Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Conductor de Autobuses: toda la información

Conviértete en un Conductor de Autobuses experto, destacado y sumamente codiciado por las más grandes empresas y compañías de transporte públicas o privadas, que gracias a tu excelente formación estarán sumamente interesadas en ti. ¡Conquista el mercado laboral!

¿Deseas especializarte como conductor de autobuses? Has llegado al lugar perfecto para ello. Dedica unos minutos al presente texto y lo descubrirás. Empieza a dedicarte a lo que te apasiona y realmente te gusta. Traemos para ti la mejor información para que te formes a distancia, haciendo el Curso de Conductor de Autobuses.

Recibirás la mejor educación de los mejores expertos. Toma las riendas de tu futuro y fórmate a distancia. Alcanza todos tus objetivos laborales y profesionales.

Es un perfil profesional muy solicitado, debido a la importancia que poseen las funciones que desempeña un conductor de autobuses para que se pueda desarrollar todo el sector transporte de una ciudad o localidad.

Las principales funciones que realiza este tipo de profesional, tienen repercusiones significativas en cuanto a la movilización y traslado de personas y pasajeros a todas las diferentes rutas establecidas.

Permitiendo y ayudando de esta manera que todas las personas puedan desarrollar su vida personal, laboral y profesional de una forma fluida y correcta. Dedícate a lo que te apasiona y fórmate profesionalmente.

¿Hemos resuelto tus dudas? Si aún te queda alguna puedes continuar la lectura de todo lo que hemos preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Conductor de Autobuses a Distancia

Si has pensado seriamente estudiar el Curso de Conductor de Autobuses, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Conductor de Autobuses?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Conductor de Autobuses a distancia:
Pedir más Información

Curso de Conductor de Autobuses: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Valoraciones de una alumna y su profesor del Curso de Conductor de Autobuses en una práctica

En éste vídeo una alumna del Curso de Conductor de Autobuses nos enseña cómo, encaminada por su instructor, se desempeña excelentemente en una clase práctica, para demostrar de que va la formación de CAP. Se trasladan por todo un recorrido completo, absorbe algunas indicaciones y sugerencias del profesor, y en líneas generales lo hace bastante bien.

La estudiante va a hacer sus primeros inicios en el mundo de la conducción de un autobús. El instructor le recuerda que: “El elemento número uno es garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros, si no les transmitimos confianza perdemos el partido”.
Pedir más Información



Alumnos nos demuestran una clase práctica del Curso de Conductor de Autobuses

Alumnos nos demuestran una clase práctica del Curso de Conductor de Autobuses. Este curso se realizó para conductores de autobuses urbanos, se intenta que practiquen, en repetidas oportunidades, la reacción del vehículo ante una frenada de emergencia, con superficies mojadas y obstáculos, y las diferentes soluciones. Se intenta incluir esto en los cursos para el carnet de camión, carnet de autobús y cap transporte mercancías y viajeros.



Pedir más Información

Temario del Curso de Conductor de Autobuses

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Conductor de Autobuses, son:
  • Gestión de la actividad del conductor de autobús.
  • Circulación y seguridad vial-autobús.
  • Atención al cliente.
  • Mecánica y mantenimiento preventivo básico-autobús.
  • Estructura sectorial y orientación en el mercado de trabajo.
  • Aplicaciones telemáticas y sistemas de comunicación del transporte.

Salidas Profesionales del Curso de Conductor de Autobuses

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Conductor de Autobús Turístico

Conducir vehículos de pasajeros (autobuses, camionetas tipo van), transportar a los pasajeros a través de las rutas pre-establecidas, respetando los horarios fijados, cumplir con las leyes de tránsito terrestre, velar por la seguridad de los pasajeros.

Conductor de Autobús Escolar

Transportar a los niños y adolescentes por las rutas predeterminadas con el fin de llevarlos de sus viviendas al lugar de estudio e igualmente retornarlos al finalizar la jornada de aprendizaje.

Chofer de Autobús Ejecutivo

Asistir a los pasajeros, responder a sus inquietudes acerca de los horarios y rutas, ayudar a los pasajeros con movilidad limitada a bajarse del vehículo, ayudar a los pasajeros con su equipaje, conservar el orden entre los pasajeros.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Conductor de Autobuses?

El salario medio de un titulado del Curso de Conductor de Autobuses puede estar situado entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES