Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Calderero Industrial: toda la información

¿Te preguntas cual es la función de un Calderero Industrial? No te preocupes, nosotros te lo diremos…

Un Calderero Industrial se ocupa de la construcción y sostenimiento de las tuberías, chapas, cisternas y estructuras metálicas para el transporte o almacenamiento de gases, sólidos o líquidos.

Su actividad es muy afín con la del soldador. Con este genial Curso de Calderero Industrial a distancia estarás formado para construir estructuras metálicas, conjuntos de conductos cilíndricos, conos y tolvas y depósitos.

El campo laboral en el área de la calderería es extraordinariamente amplio. Es uno de los oficios con mayor número de empleados en las fábricas de todo el mundo y mayor tradición…

Como verás… como es de costumbre: ¡Te hemos traído extraordinarias y exclusivas noticias!

Esta es una carrera muy solicitada y que además se encuentra en auge en nuestro país.
Cuando finalices esta formación profesional estarás ampliamente apto para preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería.

¿No te parece extraordinario poder hacer todo esto como todo un experto?

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Calderero Industrial a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Calderero Industrial, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Calderero Industrial?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Calderero Industrial a distancia:
  • Cursos2019.com: Picha en este enlace https://cursos2019.com/c-cursos-de-calderero-industrial-2019 Conseguirás un Diploma Acreditativo reconocido y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu currículo profesional. La matrícula es gratuita. Existen becas y subvenciones.
  • Formacionuniversitaria.com: Haz clic aquí http://formacionuniversitaria.com/curso/Calderero-Tubero Si decides titularte en este Centro podrás contar con docentes expertos, tutores que le harán seguimiento a tu proceso de formación, y facilitarán tu empleabilidad poniéndote en contacto con empresas del sector. Podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).
  • 1Cursos.com: Consulta el siguiente enlace https://1cursos.com/f-curso-de-calderero-industrial Este Centro te ofrece un Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Calderero Industrial.
  • Cursosccc.com: Haz clic en este link a continuación https://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-tecnico-soldadura-caldereria Si te matriculas en este curso contarás con un tutor personal, clases en directo y además podrás hacer prácticas presenciales en empresas. Dispondrás de 2 años para realizarlo completamente a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos. Y por si fuera poco formarás parte de la bolsa de empleo y a sus ofertas de trabajo.
  • www.miformacionprofesional.com: Ingresa en este link http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Metal-Mecanica-12/Formacion-profesional-Calderero-industrial-203 Esta formación a Distancia te ofrece un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Calderero industrial que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR.
Pedir más Información

Curso de Calderero Industrial: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Lo que indica un alumno del Curso de Calderero Industrial

Antiguamente el trabajo de calderería englobaba una serie de actividades que hoy en día son consideradas profesiones en sí mismas, soldadores, montadores, tuberos y los propios caldereros conformaban la profesión. Hoy en día todas estas profesiones tienen sus funciones bien delimitadas. Dentro del sector del metal, la de Calderero es una de las ocupaciones con mayor proyección y demanda.

La labor de estos profesionales consiste en fabricar, montar y reparar estructuras, conductos y recipientes metálicos, utilizando para ello máquinas de corte y equipos de soldadura, con el fin de obtener piezas de una calidad previamente establecida. Construir figuras geométricas, cilindros, conos y tolvas para elaborar las estructuras metálicas, e interpretar y realizar planos y croquis, empleando técnicas de trazado y desarrollo, son otras de las funciones de la profesión.
Pedir más Información



Testimonio de un Profesor del Curso de Calderero Industrial

En este vídeo un Profesor del Curso de Calderero Industrial nos dice que los estudiantes tienen que obtener unas destrezas en cuanto a preparar las piezas con unas máquinas y herramientas, primero a mecanizar las piezas y a continuación soldarlas, con distintos procedimientos de soldadura. La segunda parte, ya con todos los conocimientos adquiridos en la primera parte, motorizan pequeños conjuntos, que tienen que hacer sus montajes, y diseñan sus propios proyectos y los elaboran luego en el taller.

Expresa que: “Tenemos gente trabajando en automoción, en el sector del ferroviario, en mantenimiento de máquinas y herramientas, y todas las familias profesionales en las que ellos tengan que fabricar o mecanizar”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Calderero Industrial

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Calderero Industrial, son:
  • Corte de metales por arcoplasma y oxicorte manual.
  • Manorreductores de oxígeno y acetileno.
  • Sopletes, boquillas y carro.
  • Soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos.
  • Soldadura semiautomática (MAG) para calderería.
  • Interpretación de planos de construcciones metálicas.
  • Trazados y desarrollos de calderería.
  • Construcción de elementos de estructuras metálicas.
  • Construcción de tubos cilíndricos de chapa. En las bocas.
  • Construcción de conos y tolvas.
  • Construcción de depósitos.

Salidas Profesionales del Curso de Calderero Industrial

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás formado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Calderero Industrial

Serás el responsable de la construcción o mantenimiento de depósitos, estructuras metálicas, tuberías, cisternas y chapas, entre otras estructuras.

Soldador y oxicortador

Podrás juntar y cortar piezas de metal fundiéndolas y soldándolas con una llama de gas, un arco eléctrico u otra fuente de calor.

Montador de estructuras metálicas

Podrás preparar, montar y desmontar los armazones metálicos de los edificios y otras diferentes estructuras.

Carpintero metálico

Serás responsable de realizar la construcción e instalación de rejas, vallas metálicas, balcones, puertas y ventanas para locales comerciales, viviendas y naves industriales en aluminio, acero al carbono y PVC.

Operador de proyección térmica

Realizarás las soldaduras de acuerdo con especificaciones de procedimientos de soldeo.

Tubero industrial de industria pesada

Podrás realizar el ensamble, elaboración y montaje de accesorios, tuberías y elementos incorporados, así como operaciones básicas de unión de industria pesada.

¿Cuál es el salario un titulado del Curso de Calderero Industrial?

El salario medio de un titulado del Curso de Calderero Industrial puede estar situado entre los 14.500 y los 19.300 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES