Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Despachador de Vuelo: toda la información

El Despachador de Vuelo es quien se encarga de realizar las operaciones de control en un plan de vuelo, por lo que se requiere que esté bien formado y con las últimas técnicas y herramientas.

Si eres de los que está buscando acceder a una profesión que te brinde grandes posibilidades de empleabilidad, es importante contar con una titulación oficial en el área que más te guste, y en esta oportunidad hemos dedicado este artículo al Curso de Despachador de Vuelo. Un curso que está abriéndole las puertas a gran cantidad de titulados tanto en el territorio español como a nivel internacional.

Un curso que brinda grandes posibilidades de empleabilidad a todos los titulados ya que cada vez son más demandados como profesionales para ejercer en diferentes áreas del sector.

Estos cursos los imparten en dos modalidades diferentes, Presencial si puedes asistir a clase en los horarios ya establecidos por el centro de estudios. Pero si por motivos personales o laborales no puedes desplazarte hasta el centro de enseñanza, cuentas con la opción de formación a Distancia. En cualquiera de las dos metodología prácticamente serán las mismas asignaturas y temarios, quizás pueda variar un poco dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación por diferentes centros de estudios que imparten el Curso de Despachador de Vuelo para conocer de qué va esta formación.

Te invito a que continúes leyendo este artículo en el que te contamos todo lo que debes saber antes de matricularte.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Despachador de Vuelo a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Despachador de Vuelo, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Despachador de Vuelo?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Despachador de Vuelo a distancia:
Pedir más Información

Curso de Despachador de Vuelo: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Alumnos nos demuestran actividades prácticas del Curso de Despachador de Vuelo

Alumnos nos demuestran actividades prácticas del Curso de Despachador de Vuelo. Estos supervisan y controlan todo lo necesario para que un vuelo pueda partir. Preparan toda la documentación necesaria para el vuelo. Esa documentación se la tiene que transmitir a toda la tripulación. No te puedes perder todo lo que serás capaz de hacer al recibir tu titulación.
Pedir más Información



Alumnos comienzan el Curso de Despachador de Vuelo

Alumnos comienzan el Curso de Despachador de Vuelo. Se dice que: “Unos 25 alumnos ha comenzado en la mañana de este lunes el nuevo curso de Handling de Pasajeros”. Se les dio la bienvenida, resaltando el gran esfuerzo que se está realizando especialmente en lo económico para poder ofertar tanto este curso como otros del ámbito, de manera que sean asequibles para todos en estos momentos en los que nos encontramos y poder cubrir los nichos de empleo que existen en el aeropuerto.



Pedir más Información

Temario del Curso de Despachador de Vuelo

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Despachador de Vuelo, son:
  • Aerodinámica.
  • Conceptos Básicos de geografía.
  • Comunicaciones.
  • Meteorología.
  • Servicio de información aeronáutica.
  • Telecomunicaciones aeronáuticas.
  • Plan de vuelo.
  • Mecánica de vuelo.
  • Reglamento de circulación aérea.
  • Operaciones aeroportuarias.
  • Ingresos aeroportuarios.
  • Organismos nacionales e internacionales.
  • Inglés Aeronáutico.

Salidas Profesionales del Curso de Despachador de Vuelo

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Especialista en planes de vuelo

Controla los planes de vuelo de las compañías aéreas en las dependencias de la Torre de Control para disponer de la programación de los vuelos y poder gestionar cualquier incidencia. Se ocupa de la gestión de la información aeronáutica para garantizar la seguridad de la navegación aérea.

Técnico en operaciones aeroportuarias

Estos profesionales se encargan de la planificación y gestión de las operaciones aeroportuarias: se ocupan de asignar las plazas a las aeronaves, de tratar y difundir la información aeronáutica, de las tasas, etc. Dependiendo el tamaño del aeropuerto, deberá desarrollar todas las funciones del entorno aeroportuario.

Coordinador de logística aérea

El coordinador de logística es el responsable de la toma de decisiones relacionadas con la logística o el departamento logístico de una empresa en el sector aéreo, por lo que es también el responsable de que los productos que entran y salen de una empresa lleguen a su destino en el plazo y condiciones establecidas.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Despachador de Vuelo?

El salario medio de un titulado del Curso de Despachador de Vuelo podría estar por el orden de los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP