Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Agente Comercial: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Agente Comercial.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Agente Comercial.

El Curso de Agente Comercial es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito comercial, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Agente Comercial obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del comercio es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Agente Comercial consiste en fomentar, generar y concretar negocios relacionados con la transacción de bienes y servicios con empresas o similares .

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Agente Comercial a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Agente Comercial, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Agente Comercial?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Agente Comercial, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Agente Comercial más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Agente Comercial

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y comentarios profesionales de la formación a distancia de Agente Comercial

En el siguiente video un Agente Comercial profesional nos explica de qué trata y porque escogió esta carrera. Explica que actualmente está registrado en el Reino Unido como agente comercial en un ámbito europeo, conoce la directiva europea que de alguna manera regula las relaciones entre los agentes comerciales, sus estudiantes y sus representados , agrega que también conoce la ley del año 92 del contrato mercantil de agencia que se debe contemplar en España y tiene alguna experiencia incluso en disputas entre agentes comerciales y representados de manera que ha podido aprender de casos ajenos a los suyos.

Comenta que es agente comercial porque le encanta vender y que le gusta encontrar el mercado laboral de cualquier producto o servicio.

Considera que hace buenos estudios de mercado, no le molesta dedicar algún tiempo a reflexionar sobre donde está la utilidad mayor de un bien o de un servicio pero una cosa es la comisión y otra cosa es el hacer un estudio, un análisis, elaborar una base de datos comercial para un representado. Menciona que se le confían unas muestras y unos escasos fondos con los que pueda elaborar un informe y que cree ser capaz de vender casi cualquier cosa y las que no es capaz de vender se las toma como una decepción mayor porque todo puede venderse y de todo producto o servicio puede aprenderse lo suficiente como para ser ofrecido a quien lo necesita.
Pedir más Información



A continuación te dejamos otro video en el que se explica se verá en este curso. Se explica que el objetivo de este curso es obtener los conocimientos y las capacidades necesarias para negociar y llevar a cabo operaciones comerciales entre empresas y clientes, en nombre y por cuenta de una o varias empresas, y llevar la gestión documental necesaria para el buen desarrollo del trabajo y adaptada a la legislación actual .

El curso va dirigido a cualquier persona interesada en enfocar su carrera profesional hacia la de agente comercial, así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen perfeccionar y la gestión de ventas. Los distintos módulos de este curso son: Marco jurídico de la figura de Agente Comercial, organización comercial y de ventas, comportamiento del vendedor, comportamientos ligados a la seguridad e higiene en el trabajo y orientación laboral.

Durante el desarrollo del curso el alumno tendrá asignado a un/a docente experto/a en la materia que guiará y apoyará al alumno. Para comprobar que el estudiante está alcanzando los objetivos de aprendizaje propuestos, en el Aula Virtual se incluyen una seria de actividades y cuestionarios que deberá realizar y que serán supervisados y evaluados en todo momento por el equipo tutorial.



Por último, dejamos otro video en el que se explica a fondo que hacen los agentes comerciales. Se menciona que el sector comercio está formado por empresas, personas y urbanizaciones que actúan como intermediarias entre la oferta y la demanda y que se dedican a la distribución de bienes y servicios. Se explica que el agente comercial promueve el negocio y concreta operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas cualesquiera que sean las características contractuales con las que realice su cometido , también lleva la gestión administrativo-contable de sus transacciones comerciales de acuerdo con la legislación vigente.

Se comenta que las tareas de un agente comercial son: determinar el marco propio de actuación comercial con el fin de alcanzar los objetivos de venta establecidos, vender, orientar y asesorar al cliente identificando y analizando sus necesidades y adecuando las ofertas a ellas, cerrar la venta dentro de los márgenes de negociación establecidos por la empresa, facilitar información sobre el mercado para contribuir al mejor posicionamiento de la empresa y mejorar la política comercial y mantener el registro de su actividad mediante el archivo y la actualización de información.

Algunas de las ocupaciones relacionadas con el agente comercial son: Director comercial, Jefe de ventas, Técnico de comercio exterior, Director de logística, Técnico de marketing y Vendedor técnico. Se comenta que los avances tecnológicos, la movilidad internacional de las empresas y la competencia están afectando la estrategia de recursos humanos de las empresas comerciales, se agrega que debido a la dependencia de los mercados, cadáver hay más trabajadores relacionados con el comercio internacional y los flujos de capital, el número de trabadores empleados en las industrias competitivas de exportación e importación ha aumentado de manera significativa. Se menciona que la existencia del mercado único europeo y el proceso de globalización económica hacen de esta ocupación una de las que mejores perspectivas de futuro presentan.
Pedir más Información



Temario del Curso de Agente Comercial

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Agente Comercial que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Aspectos administrativos de la actividad comercial.
  • Técnicas de venta, negociación comercial y comunicación.
  • Información y orientación para la inserción laboral.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la actividad del agente comercial.
  • Aspectos legales y fiscales de la actividad del agente comercial.
  • Gestión administrativa de la agencia comercial.
  • Marco jurídico de la agencia comercial.
  • Organización de la actividad de ventas.
  • Ventajas y Servicios de la Colegiación.
  • Salud laboral.

Salidas Profesionales del Curso de Agente Comercial

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Departamentos de ventas

Se encarga de dirigir la distribución de los productos o servicios de una empresa o compañía en cada una de las fases de venta.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Agente Comercial?

El Sueldo aproximado para un titulado trabajando como Agente Comercial podría estar entre los 18.100 y los 27.700 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP