Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Nutrición Sanitaria: toda la información información

La nutrición deportiva como tal el objetivo principal mejorar y analizar la nutrición de las personas que se ejercitan para mantener su salud y optimizar su rendimiento.

Es por esto que en este Curso de Nutrición Deportiva a distancia aprenderás cuales son los principios nutricionales (lípidos, proteínas, glúcidos, minerales y vitaminas) y la energía con la que contribuyen para lograr el equilibrio entre lo que consumimos y comemos.

Si buscas tu primera experiencia laboral como Nutricionista Deportivo o ya eres un profesional y buscas una mejora, el Curso de Nutrición Deportiva a distancia es la mejor opción con la que te convertirás en un especialista.

¡Cumple tus sueños ya! el Curso de Nutrición Deportiva a distancia introduce a tu vida miles de alternativas y salidas profesionales y laborales.

Te formarás en el metabolismo y la fisiología deportiva, bajo una representación de ingesta óptima de nutrientes para el acondicionamiento físico y el alto rendimiento.

¿Te imaginas todo lo que podrás lograr cuando estudies el Curso de Nutrición Deportiva a distancia? Todas tus puertas se abrirán… Tendrás salidas laborales garantizadas.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.

Aquí te presentamos toda la información necesaria para que te matricules en el Curso de Nutrición Sanitaria a distancia.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Nutrición Sanitaria a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Nutrición Sanitaria, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Nutrición Sanitaria?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Nutrición Sanitaria a distancia:
  • www.grupoatrium.com: Consulta en el siguiente enlace https://www.grupoatrium.com/cursos-profesionales/cursos-de-salud/nutricion-deportiva/ Este Centro está acreditado por el Servicio Público de Empleo como Agencia de Colocación. El servicio es completamente gratuito para nuestros alumnos y cumple con los principios de igualdad y no discriminación en el acceso de empleo. Obtendrás tu Título de Nutrición deportiva, una vez finalizado el curso
  • www.icns.es: Haz clic aquí https://www.icns.es/nutricion-deportiva Este Centro de Formación te ofrece clases en directo, profesores expertos y en activo en el sector, con los que podrás hablar en tiempo real. ¡Fantástico!
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Nutrición Sanitaria

Te recomendamos al cien por ciento es que estudies este Curso a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso de Nutrición Sanitaria: lo que explican los Titulados

Observa los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento laboral.

Lo que opina un Profesor del Curso de Nutrición Sanitaria

En éste vídeo, un Profesor del Curso de Nutrición Sanitaria nos explica que: “Este curso tiene varias facetas, varios órdenes, donde lo que primero vamos a hacer es analizar mitos y verdades de los alimentos en la alimentación actual, para empezar analizaremos los distintos alimentos, os traeremos alimentos a clase para las distintas composiciones y lo que nos estamos comiendo, más tarde intentaremos analizar algún paciente en un primer punto para ver lo que estamos haciendo mal, es decir estamos comiendo mal, estamos comiendo alimentos huecos que realmente no nos están proporcionando la energía necesaria para nuestro día a día”.
Pedir más Información



Un Centro Sanitario nos cuenta la importancia del Curso de Nutrición Sanitaria

Un Centro Sanitario nos cuenta la importancia del Curso de Nutrición Sanitaria. Nos explican que en el Centro: “Hacemos una evaluación exhaustiva a todos nuestros pacientes antes de iniciar su tratamiento, realizando mediciones antropométricas, talla peso, índice de masa corporal, circunferencias, área muscular, área de grasa. Con estos parámetros podemos diagnosticar el estado de salud y nutrición de este teniendo en cuenta las necesidades u objetivos en los que se basará la dieta diseñada”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Nutrición Sanitaria

Este curso está diseñado y se encuentra compuesto por una serie de asignaturas, que te otorgarán los conocimientos requeridos, te presentamos algunas de ellas:
  • Alimentos y Nutrientes.
  • Hidratos de Carbono.
  • Lípidos o grasas.
  • Proteínas.
  • Vitaminas, Minerales y Nutrientes Antioxidantes.
  • Aparato Digestivo.
  • Objetivos de la Nutrición en el Deporte.
  • Principios Básicos de la Nutrición Deportiva.
  • Ayudas Ergogénicas.

Salidas Profesionales del Curso de Nutrición Sanitaria

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Centros de dietética y estética

En este tipo de Centros podrás formar parte de la consulta privada a personas que dentro del ámbito deportivo requieran orientación y seguimiento de su nutrición.

Gimnasios

En Centros deportivos y gimnasios también podrás orientar y hacer seguimiento nutricional a personas que así lo soliciten.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Nutrición Sanitaria?

El salario medio de un titulado del Curso de Nutrición Sanitaria se encuentra ubicado entre los 15.700 y los 22.900 € (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que realices en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información