Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Administrador de Servidores y Páginas Web.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Administrador de Servidores y Páginas Web.

El Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector informático es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Administrador de Servidores y Páginas Web consiste en gestionar el sistema operativo, así como mantener la integridad del rendimiento del servidor, además de instalar y configurar el software nuevo y las actualizaciones, entre otras funciones.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Administrador de Servidores y Páginas Web, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Testimonio de un Profesor del Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web y sus alumnos

Un Profesor del Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web y sus alumnos nos muestran y describen en qué consiste. Dice: “Es un ciclo muy práctico en el cual todas sus asignaturas y contenidos se adaptan perfectamente a lo que es el mercado laboral. Le permite que el alumno utilice toda una serie de herramientas, plataformas, entornos de desarrollo que son exactamente los mismos que se van a encontrar en las empresas en donde en un futuro va a hacer sus prácticas”. Esto le permitirá por tanto tener un recorrido muy fácil de adaptación a lo que es el mercado laboral.

Agrega: “También intentamos de algún modo que nuestros alumnos realicen una serie de prácticas que simulan situaciones reales en las empresas, nuestra idea por tanto es que estén acostumbrados a trabajar bajo presión, con unos plazos, trabajar en equipo, saber exponer una idea, enseñar un proyecto, son valores que cada vez se tienen más en consideración y se valoran de cada vez más para que el alumno forme parte dentro de una plantilla empresarial”.

Para finalizar comenta que: “Tenemos como objetivo final que se integren laboralmente en las empresas, ésta opción la tienen durante la realización de las prácticas de formación en centros de trabajo”. Es verdad que el porcentaje de inserción laboral de estos alumnos en las empresas es muy alto, y para conseguir éste efecto pues además también enseñamos una serie de valores, en cuanto a actitudes, comportamientos e iniciativas.

Un 60% de las asignaturas pertenecen a la administración de sistemas, y un 40% a la parte de desarrollo de códigos, lo cual permite colocar a los alumnos en las distintas empresas según sus necesidades, incluso pueden trabajar en la misma empresa en distintos departamentos, unos en administración de sistemas otros en desarrollo y así cubrir las distintas necesidades, algo que cada vez les piden más sus proveedores.
Pedir más Información



Lo que expresa una Profesora del Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web

En éste vídeo, una Profesora del Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web, expresa que: “Soy administradora de sistemas, llevo más de 10 años trabajando con temas de servidores y era el momento de transmitir mi conocimiento, es lo que voy a intentar en este curso”. Este es un curso de servidores en el que vamos a empezar desde cero, hablando sobre temas básicos de Linux y vamos a ir incrementando el nivel gradualmente, hablaremos también de virtualización, os enseñaré a configurar vuestro propio servicio web con NGINX o Apache, vosotros elegiréis cuál.

Indica que: “También tocaremos temas de bases de datos, como Postgres y MySQL, me enfocaré bastante la seguridad porque obteniendo nuestro propio servidor es algo muy importante, todo el tema de gestión de logs, de hacer backup”. Por otra parte estará siempre disponible para vosotros a través del sistema de discusiones.

Cualquier duda a medida que avance el curso os enseñará también a configurar vuestro propio servidor de correo y a conectaros con ssh, de este modo cuando acabe el curso, no sólo os habréis convertido en un profesional bastante aceptable sino que podréis tener vuestro proyecto en un servidor controlado por vosotros mismos, con la seguridad de que las cosas están bien montadas.



Pedir más Información

Temario del Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área
  • Internet avanzado.
  • Diseño e implementación de la estructura de un sitio Web.
  • Implementación de un lenguaje de script en servidor y una base de datos.
  • Como instalar, administrar, gestionar e implementar un servidor Web y su seguridad.
  • Elaboración de interfaces gráficos Web para la extracción de contenidos.

Salidas Profesionales del Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Analista Programador

Se encarga de brindar soluciones lógicas a problemas trabajando e integrándose con los distintos equipos de una empresa.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Administrador de Servidores y Páginas Web?

El Sueldo aproximado para un titulado que trabaje como Administrador de Servidores y Páginas Web podría estar entre los 21.100 y los 32.500 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información


FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP