es un ámbito que cada día solicita más personal experto qué pueda llevar los tratamientos adecuados a este tipo de productos, siguiendo los procedimientos establecidos de higiene y seguridad.

El Curso de Elaborador de Productos Cárnicos tiene como objetivo que los alumnos alcancen las competencias necesarias para poder ejercer como experto y poder realizar procesos de elaboración de productos cárnicos, aplicando las normas de seguridad e higiene tanto personal como para las condiciones ambientales.

Esta Formación de Elaborador de Productos Cárnicos tiene como objetivo formar a profesionales capaces de realizar los tratamientos ajustados a los productos cárnicos, cuidando los procedimientos.

Una vez titulado de este Curso podrás ejecutar operaciones de valoración de la carne, de preparación, de despiece y de elaboración de preparados y productos cárnicos, verificando la normativa técnico-sanitaria vigente.

Podrás también realizar, en una pequeña empresa, la comercialización de productos cárnicos.

No te pierdas toda la información que nuestro extraordinario equipo ha preparado para ti, para que puedas matricularte ya.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Elaborador de Productos Cárnicos a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Elaborador de Productos Cárnicos, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Elaborador de Productos Cárnicos?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Elaborador de Productos Cárnicos a distancia:
Pedir más Información

Curso de Elaborador de Productos Cárnicos: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Las opiniones y apreciaciones de una profesora en cuanto al Curso de Elaborador de Productos Cárnicos

Te presentamos el Curso de Elaborador de Productos Cárnicos, especialización en almacenaje, expedición de carne y productos cárnicos. Este amplio programa de formación, te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con las industrias alimentarias.

El curso consta de varios bloques con diferentes temáticas, entre ellos destacamos: La recepción y expedición de mercancías, donde conocerás las operaciones y comprobaciones generales en la recepción y en la expedición, la protección de las mercancías cárnicas y la colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte, el control y manejo de túneles y cámaras de frío, en el cual estudiarás los sistemas de producción de frío, instalaciones industriales e instalaciones sencillas la colocación de mercancías cárnicas, el control instrumental de túneles y cámaras y las anomalías y defectos que puedan detectarse, las medidas de higiene en carnicería, charcutería y en la industria cárnica.
Pedir más Información



Opinión de especialista acerca del Curso de Elaborador de Productos Cárnicos

Curso de Elaborador de Productos Cárnicos. Si eres un profesional con experiencia en el sector de las industrias alimentarias y no tienes un título oficial que lo acredite o si lo que quieres es trabajar en este área y no tienes los conocimientos teórico-prácticos necesarios.

Ahora tienes una oportunidad única el nuevo certificado de profesionalidad carnicería y elaboración de productos cárnicos te dará los siguientes conocimientos: almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos, acondicionamiento y tecnología de la carne, elaboración de preparados cárnicos frescos o elaboración de trazabilidad de productos cárnicos industriales.



Pedir más Información

Temario del Curso de Elaborador de Productos Cárnicos

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Elaborador de Productos Cárnicos, son:
  • Preparación del puesto de trabajo, seguridad, higiene y salud laboral y condiciones medioambientales.
  • Identificación, control y almacenamiento de materias primas, productos auxiliares y embalajes.
  • Preparación de masas y piezas cárnicas.
  • Técnicas de embutición, embuchado y enmoldado de masas y piezas cárnicas.
  • Tratamientos de curación/secado y calor en la elaboración de productos cárnicos.
  • Técnicas de envasado, etiquetado empaquetado y almacenado de los productos cárnicos elaborados.

Salidas Profesionales del Curso de Elaborador de Productos Cárnicos

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Mataderos

Dentro de mataderos podrás ser parte del proceso de manipulación de los animales para el sacrificio de los mismos y de la preparación.

Industrias de preparados cárnicos

También en industrias de preparados cárnicos o industrias cárnicas de elaborados, podrás prestar tus servicios una vez titulado.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Elaborador de Productos Cárnicos?

El salario medio de un titulado del Curso de Elaborador de Productos Cárnicos puede estar situado estar entre los 15.100 y los 20.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP