Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ebanista: descubre lo que expresan los Alumnos

Si quieres crecer a nivel profesional al estudiar el Curso para ser Ebanista y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Web conseguirás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar el curso de formación.

Ventajas de aprender para convertirte en Ebanista

En España existen muchos cursos que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Ebanista, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que piensan los expertos y titulados de la Formación para convertirte en Ebanista: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

La opinión de un Estudiante referente al Curso de Ebanista

En el actual video del Curso de Ebanista, vemos que en la carpintería las tareas formales que se hacen son las de corte de moldura, fabricación de muebles, se puede aprender a trabajar en una carpintería en un futuro y además puedes optar a hacer el grado superior del cual tú puedes seguir estudiando. Y hacer otros estudios como diseño o decoración y otras cosas parecidas. El trabajo consiste normalmente en hacer molduras, hacer forros de vigas, trabajar más la madera que otras cosas, pero también aparte de eso, cortamos tablero a medida tapamos tanto para hacer armarios y puertas y otras cosas. Así vamos cuando se refiere a lo que es la ebanistería, lo que más trabajamos es la modelación de la madera, nos cuenta que decidió hacer ese módulo porque quería buscar una salida de trabajo y creía que era uno de los que podía dar opciones a que en un futuro tuviera un trabajo como ahora mismo tiene. Los empresarios que valoran el trabajo, saben que es más fácil para ellos contratar a cualquier persona que tenga una educación como la que nosotros hemos recibido a hacerlo a cualquier otra persona, que no tenga una educación mínima o una enseñanza mínima. En ese caso entonces a los que se forman los contratan bastante antes. Es un oficio en el que realmente se aprende mucho, nunca dejas de aprender porque tienes que estar siempre al día, entonces es algo que se aconseja realmente a la gente que siempre quiere aprender y conocer más sobre el trabajo.



Opiniones de un Profesor con respecto al Curso de Ebanista

En el video que vemos a continuación, tenemos al profesor Emilio Rodríguez que nos cuenta lo relacionado al Curso de Ebanista, que la finalidad es que el alumnado alcance las capacidades suficientes para llevar a cabo la fabricación de elementos de carpintería y elementos de ebanistería, pudiendo ser mobiliario, puertas, ventanas, escaleras. Para conseguir esas capacidades se forman en interpretación de planos, en habilidades relacionadas al manejo de herramientas manuales, manejo de máquinas tradicionales y el manejo de máquinas de control numérico y también finalmente en los acabados. Como salidas laborales podemos encontrar: Operarios en la industria de la fabricación de muebles y elementos de carpintería, fábricas o bien incluso como ebanistas o carpinteros autónomos.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte como de Ebanista? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y buscas saber más sobre las salidas profesionales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES