Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Edición de Vídeo: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles en el área de la Edición de Vídeo.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás ganar al trabajar como titulado en Edición de Vídeo.

El Curso de Edición de Vídeo es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito audiovisual, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Edición de Vídeo obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar.

El sector audiovisual es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

Dedicarte a la Edición de Vídeo consiste en utilizar diferentes herramientas para retocar o modificar videos digitales en una computadora o equipo móvil.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Edición de Vídeo a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Edición de Vídeo, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes durante el Curso.

¿Cuáles son los mejores Centros para formarte en el Curso de Edición de Vídeo?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Edición de Vídeo, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Edición de Vídeo más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los expertos sobre el Curso de Edición de Vídeo

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Un centro de estudios habla del Curso de Edición de Vídeo

Un alumno comenta que él ya había estudiado ingeniería de seguridad y auditoría de informática pero aparte de ello quería algo más y comenzó a ver de todo tipo de Cursos en internet y ya después de ello fue que supo de este Curso y comenzó a hacer algo que siempre quiso que era poder subir contenido de calidad producido, un poco pensando en sus redes.

Ya que actualmente está desarrollando cortos, pequeños vídeos pero que en realidad ya ve el panorama muchísimo más amplio, ya sabe cómo complementar muchísimo más las cosas que quiere hacer y ya estoy viendo otro tipo de vídeos específicos para saber el cómo hacerlos en base a lo que ya aprendió.
Pedir más Información



Un profesional experto en el área explica de qué va este Curso de Edición de Vídeo que imparte

Comenta que su trabajo consiste en contar una historia. Para ello debe grabar una serie de planos que luego en montaje le ayudarán a construir lo que quiere contar. Lo que más le gusta de su trabajo es la libertad que ofrece porque se puede viajar, trabajar en sitios diferentes y realizar piezas tan dispares como videoclips, spots o documentales. Gracias a ello, ha colaborado con estudios como Espadaysantacruz o Nisu montando spots para Samsung o piezas promocionales para Lisboa Art&Moto.

También hizo la dirección de fotografía y el color de videoclips como
Turn Me Down de Curricé. Otro proyecto que montó fue una serie de documentales patrocinados por Red Bull siguiendo una gira de Love of Lesbian.
Considera que para él montar es un reto, como un rompecabezas donde debe unir todas las piezas generadas en el rodaje. Comenta que una de las cosas que más le gustan es que se tiene que ser todoterreno. Se tiene que saber de iluminación, de cámaras, planos, posproducción, color, y eso hace cada día diferente.

El alumno aprenderá a realizar y editar una pieza promocional de su trabajo o el de otra persona. Menciona que empezará explicando los fundamentos básicos del vídeo y luego se utilizará la cámara y se aplicará la teoría a un caso práctico.



Pedir más Información

Temario del Curso de Edición de Vídeo

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Edición de Vídeo que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Grabación y edición digital.
  • Windows Movie Maker
  • Escenas: ordenar, Insertar y eliminar.
  • Pinnacle Studio
  • Superponer un clip de video.
  • Grabación y autoría.
  • Filtros de vídeo.
  • Edición de audio.
  • Formato final: VCD, SVCD o DVD.
  • Planificación y proyecto final.

Salidas Profesionales del Curso Edición de Vídeo

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Editor de vídeo digital

Se encarga de manipular todo el material audiovisual grabado para transformarlo en un producto acabado y listo para su reproducción.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Edición de Vídeo?

El Salario Medio estimado para un graduado trabajando como Editor de Video podría situarse entre los 25.700 y los 32.900 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES