Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Domótica: toda la información

Te dejamos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y se desarrollan como profesionales en el área de la Domótica.
Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás ganar al trabajar como profesional en Domótica.
El Curso de Domótica es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando desarrollarte en un ámbito con gran demanda, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con la formación profesional de Domótica obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada y la titulación oficial.

Este sector tecnológico es de gran demanda cada vez más en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a este ámbito de la Domótica es muy emocionante e interesante ya que estás constantemente aprendiendo de cada actualización tecnológica. Es por esto que te animamos a obtener esta valiosa titulación.

Es por ello que te invitamos a seguir leyendo este artículo que realizó nuestro equipo de trabajo para que conozcas todo sobre esta formación antes de matricularte.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes conocimientos que podrás aplicar de manera profesional y que te llevarán a grandes oportunidades laborales.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formativo de Domótica a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Domótica, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso Formativo de Domótica?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Domótica, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Domótica más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres de la Formación de Domótica

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el Curso formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los profesionales sobre el Curso de Domótica

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Conoce de qué va esta formación gracias a la presentación de un centro de estudios

Este centro de formación explica que el curso de domótica prepara a los estudiantes para adquirir todos los conocimientos necesarios para la instalación y puesta en marcha de un proyecto domótica y la conectividad del proyecto domótico redes sistemas y protocolos de la comunicación.

Algunas de las unidades formativas que los alumnos estudiarán son: instalación y puesta en marcha relación de las redes de comunidad integración de la domótica conectividad del proyecto relación de las redes de comunicación integración de la domótica entre otros temas necesarios para una excelente titulación.
Pedir más Información



Un profesor da sus opiniones del Curso de Domótica

Comenta que el curso domótica va dirigido a aquellos profesionales interesados en las nuevas tecnologías que muy pronto formarán parte de lo cotidiano en todos las empresas. Comenta que el alumno dispone de diferentes cursos comenzando desde ceros y llegando a un conocimiento muy profundo con todas las materias.

Una formación que pueden cursar en tres modalidades distintas presencial ya que cuentan con un centro de formación en Madrid, la segunda es online una formación en línea con un campus virtual donde serán apoyados por videos conferencias foros entre otros que estudiaran de una manera cómoda desde el domicilio, además de una modalidad semipresencial una combinación entre la formación presencial y online.

Explica que los objetivos del curso son exactamente los mismos en cualquiera de las modalidades. Con profesores profesionales que cumplen gran experiencia en formación tecnológica grandes conocimientos en la materia y con gran capacidad pedagógica para tratar a las personas lo que hace que todos los alumnos estén atendidos por profesionales.

Considera que el curso de domótica es una oportunidad fantástica si un profesional está buscando la posibilidad de cambiar de trabajo de mejorar cambiar o de país.



Pedir más Información

Temario del Curso de Domótica

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Domótica que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Automatización e integración en viviendas y edificios.
  • Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos.
  • Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas.
  • Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas.
  • Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables.
  • Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks.
  • Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo knx.

Salidas Profesionales del Curso Formativo de Domótica

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Técnico instalador de redes domóticas

Gestiona el proceso y la mecánica de las instalaciones domóticas en urbanizaciones y empresas.

Técnico en diseño de sistemas de control eléctrico en viviendas y edificios

Estudia, analiza y elabora proyectos con las mediciones de los materiales necesarios sobre planos para realizar instalaciones domóticas.

Profesional especializado en instalación domótica

Ofrece el servicio de instalaciones domóticas en viviendas y empresas con el objetivo de brindar automatización en sus sistemas de iluminación, seguridad, persianas, climatización, electrodomésticos, entre otros.

Profesional especializado en instalación domótica

Consiste en el desarrollo especializado en los trabajos de instalación de equipos y sensores que permiten la automatización además del control de distintos sistemas en edificios domésticos o empresariales.

¿Cuál es el salario de un titulado en Domótica?

En portales de internet que ofrecen puestos de trabajo comentan que un titulado en el Curso de Domótica ganará entre los 13.300 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES