Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la Higiene Bucodental. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han graduado y ejercen como titulados.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás ganar al trabajar como titulado en Higiene Bucodental.

El Ciclo FP Higiene Bucodental es una de las más buscadas por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

El Ciclo FP Higiene Bucodental obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector de la salud dental es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados.

Dedicarte al ámbito de la Higiene Bucodental consiste en prevenir enfermedades bucodentales e incentivar la higiene oral, además aplica tratamientos dentales preventivos y reversibles en el consultorio dental.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este ciclo en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Madrid

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Barcelona

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Valencia

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Málaga

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Bilbao

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Tenerife

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Higiene Bucodental en Murcia

A continuacion te dejamos un enlace a nuestra pagina web, para que lo visites y conozcas todas las opciones que tienes para cursar el Ciclo Formativo de Higiene Bucodental.

Estudiar Ciclo Formativo de Higiene Bucodental
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo Formativo de Higiene Bucodental a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Higiene Bucodental, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar este ciclo formativo a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación.

Aquí encontrarás otras regiones de España donde estudiar el Ciclo Formativo de Higiene Bucodental a distancia, para que comiences ya mismo a cursar y crezcas como profesional:

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Higiene Bucodental?

Te dejaremos los enlaces a los 4 mejores centros de formación donde podrás realizar el ciclo de FP Higiene Bucodental.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Higiene Bucodental

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos y expertos sobre el Ciclo de Higiene Bucodental

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y testimonios de diferentes alumnos de la formación.

Una alumna que inició sus estudios en el ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería una vez que terminó los estudios inició las prácticas y quedó trabajando en el sitio que las realizó. Comenta que está en el primer año y lo que más le ha gustado es el compromiso que tienen los profesores con los alumnos y el apoyo que le dan, son todos muy expertos y ya no solos que te enseñan algo teórico sino que práctico para luego desenvolverse.
Pedir más Información



Opiniones y sugerencias de una profesional y profesora de la formación

En este video una profesora de la formación cuenta que los alumnos en este grado aprenden a realizar exploraciones y a determinar grado de salud, enfermedad en los pacientes y también aprenden a planificar una consulta, se encargan de la promoción de la salud tanto en infantil como en población adulta y también en la educación en hábitos saludable para la educación infantil y la educación adulta. Se encargan de ordenar y gestionar el área de gabinete dental. Explica que realizan las prácticas en aulas y prácticas en empresas, en el aula aprenden a realizar las exploraciones orales, a las exploraciones bucodentales, aprender a realizar topicaciones con flúor, aplicación de sellos.

Comenta que las salidas profesionales son bastante buenas porque pueden trabajar en clínica privadas, pueden desarrollarse como higienista bucodental en atención primaria además de tener acceso a ciclos universitarios.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Higiene Bucodental

Algunas de las asignaturas del plan de estudios del Ciclo de FP Higiene Bucodental son:
  • Introducción a la higiene bucodental
  • Documentación sanitaria. La historia clínica
  • Documentación administrativa
  • Vías de atención sanitaria al paciente 1. Introducción
  • Consulta sin previa cita
  • Visita domiciliaria
  • Servicio de urgencias
  • Prioridades en la atención
  • Estructura de la clínica dental
  • Materiales dentales
  • El equipo odontológico
  • Higienista dental
  • Protésico dental
  • Auxiliar de Odontología
  • Funciones del auxiliar de odontología
  • Tipos de auxiliares de odontología
  • Responsabilidades y obligaciones del auxiliar odontológico
  • Habilidades y competencias del auxiliar de odontología
  • Ética profesional
  • La cavidad bucal
  • Cadena de infección
  • Principales microorganismos y mecanismos de transmisión
  • Control de las infecciones
  • Equipos de protección personal

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Higiene Bucodental

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Técnico higienista en clínicas odontológicas privadas

Asiste al odontólogo en ciertas funciones delegadas como recoger datos, realizar exámenes de salud y la educación sanitaria dando consejos de medidas higiénicas y prevención en clínicas privadas.

Técnico bucodental en la sanidad pública

Además de asistir al odontólogo, realiza la esterilización y desinfección del instrumental, educa sobre los hábitos de higiene y pueden aplicar tratamientos.

Educador sanitario

Se encargan de ser activistas en las consultas para ayudar a mejorar los hábitos de sus pacientes.

¿Cuál es el salario de un titulado en Higiene Bucodental?

Una vez terminado el Ciclo, estimamos que el sueldo anual que puede ganar el graduado en Higiene Bucodental se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información