Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Dependiente de Comercio: toda la información

Conoce a continuación testimonios de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Dependiente de Comercio.

Te dejamos las asignaturas que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes trabajar y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Dependiente de Comercio.

El Curso de Dependiente de Comercio es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito comercial, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Dependiente de Comercio obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del comercio es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Dependiente de Comercio consiste en atender a los clientes, asesorarlos en sus compras, facturar y cobrar a clientes. Hacerse cargo de la caja, cortes de caja y hacer depósitos en el banco.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Dependiente de Comercio a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Dependiente de Comercio, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Dependiente de Comercio?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Dependiente de Comercio, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Dependiente de Comercio más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Dependiente de Comercio

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Comentarios de alumnos que estudiaron la formación distancia de Dependiente de Comercio

En el siguiente video, se puede apreciar imágenes de un Curso de Dependiente de Comercio además de testimonios de varios alumnos de esa formación. Un curso ágil y dinámico con un 70% de prácticas donde todos los alumnos participan y se divierten fomentando el trabajo en equipo, aprendiendo el arqueo de caja de tienda por ejemplo.

En este curso se tratan temas como: atención al cliente y los diferentes perfiles, el target, gestión de reclamaciones, introducción a la negociación comercial, lenguaje corporal, trazabilidad de los productos, sistemas de almacenaje, medidas de seguridad, presentación de productos, rol play de ventas y atención al cliente.

Los alumnos recomiendan el curso ya que han aprendido bastante y les ha parecido muy dinámico, comentan que han tenido muchas experiencias y que les servirá a nivel tanto profesional como personal a nivel de comercio. Otros alumnos comentan que les ha ido muy bien en el curso ya que ha sido muy instructivo, muy interesante, con experiencias que aprendes mucho sobre establecimientos y ahora podrán trabajar en establecimientos.
Pedir más Información



Opiniones y comentarios de profesores sobre la formación Dependiente de Comercio

A continuación, te dejamos un video de un centro de formación que explica que el sector de servicios es el de mayor importancia en la creación de empleo, dentro del mismo destaca el sector comercio, la actividad comercial siempre ha tenido una enorme repercusión económica y constituye una de las fuentes de empleo y renta más importantes, se trata de un sector muy extendido por todo el territorio español, establecimientos comerciales y pequeños comercios minoristas, cercanos a unidades familiares son una realidad patente en cualquier población española, el comercio se dedica a la distribución de bienes y servicios, actúa como intermediario entre la oferta y la demanda.

También explica que este profesional acoge, atiende, y vende directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica, también debe cerrar la operación mediante el registro y cobro de la misma y el cumplimiento de documentación pertinente, igualmente resuelve o canaliza reclamaciones, colabora en el aprovisionamiento del punto de venta, así como en su animación y mantenimiento operativo.

Comenta algunas cosas que debe tener un buen dependiente son: Tratar con el cliente y efectuar la venta que implica atender al cliente, satisfacer sus necesidades, cerrar la venta y resolver sus reclamaciones o quejas, apoyar el aprovisionamiento que requiere detectar las necesidades del aprovisionamiento y controlar los productos, y potenciar la venta que implica que el dependiente de comercio tiene que animar el punto de venta según instrucciones y mantener actualizada la información del establecimiento. Nombran algunas ocupaciones que estén relacionadas con el dependiente de comercio como escaparatista, cajero de comercio y encargado de tienda.

Explican que se prevé un crecimiento relativo del comercio en la economía gracias a un mayor gasto en bienes y servicios, además se verá favorecido por el abandono del autoconsumo en ámbitos rurales y por el constante crecimiento del turismo, en cuanto al dependiente de comercio este puede trabajar en grandes almacenes, superficies especializadas, comercios tradicionales y tiendas especializadas, se trata de una ocupación con un amplio campo de actuación y situada en aquellas áreas con un mayor desarrollo.



Pedir más Información
Por último, te dejamos un video de un centro de estudio que explica que este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con el comercio y marketing, comentan que el curso consta de varios bloques con diferentes temáticas entre ellos destacan: Las técnicas de comunicación, donde los alumnos estudiarán el proceso, los elementos, las dificultades y los diferentes tipos de comunicación, los comportamientos de compra y venta y el conocimiento de los productos donde conocerán el ciclo de vida del producto, la clasificación de los productos y el plan portafolio, la ventana del comercio donde profundizarán en el proceso de venta y la entrevista de venta, los inventarios, la gestión de stocks y en el interior del punto de venta en la que aprenderán sobre el espacio de venta, las secciones del establecimiento, la ubicación de las secciones en la sala de las ventas y la elección del mobiliario, y el exterior del punto de venta.



Temario del Curso de Dependiente de Comercio

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Dependiente de Comercio que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • La comunicación.
  • Normas para la comunicación oral efectiva.
  • Marketing y ventas.
  • Técnicas de venta.
  • cierre de la venta.
  • Perfil del vendedor.
  • Punto de venta: introducción y organización.
  • Comercialización de campo.
  • Gestión y operaciones de stock y almacenes.
  • Salud e higiene laboral.

Salidas Profesionales del Curso de Dependiente de Comercio

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Gerente de pequeño comercio

Supervisar y dirigir las tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control del equipo humano, concordando con los criterios y políticas correspondientes previamente establecidas.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Dependiente de Comercio?

El Salario aproximado para un titulado que trabaje como Dependiente de Comercio podría estar entre los 9.700 y los 13.600 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP