Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Auxiliar de Industrias Alimentarias.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Auxiliar de Industrias Alimentarias.

El Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la alimentación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector alimenticio es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Auxiliar de Industrias Alimentarias consiste en ejecutar tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas, como por ejemplo, controlar las instalaciones para el envasado, acondicionado y empaquetado de los productos.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Auxiliar de Industrias Alimentarias, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán a lo largo de la formación y te realizarán exámenes durante el Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias más buscados en la web.
  • Formacionuniversitaria.com: te recomendamos hacer clic aquí http://formacionuniversitaria.com/curso/Auxiliar-de-Industrias-Alimentarias Si decides titularte en este Centro podrás contar con docentes expertos, tutores que le harán seguimiento a tu proceso de formación, y facilitarán tu empleabilidad poniéndote en contacto con empresas del sector.
  • 1Cursos.com: te animamos a mirar este Curso https://1cursos.com/f-curso-de-auxiliar-de-industrias-alimentarias Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Auxiliar de Industrias Alimentarias.
  • www.europeanquality.es: te aconsejamos hacer clic aquí https://www.europeanquality.es/info/index.php?cm=master_seguridad_alimentaria_ISO9001_19011_BRC_IFS&gclid Este Centro te ofrece titulaciones reconocidas a nivel internacional mediante la legitimación de nuestros títulos ante Notario Europeo y Convenio de la Haya, para aquellas personas que residen fuera de España. Becas de hasta el 80%. Además puedes pagarlo en 4 pagos sin intereses.
  • www.lectiva.com: te invitamos a mirar este link https://www.lectiva.com/curso-online-de-operaciones-auxiliares-elaboracion-industria-alimentaria-859734.htm Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las industrias alimentarias, más concretamente en las operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, dentro del área profesional alimentos diversos que pretendan obtener conocimientos relacionados con la preparación de materias primas, las operaciones básicas, el envasado y empaquetado de productos alimentarios y la manipulación de cargas con carretillas elevadoras.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de alumnos que están realizando la formación de Auxiliar de Industrias Alimentarias

A continuación una alumna del curso industria alimentaria da su testimonio de estos estudios. Ella comenta que una de las cosas que le gustó es que tenía tanto la parte teórica como la parte práctica que los profesores son profesionales que trabajan en el sector con antiguos alumnos que han realizado el curso lo que le generó cierta confianza.

Comenta que los profesores comentaban su experiencia sus anécdotas y le ayudaba a que supieran cómo tenían que manejar el día a día en el trabajo, lo que le pareció muy importante ya que considera que te da un punto de vista real de cómo es la vida laboral en la industria alimentaria y cómo va a ser al final tu día a día y así prepararte un poco para el futuro.

También comenta que tenían prácticas de laboratorio para aprender hacer los análisis de los alimentos para saber cómo realizar los valores nutricionales qué son obligados en el cumplimiento de los etiquetados también para detectar tóxicos alimentarios explica que actualmente está trabajando como técnico de calidad en una consultoría y sus compañeros también están en consultorías certificadoras en cadenas de restauración de grandes superficies en departamento de marca propia o en calidad algunos están terminando sus prácticas y otros están ya trabajando.
Pedir más Información



Próximo video un alumno da testimonio de la formación en el curso de auxiliar de industria alimentaria. Comenta que está muy contento ya que está aprendiendo mucho y tiene unos compañeros y tutores del centro que le están enseñando todo lo que saben y está aprendiendo como es la dinámica de una empresa multinacional y considera que cuando acabe las prácticas va a tener conocimientos buenos. En este mismo video explican que antes de llegar al módulo formación en los centros de trabajo los estudiantes de la familia de industrias alimentarias tienen que adquirir ciertos conocimientos teóricos. Las clases se basan en explicaciones de los procesos que luego llevarán a la práctica, diagrama, composiciones y fichas para ver el lado más técnico de la producción de alimentos tras las explicaciones oportunas toca mancharse las manos y aplicar lo aprendido.

También una profesora de la formación comenta que saber hacer en planta no es sólo poner en práctica los contenidos sino que también hay muchas actitudes que se van minando temas de seguridad e higiene, de prevención de riesgos laborales, de liderazgo y de comunicación entre ellos. Al alejar la composición de los alimentos o diferencia sus aromas también es parte de la programación de los ciclos las catas olfativas ayudan a educar un sentido fundamental para muchas de las salidas profesionales que ofrece esta familia. La profesora comenta que las empresas cuentan con un perfil muy polivalente y se sitúa en sistema productivo como en laboratorio, controles microbiológicos fisicoquímicos, en logística y por diferentes áreas de la empresa.

Una planta simulada cómo está ayuda mucho afianzar tanto los conocimientos técnicos como las actitudes recomendables conocen todo tipo de proceso como el envasado y también elaboran todo tipo de alimentos la estrecha colaboración entre empresas y centros educativos permite que la formación de los alumnos se ajuste a la realidad del mercado laboral.
Así también un director de una de las empresas en la que se realizan las prácticas comenta que estos cursos están muy adaptados a lo que ellos piden y así a ellos aportan los últimos avances que se están aplicando en gestión de la producción para que los alumnos se interesen y se formen de la mejor manera. Considera que estos cursos incrementan el nivel formativo de base de la gente cuando entra la fábrica lo que al final logrará que les permita ser más competitivos a futuro.



Pedir más Información
Por último te dejamos un video de diferentes estudiantes que dejan su testimonio en el curso de industrias alimentarias. Una de las alumnas comenta que el plan de estudios es muy acorde a la salida que luego desarrollan en la vida real y que ha conocido asignaturas que no sabía que iba a estudiar como por ejemplo una ingeniería alimentaria o ingeniería química que sí se utilizan y no pensaba que iba a necesitar.

Destacan que obtienen una visión muy práctica y real de la industria alimentaria y del trabajo en la empresa alimentaria, así también alguno de estos alumnos estudiaron nutrición y lo vieron algo complicado por eso decidieron hacer el curso y ahora ve mucho trabajo. Así también comentan que es una carrera dinámica y práctica que toca muchísimos campos de la industria alimentaria que luego te va ayudando a decidir en que te quieras dedicar. Una de las alumnas comenta que “nosotros tenemos directamente una formación de calidad con certificaciones con problemas alimentarios Y cómo gestionar una alerta sanitaria es decir es una formación a medida diseñada para ese puesto de trabajo



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Recepción y selección de materias primas.
  • Preparación de materias primas.
  • Descripción elemental y actuaciones básicas en los principales tipos de instalaciones de procesamiento y elaboración de alimentos.
  • Tratamiento de alimentos.
  • Seguridad e higiene en industrias alimentarias.
  • Manipulación de productos terminados.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Técnico de Calidad

Se asegura de que se cumplan los procedimientos del sistema de calidad de las organizaciones, además de que los productos y servicios cumplen con los estándares de calidad.

Responsable de Producción

Se encarga de la organización y planificación del personal así como de las órdenes de producción y el cumplimiento de los plazos de entrega.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias?

El Salario estimado para un Profesional que trabaje como Auxiliar de Industrias Alimentarias podría situarse entre los 18.100 y los 24.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES